¿Juntos?

4.6K 317 33
                                    

Estoy en mi camilla del hospital cuando una enfernera entra con una bolsa y unos papeles, además de una pulsera extraña.

-Hola, tu debes ser Peeta, soy Dalia y te voy a dar las indicaciones a seguir ahora que saldrás de aquí.

-Hola y gracias.

-Bien, primero este será tu ropa en este lugar. Dice entregándome una bolsa donde hay unos 3 monos grises, otros 3 pares de medias y ropa interior, algo color azul llama mi atención y es una pulsera que tiene escrito: "Mentalmente desorientado". Como me he quedado viendo extrañado esa pulsera la enfermera me explica.

-Esa pulsera es para que los demás sepan qué estas en tratamiento debido a tu condición de perdida de memoria, aquí en el 13 usamos estas pulseras que contienen un código que te permitirá acceder a la zona del hospital para seguir con tus sesiones.

Yo solo asiento con la cabeza mientras me la coloco en la muñeca.

-Todas las mañanas la alarma para que despiertes suena a las 7am y a las 9pm se apagan las luces para los no soldados con alto rango ni personal que no tenga turno nocturno. Al salir de tu compartimiento encontrarás una especie de escáner para que todas las mañanas grabes tu horario a seguir, el mismo horario se borrará con agua a la hora de la ducha.

Trato de procesar rápido la información que me acaban de dar dándole cuenta que este lugar tiene reglas para todo, son muy estrictos pero es mejor que mi celda cuando estaba secuestrado.

-Y finalmente tu compartimiento es el B476 quinto piso en el bloque B de viviendas.

Me entrega una hoja donde está toda mi información, compartimiento y demás indicaciones, no lo tomo en cuenta hasta la parte de vivienda donde señala: "compartimiento matrimonial compartido con la esposa del respectivo, Katniss Mellark".

POV KATNISS

Leo el recado una y otra vez hasta poder creérmelo este dice:
"Sra. Katniss Mellark" ¿por qué me dicen señora? Y todavía con el apellido de Peeta -pienso- y continúo leyendo.

"El motivo de este recado es para informarle que su esposo Peeta Mellark, ha sido dado de alta del hospital del distrito 13, su mejoría luego del secuestro y posterior rescate ha sido notoria aunque deberá seguir yendo a terapia a diario en la oficina del Doctor Aurelius para tratar su perdida de memoria.

También se le informa que respetando las normas de convivencia en el 13 y apoyando la recomendación del Doctor tratante a su esposo usted ha sido reubicada en un nuevo compartimiento para vivir junto con su esposo. Su nuevo hogar está ubicado en el bloque B de viviendas N° B476 Allí encontrará todas sus cosas ya trasladarlas.

Sin más que informarle le pedimos que siga cumpliendo sus labores como Sinsajo ya que hasta la fecha el trato se ha mantenido con seriedad.

Atentamente
Comandante Boggs
Distrito 13
Inteligencia Militar."

Me están obligando a vivir con Peeta, no sé que quieren ganar con esto ¿que me alegre? Pues no, Peeta no me recuerda y tal vez no lo haga nunca. Así que decido ir a la fuente de esta idea absurda, además de que tengo que aclarar que el y yo no estamos casados, voy directo a la oficial a del Doctor Aurelius, no importa si me salto mis entrenamientos pero como dice mi pulsera, mi condición es de una persona "mentalmente desorientada".

POV DR. AURELIUS

No se si lo que hice estuvo bien, pero enserio quiero ayudar a Peeta, y solo esa chica puede hacerlo, así que fui directo al comando para pedir estrictamente que Peeta lograra vivir con Katniss, haciendo referencia de que las parejas casadas deben vivir como tal, que esto haría muy bien en la recuperación del muchacho y cosas así. Afortunadamente el comando no se negó a mi petición y pusieron en marcha todo para el traslado de Peeta y Katniss, ¿Cómo lo tomará ella? Es algo que estoy a punto de averiguar pues acaba de entrar de forma brusca en mi oficina.

-Hola Katniss, ¿qué te trae por aquí?

-Usted sabe.

-Ah, pues creo que deberías alegrarte.

-¡El no me recuerda! ¿Cómo se supone que me me alegre? Será muy incómodo.

-Katniss escucha, el te necesita más que nunca, si hay alguien quien puede ayudarlo a recordar eres tu, la chica de quien lleva enamorado toda su vida. Sí Haymitch me lo dijo.

-Aún así, no estamos casados.

-También sé eso, y no te preocupes que aquí en el 13 solo yo lo sé.

-¿Pero cómo puedo ayudarlo?

-Solo conversa con él, cuentale cosas que solo tu y el saben, cosas entre ustedes, además algunas veces solicitaré tu presencia aquí y como tu horario es un poco ocupado lo hice más fácil para ambos.

-No sé si pueda hacerlo, ya le he hecho mucho daño.

-Podrás hacerlo, por que tu eres Katniss Everdeen y lo quieres y en el fondo quieres que vuelva a ti.

-¿Qué haré cuando lo vea ahora?

-Sé tu misma, no finjas nada delante de el, demuestrale qué lo quieres y su memoria hará click para recordarte de a poco.

-Lo intentaré.

Dicho esto Katniss sale de mi oficial a supongo que hacia su nuevo compartimiento pues ya es algo tarde. Ojala le vaya bien con Peeta.


Mockingjay Recuperando a mi Diente de LeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora