Cerca del fin

1.3K 105 15
                                    


POV KATNISS

El horror que acabo de vivir, lo he presenciado dos veces desde que fui electa para los 74° Juegos del Hambre, el dolor, la muerte, la desesperación y sobre todo el peligro de perder a alguien a quien le debes la vida y tu misión es rescatarla a pesar que dar tu vida a cambio. El mismo horror es lo que acabo de sentir nuevamente con ese ataque. Nuestra condición actual no es la mejor.

Lo peor es que el dolor bajo mi vientre no me deja seguir bajando las escaleras del sótano de Tigris, amiga de Cressida quien nos va a ocultar hasta saber que hacer, cosa que ahora no tengo claro. Snow debe morir, eso es seguro, pero ahora sabe que estoy viva, y mi hijo no escogió mejor momento para hacer un berrinche, o creo que trata de decirme que algo no anda bien, no puedo ni imaginarlo y antes de eso grito y todo se vuelve negro.

POV PEETA

Solo el ver como Katniss se balancea directo al piso me hace reaccionar y correr a su lado pero cuando llego ya se ha desvanecido, trato de hacerla reaccionar pero no funciona, junto con Johanna la acercamos al único catre del lugar y la recostamos, empiezo a desesperarme pues antes de caer tenía su mano en su vientre, lo que hace que me preocupe por la salud de mi hijo.

-¿Johanna, crees que mi hijo esté bien?

-Pues no lo sé, la inyección que me dio Prim duraba un día y su efecto debió haber pasado hace mucho, seguro es el esfuerzo que hizo allá abajo.

Trato de pensar que es eso hasta que noto la mano de Katniss ensangrentada y mi desesperación vuelve, sin pensar trato de sacarle el chaleco le uniforme y por último la camisa superior y veo sangre un poco abajo de la costilla izquierda, todos se acercan a nosotros pero Johanna los aleja diciendo que no necesita más gente alrededor.

-Debemos limpiar su herida y ver si no es en la parte donde se aloja el niño-. Dice Cressida acercándose con varias vendas y frascos.

-Antes de salir del 13 tomé varios medicamentos que nos serían útiles-. Explica al ver mi cara de asombro, se acerca a mi esposa y empieza a limpiarla, para nuestra suerte solo fue un desgarre que hizo algún muto que logró alcanzarla, la limpiamos y me encargo de limpiar sus demás heridas.

-Gracias Cressida, por ahora Katniss está bien, pero deberías ayudar a los demás creo que Gale necesita puntadas en el cuello-. Le digo y esta se retira para ayudar a los demás mientras yo me quedo con Johanna a curarle sus heridas y ella las mías.

-Ahora respira y no grites que voy a coser tu pierna-. Me dice y de inmediato hecha alcohol en esta y arde mucho, en parte agradezco que me ayude pero podría ser mas considerada, bueno hablando de Johanna es lo mejor que puedo esperar.

Cuando termina de coser se levanta y se sienta a mi lado. -Sabes Peeta, si Katniss muere no tendremos nada más que hacer aquí ¿no lo crees?

-Tal ves ustedes, pero si ella muere yo tengo que seguir lo que ha empezado, de hecho es lo que voy a hacer y ustedes se quedarán aquí, seguros.

-¿Estas de broma verdad?-. Dice Finnick mirándome al rostro. -Digo, todos estamos aquí por voluntad propia, todos sabemos lo que tenemos que hacer ninguna vida que se ha sacrificado será en vano.

Me pongo a pensar en todas las vidas que tuvimos que ver apagar hoy. -Katniss no quería que los demás...

-Todos lo sabíamos Peeta-. Interviene Cressida. -Nadie se tragó el cuento de que estaba a órdenes de Coin, todos quisimos venir, Boggs lo sabía, Jackson lo sabía y los soldados del 13 igual; aún así quisieron venir, sacrificar su vida y eso nos da un motivo más para continuar Peeta.

No puedo refutar lo que ha dicho, y pienso en todas las vidas que vi sacrificadas desde que Katniss y yo fuimos a los juegos, cada niño, joven y adulto que tuvo que morir a manos de Snow, de sus malditos juegos y finalmente esta guerra.

-Glimmer, Rue, Cato, Marvel, Clove, Mags, Wiress, Brutus, Chaff, Portia, Cinna, Homes, Las Leggs, Jackson, Mesalla y todas las demás vidas que se sacrificaron Peeta, por esas vidas que no tenían la culpa es que debemos terminar esto-. Dice Katniss despierta y sentada. -Yo jamás quise que murieran, pero prometo vengar y hacer que su sacrificio no sea en vano.

-No debes culparte Katniss, todos hicimos lo que pudimos para salir de ese lugar, nunca creí que nos encontrarían y peor que nos quisieran matar de esa forma-. Dice Gale.

Terminamos de hablar y todos nos alistamos para dormir, obligo a Katniss a recostarse pues yo vigilaré junto con Gale.

-Así que te eligió a ti-. Dice el luego de una hora sin intercambiar palabra alguna.

-Ella nunca quiso lastimarte Gale, siempre fuiste todo para ella hasta yo no puedo creer que me haya elegido.

-Es porque la amas mas que a tu vida y ella aprendió a amarte de esa manera, nunca me besó como a ti en el Vasallaje.

-Ese beso solo fue parte de la actuación, aunque creo que ahora no tiene importancia, seguro estaba confundida.

-Hasta que volviste y supo que era a ti a quien le entregaría su corazón, Peeta admito que te tuve rencor por haberme quitado lo que más amo en la vida, y estaba a punto de matarte cuando supe que estaba embarazada-. Dice mientras ríe un poco. -Me di cuenta que Katniss y yo somos iguales y es eso justamente lo que no necesita. Ahora solo quiero que sea feliz, que viva, que su hijo tenga un futuro digno y sobre todo que ella encuentre la paz que necesita y solo tu puedes dársela, prométeme eso y juro que jamás intervendré entre ustedes.

-Te lo prometo Gale, cuidaré de mi familia por mucho tiempo-. Digo y no pronunciamos otra palabra pues el dolor que Gale está sintiendo al dejar ir a Katniss con otro es justo el mismo dolor que sentí yo por muchos años.

POV KATNISS

A la mañana siguiente todos tratamos de conversar sobre que debemos hacer ahora, Castor dice que no podemos acercarnos todos a la mansión, y es cierto, ahora nuestros rostros aparecen en las calles y televisión; el Capitolio está siendo evacuado y los agentes de la paz inspeccionan las casas para dar con nosotros, tampoco tenemos que poner en peligro la vida de Tigris. 

Con respecto al dolor de mi vientre, todos asumen que fue causado por mi cortada en la costilla, pero no es así, el dolor que yo sentí no fue por eso, a decir verdad, ni había notado esa herida. Algo me dice que mi bebé está en peligro, Johanna perdió la otra inyección protectora en las alcantarillas así que no menciono nada pues prefiero que crean eso sobre todo Peeta o no podré seguir adelante, solo pido que mi hijo resista un poco más.

-Entonces nos adentraremos Katniss, Johanna, Peeta, Finnick y yo nos acercaremos a la mansión, ustedes quédense aquí ocultos y esperen que esto termina. -Dice Gale a Cressida, Pollux y Castor quienes ayudarán en el caso que quieran matar a Tigris.

-Peeta, Gale y yo saldremos primero, Johanna y Finnick esperen 5 minutos y salen tras nosotros-. Digo mientras Tigris trata de hacerme parecer una ciudadana del Capitolio, nos ha prestado ropa que pueda cubrir todo nuestro cuerpo como nuestras armas, solo yo y Johanna conservamos el arco y su hacha lo demás se perdió en la alcantarilla con la explosión, finalmente nos coloca maquillaje en el rostro.

-Katniss puedes hacerlo, cuando nos volvamos a ver este será un Panem libre-. Me dice Cressida antes de abrazarme, agradezco a Tigris por su ayuda, nos despedimos del resto y junto con mi equipo salgo rumbo al Capitolio. 

-"A todas las personas del Capitolio se les informa que deben abandonar sus hogares y dirigirse a la mansión presidencial allá se les proporcionará de comida, medicinas y alojamiento"-. Resuena una voz una y otra vez, junto con Peeta nos mezclamos en la multitud, Gale entiende que no podemos ir juntos y se aleja unos 5 metros al frente, regreso a ver y distingo el traje de Johanna y al otro extremo de Finnick. Todos estamos marchando hacia la mansión de Snow.

El plan parece funcionar hasta que vemos agentes de la paz revisar los rostros de cada ciudadano que se acerca a la mansión, si nos descubren estamos perdidos. Se acercan lentamente a mi y Peeta, este decide ponerse frente a mi y con una mirada me dice que huya, está dando su vida por mi una vez más.



Mockingjay Recuperando a mi Diente de LeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora