James suspiro, sabía que no tenía otra opción. Pero no le agradaba para nada la idea de tener que disculparse con Snape…se sentiría realmente humillado ante eso. Con la cabeza más despejada salió en busca del hombre de ropas oscuras. Harry por otro lado, buscaba a Lily, ella tenía que estar presente cuando James se disculpara, sería algo realmente épico.
La pelirroja solto una ligera carcajada cuando su hijo le dijo lo que le había propuesto a James para que le llamara “papa” definitivamente su hijo era todo un pillin y tenía alogo de esencia de Slytherin en su sangre.
El mayor de los Potter encontró a Severus en el despacho del director, dentro, su mujer y sus dos hijos le esperaban.
-¿Qué esta ocurriendo?- pregunto Snape.
De un momento a otro, Lily, William y Harry había aparecido en el despacho con una extraña mirada en sus rostros y después llegaba el Potter principal.
-Severus- llamo James.
El hombre se sorprendió por la seriedad con la que el otro le hablaba, ahora sí que estaba confundido.
-Potter-dijo Severus en tono desconfiado, con la mirada clavada en James. ¿que estaba pasando? ¿desde cuando Potter lo llamaba por su nombre?-. ¿que sucede? ¿por qué todos actúan tan raro?-pregunto el profesor y miró a Harry de reojo. Su pequeño tenía una sonrisilla que no avecinaba nada bueno.
James, por su parte, reprimió un suspiro. ¿en serio estaba haciendo aquello?
-mira, Harry y yo hemos estado hablando, y nos pareció lo correcto que yo...-James vaciló, y Severus se pregunto desde cuando James hablaba por los dos sin que el ojiverde le fulminara con la mirada-. Ejem...-James se aclaró la garganta antes de seguir-. Que yo me disculpara. Así que estoy aquí para decirte que siento todo lo que te he hecho, y disculparme por mis... ejem... idioteces.
Severus enarco una ceja, ¿aquello estaba pasando en la realidad, o Severus se habia quedado dormido?
-vale, no pilló la broma - dijo el profesor por fin, aun con la vista clavada en James-.
-no hay broma. Te lo digo en serio - le aseguró Potter, y Severus supo que era verdad. Ni para llevar acabo la más loca de sus bromas James fingiria pedirle disculpas.
-Ya estuvo bueno, ¿Quién te hechizo?- pegunto Severus tratando de asegurarse que sus instintos le estaban fallando.
James suspiro, sabía que no iba a hacer fácil convencer a Snape, pero por amor a Merlín.
¿Qué quería Severus que hiciera?
¿Qué le diera un abrazo y luego un beso?
Luego de pensárselo mejor estiro el brazo.
-Espero que me perdones todas las tonterías que he hecho- dijo lo más serio y firme que pudo- además, ahora serás parte de la familia, no quiero que Harry tenga malos tragos por nuestras niñerías, espero que logremos llevarnos bien- termino en espera de que el otro le estrechara la mano.
¡Por las bragas de Merlín!
¡¿Desde cuándo James Potter había madurado tanto?!
En esos ojos cafés no había ni pizca de mentiras, casi sin pensarlo tomo la mano de James y se la estrecho antes de dar una leve sonrisa.
-Espero lo mismo James Potter- dijo- y ya que estamos en las disculpas, quiero hacer lo mismo, lamento todo lo que hice.
-Todo…ya esta olvidado- dijo el auror.
A Harry estaba que se le salían los ojos, nunca había esperado tales palabras por parte de James, ni mucho menos esa sinceridad.
-vale, esto ha sido un fiasco, nos habían prometido algo más entretenido - dijo por fin la pelirroja para romper el ambiente enrarecido que se habia creado en unos segundos, y luego sonrio-. ¿que les parece si buscamos pastel de la victoria?
William salto en el regazo de su madre, emocionado por la nombracion de la comida. James sonrio.
-un poco de pastel no me vendría mal - contestó el Potter mayor, sonriente-. ¿ustedes vienen?-cuestino, mirando a Harry y a Severus-.
el ojiverde abrió la boca para decir algo, pero Snape lo corto.
