POV PEETA
Voy caminando hacia mi nuevo compartimiento el cual de ahora en adelante voy a compartir con mi esposa Katniss, no puedo creer que esté casado, si apenas tengo 17 años, muchas dudas tengo en la cabeza y sé que mi esposa puede aclarármelas.
¿Quién será ella? ¿Acaso será aquella chica que fue a verme el día de mi rescate? Lo más problable es que sí, porque nadie más ha venido a verme, cosa que me entristece pues recuerdo que tengo padre y una mejor amiga ¿Dónde estarán ellos?
Luego de caminar por varios minutos llego a la zona donde están los bloques de las viviendas y rápido voy al bloque B. En él camino me saludan algunas personas, soy cortes y les devuelvo el saludo pero no recuerdo la cara de ninguno.
"B476" dice en la cabecera de la puerta de metal, abajo en el centro hay una placa que dice: "Peeta y Katniss Mellark"
Intento no sentir nervios al tocar la puerta, ya que puede que mi esposa esté o no allí. Paso como 2 minutos parado como estatua hasta que me decido en tocar de una buena vez.
Toco como 3 veces y nadie me abre, supongo que no está, pues mucho mejor porque no sabría que decir al verla. Entro de inmediato y el lugar no se ve nada acogedor, más bien se ve sombrío aunque muy esterilizado para mi gusto, -a esto le falta color. Digo recordando lo que probablemente diría Effie.
¡Effie! Pienso y un recuerdo se me viene a la cabeza, de una mujer con una peluca rosa, ropa del mismo tono muy extravagante y zapatos de tacón extremadamente altos, solo veo a esa mujer parada en un una especie de escenario sin nada a su alrededor.
No sé si cuenta como recuerdo pero quisiera saber que papel tiene o tuvo esa mujer en mi vida, solo sé que se llama Effie y estoy seguro de ello.
Estoy parado en el umbral de la puerta cuando me adentro a explorar el lugar; un pequeño sofa en la entrada, una alfombra gris en medio de esta y una mesa con silla mas adelante, al fondo hay una cama matrimonial con sabanas, almohadas y sobrecama blancas, alado una pequeña cómoda donde supongo será para mi ropa. Hay una puerta que abro y veo que conduce al baño algo pequeño pero contiene lo básico para tomar una buena ducha y es lo primero que pienso hacer.
Termino de ducharme y salgo a la habitación a cambiarme, al guardar mi ropa noto que en el cajón superior hay otras prendas de ropa interior pero definitivamente no son mías; brasieres y ropa interior de mujer, no mucho pero lo suficiente para recordar que no vivo solo, comparto compartimiento con mi esposa y por estúpido que suena me avergüenzo de ver su ropa interior, así que cierro el cajón de inmediato.
Decido guardar mi ropa en él segundo cajón pero encuentro una cazadora de cuero color café claro, algo despierta en mi mente y de nuevo es una mujer pero no Effie, esta está de espaldas, su cabello está trenzado hacia un lado y lleva puesto la misma cazadora que acabo de ver.
Trato de hacer esfuerzo en recordar como es esta mujer dada la vuelta y cuando empiezo a lograr que se de vuelta me distraigo por la figura que empieza a aparecer en el umbral de mi puerta, creo que tengo compañía.
POV KATNISS
Camino por los pasillos del 13 intentando retrasar lo inevitable, hacer tiempo hasta llegar a mi compartimiento compartido con "mi esposo". Sé que no estamos casados y ellos lo saben pero si creen que a Peeta le ayudará recordar su vida pasado estando delante mio, no soy nadie para desautorizarlos.
Estoy parada en frente de mi nuevo compartimiento, no pude ir al otro que compartía con mi madre y Prim pues dijeron que mis cosas ya están aquí. Pienso en tocar pero no creo que Peeta haya llegado ya, debe estar cenando pues yo me salté la cena para llegar antes. Entro con cuidado y no puedo creer lo que veo.
Peeta está agachado en frente de la cómoda alado de la cama y tiene en sus manos la cazadora de mi padre, lo que de veras me llama la atención es la mirada perdida que tiene al ver esa prenda, como entrecerando los ojos, creo que intenta recordar algo, es muy tarde pues su mirada se ha posado en la mía y por varios segundos nos quedamos viendo como idiotas.
"Como quisiera que me bese, que me abrace y me diga lo mucho que me ha extrañado como yo a el" pienso, pero sé que no va a suceder al menos no por ahora, seria muy repentino ir a besarlo, seguro se confunde más.
-Hola. Dice Peeta sacándonos a ambos de nuestro letargo momentáneo.
-Hola. Respondo para luego quedar viéndolo a loa ojos de nuevo, esos ojos azules tan hermosos que ahora han perdido ese brillo especial debido a las torturas, debido a mi culpa.
-Katniss...
-No, no digas nada Peeta, creo... creo que tomaré una ducha.
No dejo que me responda y entro de inmediato al baño, este lugar es como todos los demás compartimientos, solo lo diferencia la cama. Entro corriendo y le pongo seguro a la puerta. Es cierto, necesito una ducha antes de enfrentarme de nuevo a Peeta.
POV PEETA
Sí era ella, la chica de los ojos grises ¡es mi esposa! No sé si sentirme feliz por que algo en ella me decía que teníamos una fuerte conección o sentirme triste por no poder recordarla.
Al menos ahora sé su nombre y pude ahorrarme el trabajo de preguntárselo directamente, hubiese sido muy triste para ella.
Solo con ver esos hermosos ojos grises lo supe, vino a mi su nombre, Katniss Everdeen, el nombre de mi esposa es: Katniss Everdeen.
Quería conversar con ella pero entró muy rápido en el baño para tomar una ducha, supongo que está igual de asustada como yo, y no la culpo, también estoy asustado, ¿qué le diré cuando salga? ¿nos quedaremos callados el resto de la noche? Y lo más importante ¿Vamos a dormir juntos? No nos hemos visto en mucho tiempo tal vez ella no quiera ¿pero yo? ¿yo quiero dormir a su lado? La respuesta parece compleja pero es simple, si quiero recuperar mi vida, debo empezar por lo que más amo, y esta noche pienso dormir a su lado.
ESTÁS LEYENDO
Mockingjay Recuperando a mi Diente de León
Fanfic¿Y si a Peeta no le hubiesen hecho el hijacked? ¿Si solo hubiese perdido la memoria, pero no alterado sus recuerdos? Peeta nunca fue una persona agresiva ¿Katniss lo ayudaría a recuperarse? Los Amantes trágicos se enfrentan en medio de una guerra...