capitulo 3

3K 276 13
                                    

Harry espero sentado en la cama unos segundos. Luego se paro y comenzo a caminar. James entro por la puerta cuando Harry volvia a sentarse sobre la cama.
Harry lo miro. A lo largo se los años, el siempre pensó que si volvía a ver a sus padres lo ebriagaria la alegria. Que lo unico que prodia hacer seria llorar, abrazarlos y decirles que los queria. Pero eso era todo lo contrario a lo que Harry sentia en ese momento.
Y bueno, la verdad es que las circunstancias habian cambiado.
Harry miro a otro lado, casi ignorando a su padre, y se percató de que aquella era la habitacion de Severus, o en algun momento lo habia sido. Tenia fotos de el y Lily, y bastantes calderos y viales a lo largo del cuarto, y uno que otro materia de pociones ahora inservible.
-Harry...-el nombrado volteo a verlo. Junto a el, estaban Lily y William. No los habia escuchado entrar.
La mirada del chico se lleno de desconfianza y desden.
Era verdad que aquel pequeño era igual a Lily, excepto por los ojos, castaños como los de James.
-hijo...-ahora la que hablo fue Lily.
-creo que deberias ser mas específica.-dijo Harry, con sarcasmo amargo en la voz.
-se que esto podria ser... raro,-dijo Lily, pero Harry la interrumpio.
-¿Raro? ¿por que lo dices? Es de lo mas normal encontrarte con tus padres supuestamente muertos, y ¡ah, claro! Con un hermano.-Harry los miro con desden, traicionado por la ira.
-mira, se que las circunstancias no son muy buenas, pero no te permito que me hables asi a tu madre...
-¡tu no puedes permitirme o dejar de permitirme nada! ¡llegadas 16 años tarde para eso!-Vocifero Harry.
Todo se quedo en silencio un segundo, y Harry logro escuchar los pasos que de apresuraban a llegar por le corredor, pero nunca llegaron al destino, pues la pared exploto, dejando ver a nada mas y nada menos que Lord Voldemort
¿Cómo es que su cicatriz no le había dolido?
James se puso blanco como papel, pero aun así logro colocarse frente a su mujer y su hijo con la varita en mano. Harry sintió un fuerte escalofrío recorrer cada centímetro de su cuerpo, pero antes de poder decir o hacer algo, la sensación de aparecerse inundo su ser. Cuando logro volver en sí, se dio cuenta de que era una elfina la que le tomaba de a mano, y que lo había sacado de ese lugar. Hermione se lazo a sus brazos aliviada mientras otro elfo llegaba con sus padres y su hermano.
-¿Qué ocurrió?- pregunto Ron- usted nos dijo que nadie conocía la ubicación de la mansión- dijo señalando a Snape.
-De alguna manera logro rastrearnos.
-¿La marca?- dijo Draco.
-Quiza, pero es mas probable que a traves de la conexión que hay entre él y Harry.
-La cicatriz no me dolio.
-Pudo ser mientras estabas inconsciente- comento la castaña.
Lily trataba de calmar a su hijo pequeño, el pobre temblaba ferozmente.
-¿Qué hacemos ahora?- pregunto Harry.
-Por el momento, ponernos a salvo- dijo Snape.
En eso una elfina apareció con una bolsa similar a la que tenía la castaña antes de que se la quitaran en la mansión Malfoy y una mochila mediana.
-Bonnie preparó lo que usted pidió amo Severus- dijo entregandole las cosas.
-Gracias, ahora Bonnie, llevate a los Potter y a Draco al castillo, tengo la sensación de que ahí estaran a salvo.
-Pero padrino...
-Draco, el ejercito de Dumbledore esta en el castillo, reunelos y escondanse.
-¿Cómo sabes que confiaran en mí?
Hermione saco del bolsillo de Ronald el Galeon del Ejercito y se la entregó al rubio.
-Muestrales esto.
-Yo voy con ustedes- dijo James.
-No Potter, tienes que ayudar a los chicos.
-Snape, Harry es mi hijo.
-Padre- intervino Harry- ya somos muchos, entre más seamos más dificil sera para nosotros escapar.
-¿Qué es lo que vas a hacer con ellos Snape?
-Simple, prepararlos para lo que viene.
En cuando la familia y Draco desaparecieron, el ambiente de tranquilidad se rompio.
Severus por una vez con los gestos demostro lo que sentia, y su ceño fruncido atemorizaba a los chicos mas que los mortifagos.
-¿Que pasa?-se atrevio a preguntar Harry.
-Que el señor tenebroso tenga axceso a tu mente es en extremo peligroso, Harry. Sobretodo si tu no puedes sentirlo.
-yo... debi esforzarme mas en oclumancia.-se lamento Harry, sin saber que otra cosa hacer.
-debiste. Pero hay algo más.-el ceño del profesor volvio a fruncirse.-puede que tambien sea por las marcas. Por eso mande a Draco a un lugar donde hay demaciadas como para que el señor tenebroso lo note.
-¿como podria rastrear las marcas?-cuestiono Hermione.
-Veran, no es un hechizo Flagrate normal. Las marcas estan hechas a base de magia, y fueron dibujadas con el conjunto de la sangre de el dispulo y el señor tenebroso, la cual es la razón por la que el siente cuando la tocamos.
-¿Flagrate?-pregunto Mione y Sev asintio. De un segundo a otro la chica estaba en el suelo, rebuscando en el bolso.
-¿que buscas?-cuestiono Ron.
-uno de los libros de Magica oscura que traje, estoy segura de que lei algo acerca del encantamiento Flagrate y... ¡lo encontre!-la chica saco un libro gordo con aspecto de ser muy antiguo y se puso a rebuscar en el.
Todos la miraban expectantes, mientras ella pasaba las páginas rápidamente.
-¡Aqui, escuchen! "El encantamiento Deletrius es el unico encantamiento capaz de borrar las lineas creadas con el encantamiento Flagrate". ¡esto debe servir!
Ron sonrio y rodeo a la chica con un brazo.
-Sabia que si alguien lo lograba, serias tu.
Aun asi, Severus no parecia muy convencido.
-¿que sucede ahora?-pregunto Harry al ver su exprecion.
-bueno... se hacer el encantamiento, pero no estoy seguro de que la quite. Es magia muy oscura.
-bueno... podemos probar. Y rápido, porque en cualquier momento el sin nariz va a caer sobre nosotros de nuevo.-Dijo Ron.
-Señor Weasley, si el señor tenebroso le escuchara decir eso créame que usted ya estaría en el suelo retorciéndose del dolor- dijo Severus con una ceja levantada- no es seguro estar aquí, hay que movernos.
Snape le tendió una mano a Harry, el moreno la tomo para después agarrar la mano de su amiga, dejando a Ron al último.
-¿A dónde iremos?- pregunto Harry.
-Ya lo verán- dijo Severus antes de desaparecerse.
Harry realmente odiaba ese medio de viajar, si bien era muy efectivo, pero por Merlín cuando todo terminaba salía con unas enormes ganas de regresar todo lo que había comido. Cuando logro calmar su estómago miro el lugar, estaban en una especie de casita de campo, era de color crema y tenía un enorme jardin delantero.
-¿Qué es este lugar, profesor?- pregunto Hermione.
-Esta era propiedad de Albus, hace tiempo me dijo que cuando quisiera esconderme de quien-no-.debe-ser-nombrado viniera a este lugar- respondió el hombre con nostalgia- menciono que tiene un fuerte hechizo de protección de modo que ese miserable no pudiera dar conmigo, además en este lugar, los Potter estuvieron ocultos los últimos dieciséis años.
Cuando menciono el apellido, Harry bajo la mirada por culpa de esa cosa de cara deformada no había sus padres no habían podido explicarle razón por la cual lo habían abandonado tantos años.
-Estaremos aquí un tiempo- dijo Severus- pero no mucho, solo el suficiente como para que su compañero aprenda a dominar un poco la Oclumancia, ¿entendieron?
-Sí, señor- dijeron los tres al unísono.
-Entremos, el tiempo es corto- dijo Severus- además hay un hechizo que hay que intentar para borrar esta marca de mi brazo.
Severus retrasaba cada vez mas el hechizo, por el miedo que no queria admitir que tenia a fallar. Al final, lo retrazo hasta la noche con la excusa de empezar con las clases de Oclumancia de Harry.
Llevaban casi una hora practicando, en la cual no se habia visto ni rastro del pelirrojo ni de la de rulos.
Severus ya comenzaba a frustarse, cuando vios un atisvo de pensamiento.
"Los protegio a ellos, no a ni" el pensamiento tenia cierta melancolia que hizo suavizar al profesor.
-Solo...-las palabras nunca fueron el fuerte de Severus.-concéntrate pequeño.
Harry enarco un ceja.
-¿pequeño?
La cara del mayor reflejo vergüenza.
-Yo... solia decile pequeña a Lily siempre. Me recuerdas mucho a ella, aunque no crei habertelo mencionado.
-todos se limitan a decir que soy igual que James.-No "mi padre ", No. James.
-con los ojos cerrados, podrias pasar poe tu padre de joven. Pero esas esmeraldas delatan tu parentesco con Lily. Ademas, en caracter eres igual a ella.
A Harry, aun en esas circunstancias le gustaba que lo comparara con su madre.
-¿crees que esten bien? Ellos y Draco...
-Si.-afirmo el profesor, sin lugar a dudas. Si comenzaba a dudar, estan perdidos.
Harry quizo poder decir "eso espero", pero realmente no lo hacia. Dieciséis años de mentiras y abandono pueden abrir una brecha muy ancha entre dos presonas.
-Bueno, sigamos Harry. Concentrate.-a Harry le vino una idea a la cabeza un poco antes de que lanzara el hechizo. Tenia bastantes... pensamientos para mayores de 18 que incluian a Sev, y este solo podria verlos sobre el cadáver de Harry, por lo que el ojiverde por primera vez en su vida pudo bloquearle el acceso.
...
-¿Algún rastro de ellos?- pregunto Voldemort a sus subordinados.
-No mi señor- respondio uno de ellos recibiendo un crucio como respuesta.
-Encuentrenlos- dijo entre dientes el lord oscuro.
-Si...mi-mi señor.
Una vez solo, Voldemort comenzó a rondar por la habitación, había localizado a esa bola de engendros y cuando por fin los tenía, los estúpidos elfos domésticos tenían que intervenir.
¿Qué tan fieles son esas cosas?
Cansado decidió ir a descansar, la noche ya estaba presente y se encontraba cansado, se recostó en esa cama donde había visto a Harry Potter antes de que desapareciera y cerró los ojos esperando a que el amanecer llegara pronto.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
-Es todo por hoy Harry- dijo Snape- es mejor que vaya a descansar.
-Sí señor.
-Te lo dije, si yo te llamo por tu nombre tu dime por el mío- le regaño de a juego.
Harry asintió, le deseo las buenas noches y se fue a dormir. Severus se quedó en la sala un rato más, se preguntaba si los elfos habían obedecido sus órdenes, dejarlos en la mansión no hubiera sido lo correcto hubiesen sido asesinados por los mortifagos.
-Bonnie- dijo en un susurro y de repente escucho el sonido de la aparicion detrás suyo.
Ahí estaba esa elfina de grandes ojos color azul, Bonnie era quien se había hecho cargo de él cuando se quedaba en la mansión con sus abuelos, ella lo había cuidado y dado cariño como su madre lo hizo alguna vez.
-¿Me llamo amo Severus?- pregunto con voz chillona.
-¿Están todos bien?
-Si amo- dijo Bonnie- Bonnie le entrego a la Profesora McGonagall su carta, ella permitió que nos quedáramos en el castillo.
-¿Y Draco?
-El amo Malfoy esta a salvo- dijo- la profesora McGonagall lo ha ocultado.
-¿Qué hay de los Potter?
-La profesora tambien los oculto amo.
-Puedes reirate Bonnie.
La elfina hizo una reverencia, chasqueo los dedos y desaparecio, Severus tomo el libro que la señorita Granger le había dado, ahí estaba el hechizo que simplemente borraria la marca de su brazo.
-¿Realmente funcionara?
Se pregunto acariciando la tapa del enorme, libro.
Tenía miedo, no sabía lo que le pasaría si llegaba a fallar.
Severus tomo su varito y se apunto al antebrazo en el aue estaba la marca. Cerro los ojos y casi en un susurro pronuncio el hechizo.
Lentamente los volvio a abrir, a tiempo para ver como las lineas se deprendian de su piel y caian al suelo para luego borrarse.
Severus se miro el brazo sin poder creerlo. Ese lugar, que durante años habia ocupado su marca, ahora estaba... vacío.
El sentimiento de libertad invadio a Severus y sintio ganas de besar a Granger por el hechizo (bueno, no exageremos, tanto como besarla no, pero ya entienden.). En vez de eso, beso su antebrazo.
Severus se dirigio a la cocina, donde quedaban oos restos de la cena que no había comido. Comio sin ganas un poco de carne fria con papas, hasta que una viz a su espalda lo sobresalto.
-¿bocadillo de media noche?-pregunto Harry, inclinado sobre el refrigerador.
-casi me matas de un susto.-contesto el profesor, haciendo que el ojiverde riera.
-claro, ¿que puede dar mas miedo que un adolecente en pijama? Hasta el mismo señor oscuro se mearia en los pantalores.-luego de decir eso, Harry tomo un largo trago al vaso de jugo de naranja que de habia servido.
-¿no te habias ido a dormir?-cuestiono el profesor, mientras seguia picoteando su cena.
-insomnio.-dijo Harry, como si lo explicara todo
-¿Insomnio?- repitio Severus- en ese caso le puedo preparar alguna pocion para dormir sin sueños.
-No funciona, lo he intentado antes- dijo el chico.
Severus se quedo pensativo por unos momentos, algo tenía que hacer con ese muchacho para que durmiera las horas necesarias, tal vez la oclumancia ayudara, pero era un nivel muy avanzado para Harry a pesar de empezar a tomarle practica. Harry miro el brazo de su profesor, este empezaba a oscurecerse y a formar unas cuantas lineas.
-Severus- dijo casi sin voz.
-¿Qué ocurre?
-Tu...brazo.
Snape miro su brazo quedándose sin palabras, la marca regresaba, volvia a estar en su lugar como si nunca se hubiera ido. No había funcionado, el hechizo no había funcionado.
-Lo sabía- dijo Severus desanimado- no tenía muchas esperanzas después de todo.
Pero la verdad es que Severus (aunque casi sin darse cuanta.) habia albergado muchas esperanza. El no tener esa estupida marca en su brazo, aunque hubiera sido solo por un instante,lo habia llenado de un hermoso sentimiento de libertad, que hace mas de 18 años no experimentaba.
-lo lamento.-dijo Harry, no muy seguro de que debia decir.
-no es tu culpa.-Severus cerro los ojos y respiro hondo, con el fin de calmarse, pero al volver a abrir los ojos, estaba al borde de las lagrimas.-deberiamos enfocarnos en el problema de tu insomnio...
-¡Claro que no!-interrumpio Harry.-dejandote asi, no podria dormir ni en un millon de años.-el acto en cierta forma conmovio a Severus.-encontraremos alguna forma de quitartela, aunque tenga que ir y matar al Lord yo mismo.-afirmo Harry, haciendo sonrier a Sev.
-es solo que...-Snape se lo penso un segundo. ¿de verdad iba a abrirse con un adolescente? ¿y justamente con Potter?...¡al cuerno con todo! Si lo haria.-esa marca le recuerda a un simbolo de mi esclavitud. ¿sabes como tratan a otros Mortifagos? Y ellos ni siquiera tienen la marca. Antes me protegia albus. Tengo... tengo miedo. Tengo miedo de vivir toda la vida con miedo a que alguien decida matarme, y que cuando lo haga a nadie le importe. Que digan cosas como "era solo un sucio mortifago".-Severus estaba llorando, y esa era una forma en la que Harry nunca penso en ver su antes profesor. Asi que, no muy convencido, se acerco al hombre y lo abrazo.
-Severus- dijo en voz baja acariciando esos oscuros cabellos.
Ambos terminaron en el suelo, Snape abrazado al cuerpo del menor, se sentía debil, pero se sentía un poco mejor. Harry se apoyo lo mejor que pudo contra la pared mientras abrazaba a su profesor, aunque por un instante no vio a ese hombre que lo atormento en la escuela, no ahora sin querer veía a un hombre asustado, frágil que necesitaba protección.
Sin ser consciente empezó a tararear una canción con la que fue arrullando a Severus, que escucho que ya no lloraba.
-Se durmió- dijo.
Lo hubiera levitado, pero su varita la había dejado en la habitación, pensó en usar la de Severus pero la verdad no estaba incomodo. Retiro algunas hebras negras del rostro de su profesor y acarició esas sonrojadas mejillas por el llano.
-Albus te protegió en el pasado- dijo en vez baja- ahora te protegere yo.
Prometio antes de cerrar los ojos e intentar dormir.
La mañana siguiente lo menos que espero Hermione Granger fue encontrar a su mejor amigo y su profesor recostados en el suelo abrazados duermiendo placidamente.
Joder, como deseaba tener una camara en esos momentos.

A Traves De Tus OjosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora