Capítulo 2

30.2K 1.4K 239
                                    

Estaba en shock, mi cuerpo no reaccionaba. Lentamente comencé a retroceder, sin embargo para mi mala suerte las agujetas de mis corverse estaban desatadas, provocando que tropezara. La criatura se acercaba cada vez más, el peligro podía percibirse en el ambiente.
Por más que trataba de pararme, no lo conseguía, y cuando coloqué mis manos en el suelo un líquido extraño se embarró en éstas. Invadida por el pánico levanté mis manos, estaban cubiertas de sangre, por un momento pensé que era mia, pero yo no había sufrido herida alguna, al percatarme que la sangre era de alguien más, me dieron unas tremendas ganas de vomitar más no lo hice.
Instantáneamente giré mi cabeza y ahí estaba el cuerpo de un joven que no dejaba de sangrar.

Alguien comenzó a jalarme del cuello de mi blusa y me llevaba hasta una tienda, después escuche como la puerta era cerrada, al salir de mi estado de shock observe todo a mi alrededor y me di cuenta que Nicole me había salvado. Donde estábamos también se encontraban otras personas, todos intentaban llamar a sus familiares pero ningún celular tenía señal.

-Es inútil, no hay señal- dije mientras suspiraba.

Un señor me ayudó a levantarme ya que seguía en el piso, le di las gracias y fui a hablar con mi salvadora, ella estaba cerca de la entrada y tenía la mirada perdida

-¿Por qué me salvaste?- pregunté confundida.

-Porque en realidad no eres tan desagradable como Arzalea cree- dijo sonriendo.

-Oh, Tenemos que salir de aquí- y recordé la conversación que tuve con mi mama - Solo ella sabe lo que sucede - dije hablando conmigo misma.

-¿Qué? - pregunto Nicole desconcertada.

-Nada- en ese momento la jale fuera de la tienda y para nuestra suerte ya no estaba la criatura.

-¿Por qué hiciste eso? - grito exaltada.

-Debemos irnos, no es seguro aquí, busquemos a los demas.

-¿A los demás?- preguntó desconsertada.

-A Lucas, a su hermano y su novia- empecé a correr entre las personas. Nicole me seguía de cerca.

Todo era un completo caos, corrimos hacia las escaleras eléctricas y logramos llegar al segundo piso, algunas de las criaturas devoraban sin piedad a las personas.
Estabamos buscando la puerta de emergencia, cuando voltee vi a Lucas en las escaleras, pero mi di cuenta que Arzalea estaba con ellos, desee que una criatura se la comiera.
Le dije a Nicole que fueramos a donde estaban mis amigos, pero se negaba a ir.

-¿Por qué no quieres ir?- pregunté frustrada.

-Es peligroso ir por ahí, acaso no ves las cosas que estan por los pasillos- respondió molesta.

-Si pero mis amigos estan ahí- le conteste igual de enojada.

-Esta bien, vamos.

Justo cuando vi a su direccion, ya estaban cerca de la salida. En un ataque de desesperación les grite

-¡LUCAS!- al escuchar mi grito volteó y cuando me vio parecía aliviado.

Me acerque a las escaleras y empezamos a bajar lo más rápido posible. Sin darnos cuenta mi grito había atraído la atencion de una de esas cosas, la cual salto sobre Nicole, sin darme tiempo a reaccionar la mordió en el brazo. Me arme de valor y le di una patada a la criatura. Ayude a mi nueva amiga a levantarse, y continuamos caminando hacia el pequeño grupo. Cuando estuvimos juntos armamos un plan para llegar al auto de Mary.

-Mary, Nicholas ustedes saldran primero y correran al auto, una vez dentro lo encenderan y nos esperaran- dijo muy seguro Lucas.

-Mary, ¿Tienes las llaves?- pregunté.

-Si, No, No sé- y se puso a llorar por todo lo que sucedía y porque estaba muy frustrada.

-Tranquila, las tengo yo- habló Nicholas y le sonrió tiernamente.

Y así comenzamos nuestro pequeño pero peligroso escape.

Estabamos corriendo por el estacionamiento corriamos entre los vehículos estacionados, todo era un desastre, las alarmas de los autos sonaban demasiado fuerte, volviendonos locos.
El estacionamiento era enorme, más personas corrían despavoridas, dirigí mi mirada al cielo y puede observar que se estaba tornando gris y las aves también huían.
Después de tanto correr llegamos y auto, Mary y Nicholas ya nos esperaban, como pudimos nos acomodamos y al instante Mary arrancó.
La salida estaba despejada asi que no fue tan difícil salir.

-¿A donde vamos?- preguntó Mary volteando a vernos.

-A mi casa, mi mamá sabe que es lo que sucede- y Lucas le dio mi dirección a su hermano para que le indicará a su novia hacia donde ir.

-¿Y cómo fue que termino Arzalea con nosotros? -le susurré a mi amigo.

-Pues estaba gritando porque vio a una persona siendo destripada por una de esas cosas y cuando la vimos dijo que si podía venir con nosotros y le dijimos que si- suspiró mi amigo.

-Ojala que todo se tranquilice y vuelva a ser como antes.- le dije a Lucas.

-Eso espero Odri -y puso su mano sobre la mia, en señal de que siempre estaría conmigo.

No tardamos en llegar a mi casa, estacionamos el auto cerca del de mi mamá, ayudamos a Nicole a bajar ya que se encontraba muy debil porque había perdido mucha sangre, fui corriendo a la puerta y la abrí de un sopetón.
Cuando entramos llevamos a Nicole a la sala y comencé a mi mamá.

-Mamá, ya estamos aquí- al escuchar mi grito vino hacia donde estabamos.

-Que bueno que ya estas aqui... ¿Qué fue lo que te sucedió en el brazo?- preguntó en tono serio.

-Fue mientras estabamos en el centro comercial, una de esas cosas me mordió- habló debilmente Nicole.

-Se ha expandido muy rápido...- dijo dejando la frase al aire.

-Señora,¿Qué es lo que sucedé? - esta vez Arzalea hizo uso de la palabra.

Hubó silenció y mi madre se debatía entre responder o no, justo cuando iba a hablar, una lampara se encendió sorprendiendo a todos en la habitación.

-Intenten prender la televisión- dijo mi mamá

Arzalea buscó el control y cuando lo encontró, encendio el televisor y lo puso en el canal 6.
Se estaba dando un reportaje sobre lo que sucedía en la ciudad

Habitantes de Nueva York, lo que esta sucediendo no es un ataqué terrorista o un simulacro del ejercito, esto va mucho más haya, no podemos decirles que es lo que sucede realmente porque es información clasificada, pero les daremos unas medidas para mantenerse a salvo:
*No salgan de sus casas.
*No se acerquen a las personas que actúen de manera extraña.
*No dejen entrar desconocidos a sus casas.
Estas son algunas medidas para su beneficio, el ejercito tomara la medidas necesarias, podran dirigirse a las zonas de evacuación, se les indicará cuando deben ir, algunas esta localizadas en....

No pudimos escuchar más porque la electricidad había vuelto a fallar dejandonos en la oscuridad.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Capítulo en edición"

El VIRUS [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora