Capitulo 26

2.2K 175 18
                                    

Luego de unos pocos besos y unas palabras  dulces, Severus dio el asunto por terminado, acuno a Harry entre sus brazos y se durmio. Harry, por otro lado, no podia dormirse por más que lo intentaba.
Ahora se suponia que todo estaba bien.  Severus estába allí, tenía una relación más o menos decente con sus padres, no habían más problemas en el mundo mágico que le tocaran a él resolver... ¿por qué sentía ese vacío en su estómago, entonces? ¿Por qué Draco no lo había perdonado? ¿Porque Draco no lo había perdona? No tenia sentido. ¿Porque aun seguía enojado con él?
Harry quería respuestas y, sobretodo, quería estar bien con el rubio, porque sabía que se habia portado falta con él. Todo lo que Draco me había dicho aquella vez cuando lo encontró eran ciertas.
Cerca del amanecer Harry aún no había conseguido dormirse, así que con delicadeza se libro del agarre de Severus, rescató su ropa del lugar donde la habia dejado tirada, se cambio y se fue sin rumbo fijo.
Camino por todo el castillo, sorteando pedazos de piedra caídos y disfrutando de los primeros rayos de sol del día.
Por alguna razón término en la torre de astronomía, y allí había otra persona.
-.-.-.-.-.-.
*la noche anterior, luego de la cena*
Draco básicamente corrió a la torre de astronomía luego de la cena. Necesitaba... necesitaba...
Necesitaba alejarse de Harry y Snape.
Necesitaba... necesitaba...
Necesitaba que Snape se fuera de allí. No soportaba verlo junto a Potter. No. Lo. Soportaba.
Necesitaba... necesitaba...
Necesitaba dejar de estar enamorado de Potter, porque el no lo quiera y eso no cambiaría. Nunca.
Draco se dejó caer en el suelo de la torre y se agazapo contra la pared de piedra.
Y luego se levanto, y se asomo por el borde de la torre, viendo el lejano jardín,  preguntandose como se sentiría saltar ¿Se sentiría valiente por primera vez en su vida? ¿seria genial la sensación de estar cayendo sin salvación algún, seria una sensación liberadora?
¿lo haría olvidarse de Potter?
Antes de que Draco pudiera encontrar respuesta a sus preguntas, alguien lo llamo.
-¿Draco?-llamó la voz de Ron desde un par de metros detrás del rubio platinado-.
Este se sobresalto y por poco cae de la torre.
-¡Joder!-mascullo, aferrándose a la piedra para no caer. Una vez que recuperó el equilibrio miro a Ron, intentando descubrir porque lo habia molestado-. ¿que quieres?-cuestiono de mala manera-.
-evitar que te tires de la torre - le contesto Ron con total franqueza y Draco ni siquiera intento negar que habia pensado en tirarse-.
-pierdes tu tiempo - le contesto Malfoy y se volvió para seguir mirando al vacío e imaginado la sensación de caer-.
-Maldita sea, Malfoy - le contesto Weasley y se puso a su lado, mirando el vacio-. Si saltas, voy a saltar detrás de ti.
-¿y por qué irías a saltar detrás de mí? -cuestiono Malfoy, sin creerse que la comadreja fuera a hacerlo-.
Ron puso los ojos en blanco.
-porque somos amigos - contestó-.
-¿somos amigos?-pregunto Malfoy, entre sorprendido e incredulo-.
-somos amigos - confirmó Ron, poniendo los ojos en blanco-. Y por eso voy a evitar que te tires de la torre por Harry.
-Yo yo iba a...-comenzo a negar el rubio, aunque ambos sabían que lo dicho por el pelirrojo era verdad-.
-si ibas - le corto Ron-. Todos sabemos que estas enamorado de Harry.
-¿y que el esté enamorado de padrino te hizo pensar que me tiraría de por la torre? Que tontería. Casi tanto como que Harry este enamorado de mi padrino y no de mi - afirmó Malfoy, dejando salir un poco de su desesperación con sus palabras. Golpeó la piedra, intentando desacertar de ella sin exito-.
-Draco, no puedes tirarte de la torre porque Harry no te quiere. No lo vale - dijo Ron, rodando los ojos-.
-¿dices que tu mejor amigo no lo vale?-cuestiono Draco, enarcando una ceja-.
-digo que un primer amor fallido no lo vale - contestó Ron, volviendo a poner los ojos en blanco-. Duele ahora, pero dentro de poco lo habrás olvidado, porque el primer amor no dura, y luego te arrepentirás de haber alejado a Harry - dijo Ron y Draco le respondio con un bufido, como si fuera una idiotez-. Harry te quiere, aunque no sea en la forma que tu quieres, y se que el es tu mejor amigo. Lamentarás perderlo, creeme - le aseguró Ron, pasando un brazo sobre sus hombros-.
-¿tu crees?-cuestiono Malfoy, dudando-.
-ya lo creo que si. Deberías hablar con el mañana... cuando este lejos de Snape. 
Draco hizo una mueca y no prometió nada. No estaba seguro de ser capaz de soportar hablar con Harry, pero la verdad es que el pelirrojo tenía razón y el no quería perder a Harry. 
Ya vería luego.
-.-.-.-.-.-.-.-.-
Harry avanzó con pasos dudosos hacia Malfoy, quien dormía en una posición extraña contra la pared de la torre.
-Draco...-le llamo en tono bajo, no del todo seguro de querer despertar al chico; no quería volver a pelear con el y, a demás, cuando dormia su rostro adquiría una tranquilidad que nunca podría tener despierto-. Pss, Draco, despierta.
El rubio parpadeo con somnolencia, confundido, y luego clavo su mirada en Potter. Por un segundo estuvo demaciado adormilado para hacer algo. Luego, reaccionó y se alejo de un salto de Potter, golpeándose contra la piedra. Gracias a eso gimoteo de dolor mientras aún miraba a Harry con cara de espantado.
-Lo siento, no quise asustarte - dijo Harry, alejandose un paso-. No sabia que estabas aquí.
-¿que haces tu aquí?-cuestiono Draco, frotándose el lugar donde se habia golpeado. Aunque no lo dijo era obvio que Malfoy había querido decir "¿que haces aqui en lugar de estar con Snape?"-.
-no podia dormir-contestó Potter, rascándose la nuca-. ¿y tu?
-yo si, podía dormir perfectamente hasta que me despertaste - contestó Malfoy en tono sarcastico y Harry solto una risita más nerviosa que divertida-. ¿por qué no podías dormir?-cuestiono Malfoy para romper el silencio incómodo que se habia formado-.
-porque ahora que Severus regreso mi mente puede darle lugar a otros asuntos, y eso me esta taladrado la cabeza - contestó Potter, poco dispuesto a admitir que Malfoy era quien no lo dejaba dormir-.
-¿otros asuntos?-repitio Malfoy, enarcando una ceja-. ¿como cuales? ¿ayudar a una ancianita a cruzar la calle?
A Harry le molesto su tono se condescendecia.
-como que uno de mis mejores amigos no me habla - le soltó Potter sin poder aguantarse-.
-¿que hiciste para que la con área dejará de hablarte?-cuestiono Draco, fingiendose desentendido-.
-sabes que no hablo de Ron - le contesto Harry, muy serio-.
-¿quien entonces? ¿Granger? ¿Lomtonto?-cuestiono Malfoy, haciendo una mueca-.
-tu, Draco. Eres tu - le contesto Harry, exasperado-.
-no sabía que fuera uno de tus mejores amigos - dijo Draco luego de un momento, bajando la vista-.
-eres mi mejor amigo - le contesto Harry, muy serio-.
Draco no pudo dejar de sentirse mal pues sabía que solo era su amigo, aunque fuera su mejor amigo.
-tu también eres mi mejor amigo - dijo Draco con la vista gacha y sin atreverse a mirarlo a la cara-.
-¿y si es así de simple porque no podemos ni mirarnos a la cara?-cuestiono Harry, indignado con la vida-.
-porque ni es así de simple - contestó Draco, con cierta melancolía en la voz-.
-¿crees que algún día podrás perdonarme por salir con tu padrino?-cuestiono Harry, dudoso-.
-claro - dijo Draco, poniendo los ojos en blanco-. Pero eso no quiere decir que pueda perdonarte por no decirme que no a tiempo.
-debería haber hablado contigo - fijo Potter con pesar-.
-si, deberias haberlo hecho - le contesto Malfoy en tono acusatorio-.
-¡pero lo intente!-se quejo Harry-, y tu me interrumpiste cada vez.
Draco se lo penso.
-quiza todo esto sea culpa de los dos... aunque más tuya que mía - aclaró Draco, obviamente incapaz de hacerse responsable de algo-.
-si - dijo Harry-. Pero lo arreglaremos - prometió-.
Draco me sonrio.
-eso espero.
-.-.-.-.-.-.-
Luego de la charla y con la promesa de que todo mejoraría, Harry decidió volver con Severus e intentar dormir
De camino a las mazmorras pensó en su vida.
Tenia a sus mejores amigos.
Tenia a sus padres, y a su hermano.
Tenia a los Weasley, por si necesitaba escapar de sus padres y su hermano.
Y tenía a Severus.
La vida era bastante buena.
Al llegar a las mazmorras Harry ni siquiera se molesto en volver a ponerse el pijama. Se quitó los zapatos y se recosto sobre las mantas junto a Severus.
Severus despertó por los movimientos y miró a Harry, somnoliento.
-¿todo bien?-cuestiono Severus con la voz ronca-.
Harry sonrio.
-todo bien - contestó, y acto seguido beso a Severus.
Todo estaba perfecto.
FIN

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 01, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

A Traves De Tus OjosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora