Rumbo al Final

2.5K 179 16
                                    

POV PEETA

Nos despertamos temprano aunque no haya dormido bien, debo estar listo para seguir entrenando y eso hacemos todos durante unas 2 semanas más cuando nos informan que estamos listos para ir, claro que solo vamos como un escuadron de publicidad, "el escuadrón estrella" dicen ellos.

Estos días he notado a Katniss muy extraña, cansada con mucha hambre y cada vez que no la veo se me escapa a algún lugar, ella dice que se va a ver a Prim, no digo que me moleste, lo que pasa que la última vez se  lo pregunté a la misma Prim y esta desmintió aquella historia y cuando dije que su hermana me lo dijo no supo responder más que era un olvido de ella, algo me dice que Katniss no me quiere decir nada. 

Obviamente no puedo obligarla, sí es mi esposa, pero solo ella sabrá expresar sus sentimientos con los demás, y si no me quiere decir algo solo espero que no sea nada malo. Dejo de pensar cuando en la sala del comando, donde estamos ya todos reunidos, entra Alma Coin con otros militares detrás de ella.

-Bien creo que debemos ir al grano, me da mucho gusto decirles que todos han sido aprobados para la misión hacia el Capitolio, pero quiero que quede claro que esta misión no es de batalla ni mucho menos de llegar hacia el Capitolio y matar a Snow y sus vasallos.

-¿Entonces por qué el título de "hacia el Capitolio"?-. Pregunta Johanna casi gritando.

-Su nuevo jefe al mando de su escuadrón se los explicará ahora mismo, yo por mi parte debo atender otros asuntos, y antes que se me olvide los doctores quieren hacerle un último examen de rutina a nuestro Sinsajo, es todo.

Noto como Katniss quien está sentada entre Johanna y Haymitch palidece y sus ojos están en blanco, estoy a punto de preguntar que sucede cuando la voz de Boggs retumba en la sala con un artefacto en la mitad de la mesa.

-Soldados, nosotros como escuadrón estrella tenemos la labor de grabar una simulación de guerra en las afueras del Capitolio, no vamos al centro de la ciudad, para eso tenemos a nuestras fuerzas de todos los distritos marchando ya desde hace 2 semanas, al estar casi cerca del objetivo las zonas que vamos a habitar están fuera de peligro. En esta misión, aparte de ustedes vencedores aptos, nos acompañarán: La teniente Jackson, su segunda al mando, el cabo Holmes, el cabo Mitchel, las hermanas Leggs y Gale Hawthorne, soldados altamente capacitados para su seguridad, además del equipo televisivo de Cressida.

-Con vencedores aptos... ¿A quiénes te refieres?-. Pregunta Haymitch.

-Obviamente a ti no Haymitch-. Se burla Johanna.

-Pues todos los que entrenaron y aprobaron las condiciones necesarias para ir: Finnick Odair, Peeta Mellark, Johanna Mason y por supuesto Katniss Everdeen. Soldados antes de dar por terminada esta junta les aviso que todos deben estar listos en la armería el día de mañana a las 7:00am con su uniforme completo, sus  armas serán entregadas en el mismo lugar y mañana saldremos, eso es todo pueden irse.

Todos se empiezan a levantar y voy directo con Katniss quien no ha dicho ni una sola palabra en toda la junta, antes que me acerque a su lado Johanna la toma del brazo y la saca de la sala otra vez escapando de mi.

-Bien decerebrada vamos te acompaño al médico para que estés lista para mañana-. Dice Johanna saliendo con ella. Antes que salgan digo:

-No es necesario que te molestes Johanna, yo puedo acompañar a mi esposa ¿verdad Katniss?

-Descuida Peeta, no me demoro y debo charlar de algo con Johanna puedes ir a almorzar con los demás.

No respondo a eso y me quedo de nuevo con dudas, ¿está rara por algo? pues si es así hoy mismo lo descubriré y creo saber como.

Mockingjay Recuperando a mi Diente de LeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora