Seguimos en el juego

3.3K 189 25
                                    

POV KATNISS

Me despierto con los sonoros golpes en la puerta de la habitación de Peeta, cuando quiero incorporarme me doy cuenta que su brazo me rodea la cintura y así no puedo ponerme de pie, intento despertarlo moviendolo levemente ya que los golpes en la puerta no cesan.

-Peeta, Peeta despierta debemos levantarnos-. Le digo mientras sigo empujandolo.

-Mmmm, ¿qué pasa? Aún es temprano Katniss.

-Ya no es tan temprano cariño, y si no escuchas están que tumban la puerta.

-¡Creo que los que tumbaron algo más fueron otros! ¡Deserebrada, panadero ya mismo nos vamos, vístanse y los vemos abajo, y creo que tienen algo que decirnos!-. Grita Johanna a través de la puerta y enseguida se me encienden las mejillas pues creí que anoche no se oiría algo.

Peeta ya está sentado al otro extremo de la cama y también se le nota el sonrojo. -Cre... creí que no nos oiría nadie-. Dice algo apenado.

-Yo tampoco pensé que nos oirían pero ves que ya lo hicieron así que debemos irnos, vístete-. Le digo mientras tomo la sábana, recojo mi ropa y me dirijo al baño para vestirme, pero antes de que pueda entrar, unos brazos me rodean la cintura y lentamente me dan vuelta para quedar frente al hombre de quién estoy enamorada, sus ojos azules me miran expectante pero con un brillo diferente, ¿diferente? ¡claro que diferente! ¡ahora estamos casados! no oficialmente pero lo sentimos así, ahora soy la esposa de Peeta y ni si quiera le he dicho nada luego de lo de ayer.

Cuando estoy a punto de hablar, Peeta me frena y lentamente se acerca a mis labios que siempre los recibe gustosos y nos fundimos en un profundo beso. 

-Ahora sí, buenos días señora Mellark-. Me dice al separarnos con su típica sonrisa que encandila a cualquiera.

-Buenos días señor Mellark, y nunca más me vuelvas a llamar así-. Su sonrisa se desvanece de inmediato, segura piensa que me arrepentí, así que rápidamente agrego. -Me haces sentir vieja, por esta vez puedes decirme así pero luego no.

Peeta rie de inmediato y su risa provoca la mía, ahora estamos riéndonos como niños, claro niños que se casaron como manda su lugar natal, y no podría sentirme más feliz por ello.

POV PEETA

Dejo que Katniss se vista en el baño y yo en mi cuarto, aunque se que en fondo luego de lo que hicimos anoche no debería haber vergüenza entre nosotros, ella es así, más reservada e inocente, ya no tanto pero debo entenderla hasta que se acostumbre, ahora es mi esposa y no hay nada que no me guste de ella, todo lo que se refiere a ella lo amo, la amo con todo mi ser y pienso oficializar nuestro matrimonio cuando lleguemos al 13, no tenemos mucho tiempo pues saldremos pronto al Capitolio y es tristemente posible que no regresemos con vida, al menos ella sí, de eso siempre me encargaré yo.

Espero a Katniss quien 5 minutos después está lista de nuevo, la tomo de su mano y ella acepta, bajamos a la planta baja y nos esperan muchos ojos atentos esperando respuestas supongo, y como lo esperaba se hacen presentes las típicas bromas de Haymitch, el cual no sé a qué maldita hora llegó, que unidas con las de Johanna sé que lograrán sacar de quicio a Katniss.

-Ya era hora tortolitos, ¿tanto se demora entrar tu pan en ese horno panadero?-. Dice Johanna la cual hace que todos estallen a carcajadas menos Katniss y yo claro.

-Pues seguro la preciosa no se dejaba al principio, pero bastó un buen pan para que cediera ¿no Peeta?-. Ahora arremete Haymitch, siento como Katniss se tensa  y estoy seguro que pronto explotará si no hago nada.

-¡Ya basta, lo que hagamos o hayamos hecho Katniss y yo es nuestro problema no el suyo así que mejor cállense la boca!- Grito y toda la sala se queda en silencio hasta que Johanna lo rompe.

-Vaya panadero, algo de la rebeldía de tu novia se te ha pegado, al menos eso nos sirve para derrocar al capitolio.

Como nadie más emite otro sonido se escucha el leve susurro de Katniss quien dice: 

-Esposa.

-¡¿Escuché bien?!- Ahora entra gritando Effie y se acerca de inmediato hacia nosotros a abrazarnos, mejor dicho a dejarnos sin aire.

-Felicidades mis niños, sabía que un día estarían juntos son el uno para el otro y su amor es simplemente hermoso.

-Gracias Effie-. Logro decir para que nos suelte.

-Gracias Effie-. Responde igual Katniss quien se recupera del mega abrazo pero decide seguir hablando.

-Eso era exacto lo que queríamos decirles al bajar pero ... -. Deja la frase en el aire mientras ve de reojo a Haymitch y Johanna. - No importa, queríamos decirles que anoche Peeta y yo nos casamos con la ceremonia del tueste.

Todos ahora se acercan a nosotros a felicitarnos y abrazarnos y seguir con las bromas de mal gusto para lo que ya no pienso gritar pues de paso anuncio que al volver al 13 nos casaremos oficialmente en la boda de Finnick y Annie pero como Katniss no quiere hacer un escándalo en el 13, ya que allá piensan que ya estamos casados, solo será una ceremonia íntima con nuestras familias y amigos cercanos, aunque claro ya le pedía a Haymitch que me consiga los aros de boda y que me permita hornear un pastel pequeño puesto que luego de nuestra boda será de la Annie y Finnick y esa si es una celebración.

Boggs se acerca a nosotros y dice que es momento de irnos que el aerodeslizador está esperando y que el espacio aéreo está limpio, cuando estamos a punto de salir y la televisión se enciende de golpe y el signo el Capitolio aparece de inmediato.

-¿Cómo está la gente de Panem en los distritos? ¿triste, abatida, dolida, indignada? pues como sabrán sus "queridos vencedores" ahora llamados "líderes de la revolución" no pudieron hacer nada frente a un solo aerodesizador del Capitolio, observen-. Dice el despreciable presidente Snow quien apunta a otra pantalla donde se ven las imágenes de nuestro aerodeslizador estrellándose a lo lejos, pero nosotros ya habíamos saltado, lo que quiere decir que nos creen muertos, al menos en el Capitolio eso creen, no creo que los distritos se traguen ese video pues no sale ninguno de nuestros rostros, la noticia sale muy mala y casi forzada ¿acaso a Snow se le están acabando las cartas con las cuales jugar?.

-Como pudieron observar ese aerodeslizador que ahora está hecho cenizas era donde viajaban sus "líderes", explotaron y eso les pasará a las personas que sigan con esta absurda idea de revolución.

La señal se va y todos nos quedamos confundidos ¿qué planea ahora Snow? ¿qué saca con mostrar una propo tan mala y poco creíble?

-Salgamos rápido de aquí soldados, esa propo no me da buena espina-. Dice Boggs a quien todos salimos de  inmediato.

Cuando volvemos a ponernos de pie el televisor sigue encendido pero la pantalla está negra y solo se escucha como un pitido. Katniss se acerca lentamente hacia el televisor y algo que dice que no la deje hacerlo, ella se detiene cuando la voz se hace clara y dice:

-Sé que podría matarlos a todos si quisiera, pude  hacerlo ayer pero los deje ir, deberían agradecer que siguen con vida, pero no será por mucho. 

Terminado esto jalo a Katniss por los brazos y la televisión explota, la saqué a tiempo y todos empezamos a correr hacia afuera, y de inmediato subimos al aerodeslizador, el pitido era una especia de contador, dejaron bombas en nuestras casas pero esperaron a que salgamos para activarlas, lo veo mientras nos elevamos y toda la Aldea de los Vencedores estalla como lo hizo el resto del distrito hace un tiempo, ver tan pequeño lugar reducirse a cenizas es poco con lo que le pasó a nuestro distrito entero. Eso solo quiere decir una cosa, Snow puede atraparnos y matarnos cuando se le plazca, claro si nosotros no lo matamos primero.

Mockingjay Recuperando a mi Diente de LeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora