Salí de la habitación demasiado triste. Vi como la mamá de Clara hablaba con Kathy. De seguro le está contando todo... Creo que no tengo nada que hacer aquí...
-¡Hey Michael! ¿A dónde vas? -dijo mi madre tomándome del brazo-
-Ella no me reconoce... No tengo nada que hacer aquí.
-Ella está toda incapacitada ahorita. Además no tienes porque irte... Tu hiciste lo mismo con ella ¿no?
-¿De qué hablas?
-Tu la olvidaste y ella te olvido... ¿No es casi lo mismo?Yo solo la mire algo extrañado ¿Por qué siempre me dicen eso? Mire nuevamente sus ojos que estaban algo rojos de tanto llorar, ella hizo un gesto como "Agrr".
-Ella nunca te va a decir... ¡Pero yo sí! -me tomó por la camisa y me jaló a la salida. ¿A dónde vamos?
...
¡No se por qué tienen que hacer esto! Les dije que se quedaran con Clara en el hospital pero en lugar de eso ¡todas vinieron conmigo! Ahorita estamos sentados en la sala de la casa de Clara, no entiendo que me tienen que decir... ¿Es tan importante que Kathy, la Sra. Esmeralda y Sally tienen que estar presentes? ¿Es algo malo? ¿Es algo bueno? ¿ s algo muy muy importante?
-Bueno... Emmm ¿quién empieza? -preguntó Sally-
-Yo -dijo la mamá de Clara- Michael... Kathy y yo nos conocimos cuando mi marido falleció... Las dos nos volvimos muy buenas amigas.
-Las dos nos ayudamos mutuamente en nuestro embarazo -continuó Kathy- nos conocimos mejor... Íbamos a las consultas juntas... -la interrumpí-
-¿Cuál es el punto de esto? -pregunté fastidiado-
-Pues yo di a luz... Y naciste tú Michael -dijo Kathy-
-Y yo di a luz a una hermosa niña... Desde chiquitos empezaron a convivir... Día a día... Tú y ella.
-A veces me quedaba a dormir aquí ya que llorabas si no veias a esa hermosa bebita... Llegamos a comprar una cuna grande para los dos -dijo Kathy, ambas sonrieron-
-Crecieron casi como hermanos... Eran muy apegados... Solo que ustedes se querian... Fueron novios cuando tenían siete años... Pero al crecer hicieron como si todo eso fuera sólo un "Juego de niños". Kathy y yo sabíamos que no fue solo un juego tonto... Nosotras sabíamos que ustedes se querían.
-¿Me vinieron a contar solo eso? ¿Dejaron a Clara sola en el hospital para contarme un cuento tonto? -dije algo enojado-
-¡Si serás estúpido! -dijo enojada Sally- ¿No entiendes todavía? ¿Eres tan cabeza hueca que no comprendes esto? ¿Tan olvidada la tienes?
-¿De qué hablas?
-Michael... Kathy y yo te dejaremos solo con Sally... Haber si te acuerdas del cuento tonto... -dijo la mamá de Clara también algo enojada-¡No entiendo nada! ¿Por qué se enojaron? ¿Y para qué me contaron eso? Ambas mamás se pararon y se marcharon dejandome solo con Sally. Ella saco un álbum de fotos que estaba debajo del mueble y la abrió.
-¿Ya me contaras? Necesito ver a Clara.
-¡Michael! ¡Deja de ser un estúpido por favor! -saco una foto- Mira esta foto. -la tomé en mis manos, era una niña muy linda como de cinco años dándome un beso en la mejilla. Sonreí tontamente y luego mire a Sally- Mira ésta otra -la tome, en ésta estoy yo todo embarrado de pastel y la misma niña de la foto anterior riéndose... Aquí yo digo que teníamos ocho... Reí al recordar que ese día algunas abejas me picaron. ¡Wow! ¡Esperen! Esa niña se me hace conocida...- Toma ésta -ésta vez estoy yo cargando a niña de las dos fotos anteriores... La cargaba como cuando se casan los novios... Ella traía bikini y yo solo un short, yo le besaba la mejilla y ella sonreía... Esa sonrisa se me hace muy conocida... Aquí tenia como unos... Doce- Jajaja mira ésta -me paso otra, la vi y reí levemente, aquí salgo yo con cara de dolor, en el fondo sale Sally y.... ¿Clara? ¡Wow!... ¡Es ella!- ¿Recuerdas ese día?... Clara y yo pusimos hormigas en tu pantalón... Tú te enojaste con nosotras... Luego Clara fue y te mojó para que se fueran las hormigas... Tú tomaste la manguera y nos mojaste - sonreí ¿por qué no me acuerdo de esto? Sally miro la caja y buscó entre todas las fotos sonrió al ver algunas... pero su expresión cambio. Ella sacó una foto y la miro triste. Me la paso y yo mire la foto un poco extrañado, estaba yo con cara triste, Clara salía abrazándome y llorando... Estábamos en el... ¿Aeropuerto? Si, estábamos en el aeropuerto- Ese fue el día que te fuiste a perseguir tu sueño... El día que te olvidaste de Clara.
-¡¿Cómo pasó todo esto?!
ESTÁS LEYENDO
¿Me olvidaste?
Roman pour AdolescentsClara y Michael eran los mejores amigos desde que nacieron. Siempre estaban juntos donde quieran que estuvieran. ¿Qué pasaría si un día a tu mejor amigo se le presenta la posibilidad de cumplir su sueño de cantante? Eso mismo le pasó a Michael, él n...