POV PEETA
"Corre rápido para tener unas piernas cortas" pienso mientras persigo a mi hijo a través de la pradera, su madre nos observa y al ver que el pequeño se burla de mi por no alcanzarlo, ella se une a su risa, no me molesta para nada, verlos felices y escucharlos reír siempre serán mis cosas favoritas en el mundo.
Siempre soñé con ver el día en que Katniss me regalara el más grande tesoro del mundo, un hijo nuestro. De niño solo pensaba "quiero tomar la mano de esa niña", de adolescente mis pensamientos se hicieron más y más profundos con respecto al amor que sentía por Katniss, quería besarla, hablarle y estar siempre a su lado; pero nunca me atreví a acercarme. Luego vinieron los juegos, el vasallaje, mi secuestro y por supuesto esta guerra, ahora estamos de camino a matar al presidente y ella lleva a mi hijo en su vientre.
¿Qué clase de padre sería si me atrevo a permitir que mi esposa e hijo corran peligro de muerte en una guerra? Sería un mal padre, no solo malo, sino el peor, ella no puede estar aquí, ella no va a estar más aquí.
-Debes irte. -Respondo vacío y claro, no puedo ni si quiera imaginar en lo que pueda pasar mañana si no salimos vivos de esta.
-Peeta, quiero que sepas que no me voy a ir, estoy bien, no me duele nada, Johanna me está ayudando con las vitaminas y demás protección del bebé, además puedo correr y disparar no estoy invá...
-Katniss no es una petición, es una orden, por el bien de nuestro hijo y el tuyo debes volver al 13 ahora, estarán seguros allá.
-¿Seguros? ¿Crees que estaremos seguros? No Peeta, no estaremos seguros en ningún lado, mientras Snow viva mi hijo corre peligro y si quiero darle un mejor futuro pues lo voy a matar con mis propias manos.
-Katniss de por si no quería que vinieras, ¿crees que voy a dejar que continúes esto embarazada? ¿Por qué no me lo dijiste antes? -Pregunto molesto, pues esta era la bendita razón por la que estaba rara estos días.
-No quería preocupar a nadie, lo siento.
-¿A nadie? Katniss somos esposos, hemos compartido tanto juntos y te amo ¿no te parecen razones suficientes para confiar en mi? Creo que no porque se lo dijiste a Johanna.
-Tuve que hacerlo, además ella me descubrió.
-¿Quién más lo sabe?
-Pues aparte de Johanna, se lo dije a Prim primero, luego Finnick se enteró ayer al igual que ... -Se queda callada como si no quisiera decir lo que sigue.
-¿Quién más Katniss?
-Pues se lo dije a Gale.
Guardo silencio un momento hasta calmarme, increíble que Gale se enterara de la existencia de mi hijo mucho antes que yo.
-Vaya Katniss, comprendo que se lo hayas dicho a Prim pero, es increíble saber que le tienes más confianza a tu mejor amigo, a Finnick y hasta a Johanna en ves de tu esposo, es mi hijo Katniss.
-Peeta yo de verdad lo siento... yo ...
-Basta no quiero hablar más del tema, voy a llamar a Jackson para saber si tiene contacto con la base, que envíen un aerodeslizador para que regreses. -Digo en tono serio y poniéndome de pie hacia la puerta.
-No lo entiendes, ¡no me voy a ir Peeta! solo muerta me harás regresar al 13. -Ahora es ella la que se ha puesto de pie y se acerca a mi molesta.
-¿Quieres que te maten? ¿que lo maten a el? -Digo señalando su vientre.
-Si me obligas a irme Peeta, no me volverás a verme ni a tu hijo. -Responde mirándome a los ojos con fuego en ellos, sé que habla enserio.
-¡Ok tortolitos! basta de gritos, todos afuera quieren saber que pasa. -Entra Johanna y detrás de ella están casi todos pendientes de la pelea con Katniss.
ESTÁS LEYENDO
Mockingjay Recuperando a mi Diente de León
Hayran Kurgu¿Y si a Peeta no le hubiesen hecho el hijacked? ¿Si solo hubiese perdido la memoria, pero no alterado sus recuerdos? Peeta nunca fue una persona agresiva ¿Katniss lo ayudaría a recuperarse? Los Amantes trágicos se enfrentan en medio de una guerra...