-claro, después de que aclare con Potter unas dudas - dijo Severus. De allí el chico no se iría hasta explicarle que era lo que habia pasado.
Se noto la duda en la cara de James un segundo, pero luego asintio.
-vale, los vemos después - dijo el hombre, luego tomó a Lily de la mano y se la llevó junto a William, dejando a Harry y a Severus somos al fin.
-¿Y bien?- pregunto Snape cruzándose de brazos.
-¿Y bien qué?- dijo Harry jugando con sus manos.
-No estes evadiendo el tema- gruño un poco- ¿Qué fue eso?
-Emmm… ¿una reconciliación?- pregunto.
-¿Reconciliación?- repitió Snape- ¡Ni que fuéramos pareja!
-Vale, vale- suspiro el chico rendido- él se disculpó contigo porque yo se lo pedí.
-En ese caso, ¿no fue sincero?
-Es raro que lo diga, pero estaba siendo demasiado sincero, sabe que para que la relación de padre e hijo mejore tiene que aceptarte- contesto- pero no creí que fuera a tales extremos.
-¿acabas de decir relación de padre e hijo?-cuestino el hombre, incredulo. Hasta donde el sabía, el pequeño odiaba a James a pesar de toda-.
Harry suspiro.
-le prometí intentarlo - admitió, y se notaba que le pesaba-.
-¿por que?-cuesitono Severus, creyendo que ya sabia la respuesta.
-lo prometí a cambio de que el se disculpara contigo - admitió el menor, y Severus le dedico una pequeña sonrisa. Tiro de el y lo abrazo por la cintura.
-podría vivir llevándome mal con Potter, pero aún así... gracias - le dijo el profesor y luego se inclinó y lo beso.
-.-.-.-.-.-.-
-¿en que tardan tanto?-cuestiono James con nerviosismo. Desde que habian llegado al gran comedor miraba la puerta cada pocos segundos esperando la llegada del profesor y su hijo.
-James, querido, nos hemos sentado hace 5 minutos. Ya vendrán - dijo Lily, tratando de tranquilizarlo.
James suspiro y apartó de un mente la imagen de Severus sobre su hijo.
Harry y Severus llegaron luego de un rato, Lily ya tenía sus piezas de pastel sobre la mesa e intentaba que William no se las comiera. Snape no era mucho de cosas dulces, pero el chocolate que estaba en el pastel era amargo, por lo que pudo disfrutarlo sin problema alguno. Harry y Lily fueron los primeros en iniciar una conversación en la que James y el profesor se metieron luego de un momento. Era extraño ver que esos dos comenzaran a llevarse bien, claramente había riñas entre ellos, pero trataban que fueran lo más inofensivas posibles, no querían arruinar el momento.
Vaya esfuerzo estaban poniendo en ello, sobre todo James.
William no tardo en quedarse dormido en brazos de su madre, ya que era muy tarde. Poco después de eso Lily decidió que ya era hora de poner fin a la velada, ya que ya pasaba de la medianoche.
-¿vas a venir con nosotros a Slytherin, o te vas con Severus?-le pregunto James a Harry, mientras se levantaban y caminaban hacia la puerta.
-creo que ya sabes la respuesta - dijo Harry, dedicándole una leve sonrisa a su padre.
-esta bien, niños, pero no lo olviden: nada de nietos hasta las 25-les dijo Lily, bromeando.
-por si lo olvidas, yo ya tengo 38-le recordó Severus, siguiéndole la broma.
-tienes razón - acepto la pelirroja con una sonrisa burlona-. Esta bien, los nietos están permitidos - anuncio, riendo.
La exprecion de James era tal que Harry se reia por lo bajo. Se nota desde lejos que el hombre quería tomar a su hijo y llevarlo lejos hasta que cumpliera 30 como mínimo, y sus esfuerzos por mantenerse callado volvían su gesto de lo más divertido.
-No te preocupes James- dijo Severus- me asegurare de que los niños sean igual de hermosos que Harry.
Lily trato de aguantarse la risa al ver como su esposo sufría de un ligero tic en el ojo por lo dicho por Severus, mientras Harry esperaba que por ese comentario tuviese que irse con sus padres. James espero a que todos sus nervios se bajaran y se colocó las manos dentro de los bolsillos y miro al profesor.
-Eso espero, nada supera los verdes ojos de Harry.
El resto se quedó con la boca en el suelo.
¿James Potter siguiéndole el juego a Severus Snape?
-tienes razón, unos ojos inigualables- concordo Severus, con un asomo de sonrisa en los labios-.
-¿saben? Extraño cuando eran mis ojos los que alababan en lugar de los de Harry - se quejo la pelirroja, asiendo un falso puchero y haciendo reir a los tres hombres-.
-los tuyos no están nada mal tampoco, pero ya sabes, no eres mi tipo Evans-dijo Severus con una sonrisa burlona en los labios-.
-para tu suerte, si eres el mio, Evans-James le dedico su mejor sonrisa de galán y le giño el ojo, haciéndola reír.
-vale, todo este filtreo esta resultando raro, así que paren - pidio Harry y los tres adultos se rieron. Severus lo miro, sonriendo-.
-¿celos, Potter?-cuestiono-.
-Callate, Snape - replico el ojiverde. El profesor rió y le dio un beso en la coronilla.
Harry sonrio y le abrazo, Lily arrastro a James a otro lado y dejo que su hijo se fuese con Severus. La pareja fue a las mazmorras, Harry aún bromeaba con Snape por la conversación de hace unos momentos.
-Así que…¿lo nietos están permitidos?- pregunto divertido.
-Harry- suspiro Snape antes de besarle la frente y tomarle de la mano- no vayas tan rápido.
-Solo jugaba- dijo inflando los mofletes.
-ya, claro - se burlo de el Severus, ganándose un golpe juguetón por parte del menor-. Vale, a dormir. Ya es demaciado tarde, y debo tener mucho trabajo atrasado que ver mañana...
-calma Sev. McGonagall se ha estado encargando de todo..., y no tienes que volver al trabajo de inmediato - le dijo Harry, algo desilusionado de saber que apenas tendría tiempo con Severus-.
-ya sabes como soy, pequeño. Creo que a veces me obeso no demaciado con el trabajo, pero si así lo quieres, podría tomarme un día... - le dijo Snape, captando la indirecta tan directa-.
-o dos - agrego Potter, sonriendo-.
-tampoco me preciones - se quejo el profesor-. ¿como quieres que este dos días completos aceptando órdenes de McGonagall?-bromeo-.
Harry sólo rió.
-No puede ser tan malo, ¿o si?- cuestiono el chico.
-No, conoces a Minerva- le dijo- créeme, de ella no has visto como es realmente.
-¿Tanto miedo da?
-Digamos que es como tu madre.
-Con eso ya me queda claro porque le tienes miedo- dijo Harry algo pálido.
-¡No le tengo miedo!- reclamo Severus- solo procuro no hacer algo que las enfade.
-Sí, claro- menciono el chico con sarcasmo- y yo soy mujer.
-cierra el pico - replico Severus-. Vamos, ve a dormir. Yo ahora voy - le dijo el hombre.
Harry lo observó atentamente unos segundos.
-dime que no vas a ponerte a revisar el trabajo ahora - pidio el chico-.
-bueno...-el hombre evitó mirar a los ojos de Harry-.
-no, de eso nada - negó potter-. Tu vienes conmigo, ahora - dijo antes de arrastrarlo hacia la habitacion con esfuerzo-.
-vamos Harry, tengo mucho trabajo...-replico Severus, pero no hizo ningún esfuerzo por zafarse del agarre del chico.
-¡Dije que no!- bufo Harry- ahora el que parece un niño eres tú.
-Eso no es cierto.
-Lo es- musito el chico mientras obligaba a Snape a acostarse en la cama.
-No pensaras que dormiré con esta ropa, ¿o sí?
-Con tal de que te duermas, no me importa si duermes en calzoncillos.
-vamos, por lo menos déjame ponerme la pijama - pidio el profesor-. Te prometo que no huire en cuanto me dejes levantarme - bromeo Severus, haciendo sonreír a Harry-.
-vale, pero solo porque si correr tengo un genial truco muggle lara detenerte llamado tacle - bromeo el chico, riendo, y dejo que Snape se levantará.
Severus revolvió en quien sabe que cajones y sacó un pijama, y para desilucion de Harry en cuanto lo tomo se encamino al baño.
-aguafiestas - le dijo Potter, bufando. Vio a Severus sonreír ligeramente.
Harry se quedó sobre la cama, recordando que no tenía pijamas en el armario de Snape y la verdad es que le daba pereza ir por uno suyo a donde estaba su baúl en la sala común de Slytherin, así que se acostó y recargo su cabeza entre sus manos mientras miraba el techo. Un par de prendas aterrizaron en su cara lo que hizo que se levantara rápidamente.
-Ponte eso- dijo Snape ya cambiando- es de los más pequeños que tengo.
-Gracias- dijo el chico empezando a desvestirse ahí mismo.
-¡aquí no, Potter!-exclamó Severus en tono escandalizado, haciendo reir al chico-.
-¿algún problema, Snape?-cuestiono Potter. Muy sonriente, el chico seguía desabotonando su camisa.
-oh, vale, creo que si correré - dijo el hombre, quien en cualquier caso no podia despegar la mirada del cuerpo del menor-.
Harry se rió y se levanto, tomando las prendas que le habia dado Severus y dejando su camisa sobre la cama.
-vale, creo que me voy al baño antes de que te desmayes de la impresión - bromeo el chico al pasar a su lado, y Severus le dio un leve golpe en la cabeza-.
-mocoso tonto - le dijo, divertido-.
A Harry comenzaba a divertirle las reacciones de Severus, quizá debería hacer eso más seguido y frustrarlo un poco, sabía que jugaba con fuego, pero vamos era un Griffyndor por naturaleza.
¿Cómo no arriesgarse?
Despues de todo una vez que eres un león lo testarudo no se te quita.
Harry se metió en el baño, y se cambio. Severus le habia dado un pantalón holgado que amenazaba con caersele, y una camiseta igual de grande. Se notaba que Harry, al lado de Severus, era pequeño.
Cuando Harry salio se sentia disfrazado. Snape tenía su propio pijama y rebuscada algo en su armario.
-¿aue haces?-cuestiono Harry-.
Severus se tenso un poco y se giro hacia Harry.
-Me asustaste mocoso- se quejó la verdad es que ni lo había escuchado llegar
Harry sonrio, burlón.
-al parecer tus sentidos se han deteriorado, Snape - dijo el chico, mofandose-. Entonces ¿que buscabas?-cuestiono-.
-pergamino y tinta - admitió el profesor-. Se que prometí que lo dejaría para mañana, pero solo el ver la pila de papeles que tengo pendiente me pone nervioso...
-nada de eso, Snape. Son casi las 2 de la mañana, y si te pones a ver papeles juro que te voy maldecir - amenazo Potter, muy serio.
-¿Y que planea hacer, señor Potter?- dijo Snape siguiéndole el juego-¿acaso piensa atarme y obligarme a ir a la cama?
-existe algo más práctico y puede ser realizado con una varita-contesto Potter, captando tarde el doble sentida de las palabras.
Snape encarno una ceja ante las palabras del chico, el pobre Harry se sonrojo hasta las orejas al analizar bien lo que dijo.
-¿Es asi?en ese caso me gustaría conocer ese método
-no molestes, Snape - contestó Potter, con la cara ardiendole de calor.
-¿yo que? Tu lo has dicho - dijo el hombre, fingiendo inocencia. Estaba disfrutando de lo lindo con el sufrimiento de Potter-. Yo solo me he ofrecido voluntario.
Harry bufo y fue a esconderse bajo las sabanas con las orejas rojas por la vergüenza ¿Como es que había dicho algo así?
Escucho a Snape reír, y luego éste le retiro las sabanas a Potter en contra de su voluntad. Puso sus frías manos sobre la cara de Potter, y este se estremeció.
-¿estas seguro de que sólo quieres dormir?-cuestiono el hombre en tono risueño.
Harry bufo.
-idiota - le dijo como pudo, con las manos de Snape oprimiendo sus mejillas. Este se rió y se inclinó para besar al chico-.
Harry correspondió, cerro los ojos y se dejo llevar, los labios de Severus eran cálidos a diferencia de sus manos
-aún sigo pensando que eres un idiota - dijo Harry cuando el beso término, pero sonreia-.
-¿puedo ir a hacer mis papeles ahora?-cuestiono Severus, aunque conocía la respuesta-.
-no en esta vida - dijo Harry. Tiro del brazo de Snape, haciendo que este cayera en la cama.
Harry se habria reído de no ser porque se quedo sin aire cuando Snape cayó sobre su estómago.
-mocoso tonto - dijo Severus, riendo.
Harry respiro varias veces para recuperar el aire perdido.
-Ultimamente me dices mucho que soy un mocoso.
-Porque lo eres, mocoso.
-que malo eres - dijo Potter, haciendo un puchero, y Severus volvio a besarlo, abrazandolo por la cintura-.
-y tu un mocoso muy lindo - contestó Severus, sonriendo. Miro a Harry a los ojos y suspiro-. Te extrañé.
Severus se acostó mejor en la cama y dejo que Harry se acurrucara en su pecho.
-Han pasado muchas cosas- suspiro Snape mientras acariciaba el cabello de Harry
-lo se - dijo Potter, inalando el aroma de Severus-. Pero lo bueno es que por fin estas aquí.
-¿tu también me extrañaste? -cuestiono Snape, haciendo una mueca burlona-.
Harry se rió.
-no, yo no - dijo, aunque ambos sabían que era una mentira inmensa-. Pero ese pájaro tuyo no a dejado de buscarte por todo el castillo.
-¿ese pajarraco sigue por aquí?-cuestiono Snape, bufando-.
-si, y no creo que se vaya sin ti. Creo que eres su dueño o algo así - le contesto Harry, sonriendo, y Severus bufo-.
-genial. Otro a quien tengo que cuidar-se quejo el hombre-.
-si no lo quieres, regalamelo. Ese pájaro es genial - contestó Harry, sonriendo-.
Severus abrazo fuertemente a Harry contra su pecho. La verdad es que el ese momento el pájaro le importaba un comino.
Harry se dio vuelta en sus brazos y también lo abrazo con fuerza. Ahora que estaba con Severus todo parecía estar bien... salvo una cosa.
-Sev...-murmuró el muchacho rato después es apenas un susurro, por miedo a despertar a Severus si este ya se había dormido, pero al instante el hombre abrió las oscuras orbes que el llamaba ojos-.
-¿que pasa, Harry?-cuestiono en tono suave-.
-a pasado una semana. Y Draco todavía no me habla - dijo Harry con pesar. Alguna parte de su mente había pasado la semana lamentándose por como habían salido las cosas. Harry quería mucho a Draco, era de sus mejores amigos y no quería pelearse con él-. ¿tu crees que volverá a hablarme alguna vez?
Severus quería asegurarle que algunas sería para que se tranquilizara, pero no podia hacerlo.
-no lo sé - admitió el profesor-. Draco es orgulloso y cabeza dura, y tiende a no perdonar - dijo, y Harry ahogo un sollozo contra su pecho-. Pero el te quiere, Harry, y dudo que pueda ignorar eso aunque quiera.
Harry lo abrazo aún más fuerte; necesitaba que Severus le prometiera que todo saldría bien, lo necesitaba con desesperación. Pero Severus no lo hacía.
Harry beso a Severus en busca del consuelo que siempre le daban los labios del mayor, y Snape le siguio el beso para consolarlo.
ESTÁS LEYENDO
A Traves De Tus Ojos
Fanfiction¿que tal si aquella vez en la mansion malfoy, en el septimo libro, Severus hubiera estado presente? ¿que tal si, sin mas remedios, habia salbado a Harry de las Garras del mismisimo Voldemort, descubiendose como espia y despertando sentimientos que H...