Reconciliación

3.7K 226 35
                                    

POV PEETA

Me despierto rápidamente y voy directo a mi horario, Haymitch tenía razón hoy tenemos una propo que filmar luego de la comida, como se filmarán a todos los vencedores nos tomaremos casi todo el día y comeremos fuera pues la propo será filmada a las afueras del 13 y del 12.

A las 10 am debo estar listo en el asensor para subir a tierra, antes de eso nos maquillaran sutilmente, en una sala, ahí es donde debo estar antes para poder hablar con Katniss, solo espero que Haymitch la lleve a la hora indicada.

POV KATNISS

Me despierto algo tarde, mi madre no está seguro fue al hospital solo Prim sigue abrazada a mi, mi pequeña hermana tan indefensa parece una niña en estos momentos y la verdad es que se ha convertido en una mujer, a su corta edad ya ha crecido mucho.

-Prim-. Le susurro mientras le remuevo un poco.

-Katniss ... ¿Qué pasa? Hoy no tengo que ir al hospital, y tu debes estar a las 10 podemos dormir un poco más.

Como no me atrevo a negarle algo que jamás se nos pasó por la cabeza antes, claro en la Veta nos levantabamos temprano, yo a cazar, mi madre a hacer el desayuno y Prim a ordeñar au cabra para fabricar algo de queso que podía vender. Ahora es diferente, bueno desde que nos mudamos a la Aldea de los Vencedores se levantaba lo justo para ir a clases, luego fue la explosión del 12 y desde ese día no ha podido dormir pues tenía que estar atenta a todos en el bosque hasta que los del 13 llegaran, finalmente ni bien llega al 13 la ponen de enfermera cosa que sé que le agrada pero hoy es su mañana libre pues tendrá turno en la noche.

-Claro Prim, puedes seguir durmiendo, luego iremos a desayunar y te llevaré a la propo afuera hasta que tengas que ir al hospital.

-¿Enserio Katniss? ¿No se supone que solo deben ir los vencedores, además sabes que si vamos tarde no habrá nada en el comedor?

-Pues tendrán que darnos comida, soy el Sinsajo recuerdas y solo serán un par de horas, no me parece problema que estes con nosotros además quiero que cojas algo de sol.

-Esta bien, si tu dices que podemos, ahora quiero dormir un poco más.

-Duerme Patito.

POV HAYMITCH

Se lo debo a Peeta, debo hacer lo que pueda para que su vida desde ahora sea mejor, y solo lo conseguirá con la preciosa de su lado, si alguien puede ayudarme en esto es Effie, ahora que se ha unido al equipo de Katniss será más fácil convencerla, así que me dirijo al comedor donde seguro ya están todos los que saldremoa hoy al filmar.

Y efectivamente estan todos sentados en una mesa, Peeta, Johanna, Finnick, Annie, Effie, Cressida y su equipo.

-Bueno ¿como están los vencedores? ¿anciosos por salir en cámaras?

-Muy gracioso Haymitch pero no tenemos muchas ganas aunque no hay de otra-. Responde Johanna.

-Bueno... Effie ¿puedo pedirte un favor?

-Claro dime.

-En privado por favor.

-Uy yo de ti no le hago caso Effie, seguro que ya siente necesidad y busca algo contigo-. Dice Johanna a lo que yo solo me rio y Effie se pone colorada.

-Pues para su información es algo para ayudar al panadero presente-. Digo señalando a Peeta que extrañamente lo noto callado.

-Pues vamos-. Corta Effie de una vez. -Además pronto debemos estar listos para las cámaras.

Cuando nos retiramos lo necesario de los demás le explico a Effie la situación de los "trágicos amantes" y ella entiende que debe ayudarme a juntarlos. -¡Claro que debemos ayudarlos¡ que estemos en medio de esta guerra no quiere decir que ellos no puedan tener al menos unos momentos de felicidad, dejame a mi, voy a buscar a Katniss y la llevaré directo a la sala de maquillaje, tu llevate a Peeta y los vemos allá.

Mockingjay Recuperando a mi Diente de LeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora