Capítulo 9

18.7K 794 162
                                    

Nuestra expresión mostraba confusión, no teníamos ni idea de lo que decía,parecía estar asustado y frustrado.

-Se los llevaron- volvió a repetir.

-¿A quienes?- preguntó Nicholas bruscamente.

-A Vero, Edward y Damian- habló cabizbajo- Lo siento mucho Odri, no pude hacer nada- no podía asimilar la noticia, todo era un completo desastre.

-¿Estas bromeando?- le pregunté con la voz quebrada.

-No, en verdad lo siento- respondió con el mismo tono de voz.

Mis ojos se cristalizaron,no puede retener las lágrimas que amenazaban por salir, mi cara se enrojeció, caí de rodillas al suelo mientras lloraba sin parar. Lucas se arrodillo junto a mi,para poder estar a mi altura.

-Odri- susurró a mi oido, su voz hizo que me estremeciera- No llores, traeremos a tu mamá de vuelta.

-Gracias...- dije sollozando- Gracias por todo.

-Denada-

Sentí como sus fuertes brazos envolvían mi frágil cuerpo, recargue mi cabeza sobre su pecho, era como si todo se hubiera detenido a nuestro alrededor, sólo estábamos él y yo. Mi cerebro no reaccionaba y lo que iba a hacer cambiaría nuestra relación. Fui acercando mis labios a los suyos, sabía que él lo deseaba tanto como yo, faltaba poco para sellar el beso, pero un carraspeo terminó con mi fantasía.

-Chicos, tenemos cosas en que pensar, sera mejor que se levanten y vengan al auto.- Mary me dio una mirada picara la ignore por completo y con ayuda de mi amigo me puse de pie.

Caminamos esquivando unos cuántos árboles y soportando las quejas de Arzalea sobre la humedad y como afectaba su cabello. Patético lo sé.

-¿Qué haremos?- preguntó Evan afligido.

-Idearemos un plan- todos voltearon sorprendidos por mi respuesta.

-Pero... -replicó Nicholas.

-Por favor confíen en mi, se lo que debemos hacer- hablé dejando las lágrimas por detrás y retomando mi confianza habitual.

-Esta bien- dijeron al unisono.

Entre al coche y desespera saqué las cosas que había en la guantera hasta encontrar lo que necesitaba. Todos estaban reunidos cercar de la cajuela y conversaban entre ellos.

-¿Qué llevas ahí?- preguntó Arzalea señalando mi mano y cruzandose en mi camino impidiendo que continuará.

-Nada que te importe- le dije cortante- Te molestaría moverte- pero no hizo caso, estaba por pasar de ella cuando me retuvo del brazo.

-Odri... se que no me porté muy bien contigo...- Arzalea disculpándose, definitivamente el mundo se había vuelto loco.

-Enserio, no me había dado cuenta- comenté sarcasticamente.

-Dejame terminar por favor- no le conteste, pero no le importó- Como decía no me porté muy bien contigo y fue un error culparte por la muerte de Nicole.
Lo que quiero decir es... me perdonas.

Medité en silencio sus palabras, debatiendo internamente entre perdonarla o no.

-Yo....te perdono, el mundo se esta acabando y para sobrevivir debemos permanecer unidas- sonreí sinceramente.

-Gracias- dicho esto se acerco y me abrazo.

-Denada- cuando dejo de abrazarme fuimos hacía donde estaban los demás.

Me puse atras de la cajuela, extendí el plano que llevaba y deje la pluma cerca, giré mi cabeza buscando a Chris con la mirada. Lo vi y con una señal le indiqué que viniera junto a mi.

-Necesito que me digas a donde los llevaron

-No lo recuerdo con exactitud, pero no esta lejos de aquí.

-¿Qué es esto?- inquirió señalando el plano.

-Es el plano de las intalaciones secretas del laboratorio en el que trabajaba mi mamá.

-¿Secretas?- cuestionó Lucas confundido.

-Si, contruyeron otro laboratorio a las afueras de la ciudad, pero nunca revelaron la ubicación exacta y este plano lo robamos para conocer donde se encontraba el laboratorio, pero no descubrimos nada y decidímos conservarlo- hablar tan rápido cansaba.

-Oh- fue lo único que recibí a cambio de mi grandiosa explicación.

-¿Conoces a un tal Frederick?- preguntó Chris el cual estaba a mi lado.

-Alguna vez lo escuché pero no recuerdo muy bien- estoy segura que mamá lo mencionó en una ocasión y por como lo describía no parecía ser una buena persona.

Nadie más habló ni preguntó nada, cada quien estaba inmerso en sus pensamientos, mientras ideabamos un plan lo suficientemente eficaz y sin salir heridos. La mayoría se había situado alrededor del plano para observarlo y analizarlo mejor.

-Y si entramos por ahí- sugirió Evan señalando un conducto de ventilación.

-No, nadie cabría, es demasiado estrecho- y asi comenzó un debate para sugerir cual era la mejor opción.

Me mantuve callada esperando el momento adecuado para hablar, esto empezó a hartarme y en ese instante intervine, les expliqué detalladamente mi plan ,ellos aportaron algunas ideas y después de unos cambios estábamos listos.

-Ya saben, nos dividiremos en tres grupos, Arzalea,Mary, se quedarán aquí Evan cuidará de Lizzie, Lucas y Nicholas cuidarán que nadie nos vea, mientras Chris y yo nos inflitramos, ¿Entendido?- todos asintieron con la cabeza en señal de respuesta- Bien vamos.

Dicho esto nos alejamos del vehículo para adentrarnos en el espesor del bosque, nuestros pasos eran precisos y seguros, por temor a que nos descubrieran, según las indicaciones de Chris faltaba poco para llegar. Esta parte del bosque era diferente a la otra, los árboles estaban secos al igual que los arbustos y el calor era más intenso, por la posición en la que se encontraba el sol debería ser medio día.

-Escondanse - susurró Nicholas dicho esto alguien jaló mi mano para escondernos atrás de un matorral.

-Me quieres matar de un susto ¿verdad? - le pregunté a Lucas, él cual que permanecía a mi lado.

-Solo salvo tu vida- dijo encogiendo los hombros.

-Por cierto, ¿De que nos escondemos? - iba tan distraída que no me percaté de nada.

-De unos infectados.

-¿Por qué no los matamos?- siempre fui demasiado curiosa y esta situación hacia que lo fuera aún más.

-Deja de hacer tantas preguntas- habló mi amigo fastidiado.

-Lo siento- susurré bajando la cabeza.

Él no me respondió, volteé para buscar a los otros chicos, pero sólo estaba Chris, no veía a Nicholas por ningun lado y empecé a preocuparme.

-¿Has visto a tu hermano?- pregunté alarmada.

-Si, se supone que esta con Chris- e instintivamente giró su cabeza para ver hacia donde estaban.-No esta- su rostro estaba pálido y hablaba preocupado, se paró y corrió al matorral en el que se escondía Chris.

Después de unos minutos regresó, su cara había retomando su color natural y en su rostro se mostraba alivio.

-Mi hermano se adelantó para revisar que el camino estuviera libre de infectados y no tardará mucho, de hecho ya debería volver- y como si sus palabras se cumplieran Nicholas apareció entre los árboles.

-No podemos continuar- su cara expresaba miedo.

-¿Por qué?- preguntó Chris.

-Vienen muchos, cientos de infectados y también van hacía Mary y Arzalea.

-Mierda- dijo Lucas.

-¿Qué haremos?- cuestionó Chris.

Ni siquiera yo sabía la respuesta a su pregunta.

El VIRUS [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora