Empezando casi de cero

4.6K 318 21
                                    

POV PEETA

Ciudar de ella se ha vuelto mi única tarea en el 13, no hago caso al horario que nos han asignado y aunque esté mal nadie ha venido a decirme que hacer, en parte agradezco a la Sra. Everdeen porque ella apelo a mi favor para dejar a Katniss a mi cuidado por dos días hasta que su condición mejore. Además él doctor Aurelios sugirió que era una buena terapia mantener mi mente ocupada en algo con Katniss, "compartir tiempo con única medicina disponible", le llama él, y aunque la presidenta estuvo en contra por perdida de tiempo, Plutarch la convenció de que vale la pena.

Katniss ha mejorado notablemente, estos días he estado yendo por su comida y medicinas, arropándola cuando llega la noche y bajándole la fiebre cuando la tubo muy alta, ahora esta mejor y se encuentra vistiéndose en el baño del compartimiento para que podamos ir al Comando, tenemos una reunión importante con Coin y sus asesores.

-Estoy lista, vámonos-. Dice Katniss cuando sale del baño terminando de hacer su trenza.

-Si claro, vámonos-. Respondo y nos disponemos a salir del compartimiento cuando Katniss dice:

-Peeta, aun tenemos que hablar por favor.

-Tenemos una reunión, hablaremos después.

-¿Cuándo? ¿Cuándo termine la guerra? ¿Cuándo muramos en el campo de batalla? ¡todos estos días has estado evitándome! Sí es verdad me equivoqué, pero al menos merezco un poco de tu ocupado tiempo para explicarte ¿no crees?

No me da tiempo a responder cuando sale casi empujandome y caminando rápido.

-Katniss espera-. La llamo pero no me escucha o no quiere hacerlo. -¡Katniss espera!

La vuelvo a llamar pero no quiere escucharme y ahora corre hacia el elevador que nos llevará al comando, ni si quiera deja que llegue cuando ya ha presionado el botón de subir, ¡genial! Ahora debo esperar a que baje de nuevo el elevador.

POV KATNISS

Se que no debí reaccionar de esa manera con Peeta pero sin querer exploté y sigo molesta, ¿por qué no me deja acercarme a él? ¿enserio cree que le mentiré de nuevo? Si es así no se que hace compartiendo habitación conmigo si se siente incómodo, si no quiere hablar pues bien, yo no soy quien para amarrarlo a mi, creo que es hora de desmentir nuestra situación, aunque eso signifique estar lejos de Peeta.

Tengo pensado decirle a la presidenta que Peeta y yo no somos esposos, así cada quien regresará a su compartimiento, mejor dicho yo me iré de nuevo con mi madre y Prim, creo que es lo mejor por el bien de él.

Entro a la oficina del comando y enseguida veo una gran mesa de cristal con varias personas alrededor, Coin está en la punta de esta en la mitad, alado está Plutarch y al otro muchos tipos que no conozco, también distingo a una mujer de pie alado de Plutarch, a Beete, Haymitch, Gale y él comandante Boggs.

-Buenos días-. Saludo bajando mi cabeza.

-Mirate preciosa, pero si él chico te ha cuidado bien de tu resfriado-. Dice Haymitch en tono de burla a lo que yo solo le quedo viendo mal.

-Buenos días señorita Ever... Perdón Mellark-. Dice Coin al verme. -Puede sentarse por favor y perdone mi intromisión pero ¿dónde está él Sr. Mellark?

-Peeta ya viene.

-Bueno no podemos perder mas tiempo así que vamos al grano, antes que venga el Sr. Mellark. Usted ya obtuvo lo que pidió para ser el sinsajo, rescatamos a los vencedores, se les ha brindado la inmunidad que deseaba, ha salido de cacería, y su hermana conserva el gato; no hay impedimento para que usted salga al campo de batalla lo mas pronto posible, es ahora o nunca, necesitamos de la voz del sinsajo para convencer a los distritos que faltan y unirnos de una vez por todas contra el Capitolio.

Mockingjay Recuperando a mi Diente de LeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora