Narra _____:
Llegué al instituto y me encontré con Dulce y con Alonso. Alan no se veía por ninguna parte y supuse que tal vez no había venido de nuevo.
Eso me hizo sentir mal, pero bueno, tal vez tenía sus razones.
Me senté cerca de los árboles de afuera en lo que daban el timbre para ir a clase y me puse a platicar con Dulce, porque Alonso se había ido con Johanna.
-¿Alan no vino?- Le pregunté desanimada.
-Alan está adentro, y estaba esperándote- Alzó ambas cejas.
-Creí que no había venido- Me levanté y caminé rápidamente hasta la entrada.
Cuando entré al instituto, divisé a Alan a un lado de mi casillero, pero no estaba solo, estaba... con América.
Sentí una opresión en el pecho y fruncí el ceño al instante, pero tenía la esperanza de que no se estuviesen reconciliando, aunque eso sonara muy cruel.
Caminé hasta Alan a pasos lentos y cuando estuve a un metro de ellos, Alan volteó y me sonrió. América también volteó y al verme su cara parecía de desagrado, aunque al instante la cambió por una sonrisa.
-Dulce me dijo que me estabas buscando- Le dije a Alan una vez que estuve frente a él.
-Sí- Sonrió- Bueno...- Me tomó de una mano y me sonrojé- Mi padre quiso que te invitara a cenar hoy a mi casa.
-Ah...- Estaba algo atónita- Está bien, allí estaré- Le sonreí.
Alan también sonrió e iba a decir algo más, pero América lo interrumpió.
-Vaya, que buena noticia- Sonrió y pude notar que sonreía con tristeza- Te invitó a cenar- Suspiró- Supongo que vale la pena... Conmigo nunca lo hizo- Desvió la mirada- ¿Y cómo hacerlo? Soy una mentirosa.
Alan parecía estar incómodo al igual que yo y una parte de mí me decía que me fuera, pero me iba a ver muy grosera si me iba.
Miré a Alan y él me miró con cara de "ayuda". Solté una risita y entonces América desvió la mirada hacia nosotros.
-América, quería decirle otra cosa a _____, y es en privado... así que por favor vete- Le dijo Alan tan naturalmente. Alcé ambas cejas, solté una risita y bajé la mirada.
-Oh, está bien- Asintió- Nos vemos- Me miró y pude notar que me estaba mirando con algo así como odio.
-Parece que me mira con odio- Solté por fin.
-Sí, yo también lo noté- Miró la dirección donde se había ido América con el ceño fruncido- Hay algo en ella que anda mal. Hay algo que sigue sin convencerme de que enserio lo lamenta.
-¿Crees que nos esté mintiendo y solo diga eso para alejarme de ti y que te quedes con ella?- Le pregunté.
--Sí, esa fue mi conclusión desde que me dijiste que se había disculpado.
-Pues no lo sé, y no quiero saberlo- Suspiré- No me gustaría que eso fuera verdad.
-Yo no me preocupo, yo sé que cualquier cosa que intente va a ser imposible; nunca volvería con ella en mi vida- Hizo una mueca- Pero bueno... ¿si irás a la cena?- Me miró con una sonrisa.
-Claro- Le sonreí.
-¡Genial! Entonces estaré en tu casa a las...- Lo interrumpí.
-No, Alan, yo quiero estar allí por mi cuenta- Me reí- Estaré allí a las 8:00.
-Perfecto- Me sonrió y dieron el timbre- Nos vemos- Dijo, pero se quedó mirándome como indeciso y yo comencé a ponerme nerviosa.
Una parte de mí comenzaba a creer que me iba a besar, pero vamos, eso era absurdo.
ESTÁS LEYENDO
•Lα cαrtα• ||Alan Navarro •CD9•||
FanficÉl buscó hasta debajo de las piedras con tal de encontrar a la chica de la carta. Ella nunca creyó que él fuera a hacerlo... Hasta que lo vio con sus propios ojos.