Opinión (No Cap)

2.8K 172 18
                                    

Bueno, no sabría como empezar esto pero definitivamente esta trilogía ha sido una de las cosas más maravillosas que he podido experimentar, la magia que Suzanne ha puesto en cada uno de sus libros mezclada con la de Francis en sus películas han llegado a mi corazón y mente como algo hermoso.

¿Por qué les estoy contando esto? Pues por que supuestamente hemos llegado al final de esto pero obviamente no es el final, es el comienzo de algo nuevo, no me despido de Los Juegos del Hambre, pues la manera de mantenerlos presentes en mi caso es escribiendo, leyendo tantas veces quiera y viéndolos tantas veces se me de la gana, además de shippear Joshifer. Definitivamente Francis y Suzanne no pudieron escoger al mejor cast para representar a nuestros heroes literarios.

Ahora voy a contarles mi opinión respecto a esta historia. Los juegos del Hambre no es sólo una historia romántica es mucho mas que eso, nos muestra un Panem esclaviasta, tal ves no en el sentido de como lo conociamos antes pero ver a personas que sufren, mueren de hambre, enfermedades es casi como lo que vemos en la actualidad.

El Llamas nos muestra hasta que punto el gobierno puede llegar a oprimirte con tal de que hagas lo que mejor les conviene y no desates un caos que puede afectar a tus seres queridos.

Sinsajo nos muestra la rebelión el levantamiento de un pueblo cansado de sufrir por las injusticias, la guerra siempre trae estragos dolorosos pero a veces es necesaria para liberar a un pueblo entero y que el futuro sea mejor.

Esta trilogía nos deja el claro mensaje de que no importa quien seas, siempre puedes convertirte en la Katniss Everdeen de tu pueblo, nos enseñó a luchar por lo que queremos y si es necesario sufrir pues lo haremos con valor para tener un futuro mejor y finalmente nos dejo el mensaje de que el amor verdadero siempre esta ahí, aunque no lo veas o lo sientas perdido en medio de las dificultades siempre puedes encontrar el apoyo y la paz de la persona que amas y te ama.

Tal ves no volvamos a ver a nuestra hermosa y valiente Jennifer como Katniss, al adorable Josh como Peeta o al fuerte Liam como Gale, a la dulce Willow como Prim, al carismático Woody como Haymitch, a la colorida Elizabeth como Effie, al sexy Sam como Finnick, a la irónica Jena como Johanna y a muchos mas que formaron parte de esta hermosa franquicia, ellos siempre vivirán en nuestro corazones y siempre los recordaremos como algo maravilloso de nuestras vidas.

Solo nos queda decir gracias por todo, por los libros, por las películas por la mejor historia de nuestras vidas.

Tributos hoy .lll.
Sinsajos para toda la vida .lll.

Que la suerte este siempre a nuestro favor.

...
...
...

He decidido editar esta opinión por la situación actual del mundo con respecto a temas sensibles como el racismo y las protestas que han acarreado dándome a entender que esta historia no está lejos de nuestra realidad.

Soy Latinoamericana y este tipo de situaciones se han vuelto común en mi país Ecuador desde octubre del año pasado y estas fechas, además de los otros países hermanos por lo que ver que países grandes salen a la calles por fin es algo que me admira de verdad y apoyo mucho que al fin nos demos cuenta que los gobiernos nos quieren sumisos y obedientes, a sus pies y dándoles de comer bajo un costo de injusticias, si algo se logra cambiar de todo esto es porque estamos yendo por el buen camino.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 08, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mockingjay Recuperando a mi Diente de LeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora