capitulo 20

1.6K 175 8
                                    

Harry miro a Severus, con una chispa de algo en al mirada.
Sev lo observó, curioso por el repentino cambio de actitud.
-no se que se te ocurrió, pero de seguro que es una idea horrible, Potter.-le dijo Severus con recelo, acariciandole el cabello.
-pero...-se quejo Harry.-¡ni siquiera has escuchado que tenia para decirte!-replico.
-Harry... siempre que tienes esa mirada, es una mala señal pequeño.-le contesto.
-así es.-acotó Hermione.
-aja.-asintio Ron.
Harry refunfuño.
-Que crueles- menciono Harry inflando los mofletes.
-Es la verdad Harry- menciono la castaña- cada vez que haces esa mirada es porque acabas de idear un plan que es demasiado peligroso.
-Deberían confiar en mi un poco más- dijo.
-Y confiamos en ti, es solo que a veces tus ideas...
-Son demasiado arriesgadas-completo Ronald.
Severus suspiro.
-¿Qué es lo que tenías en mente?
-Algo simple- dijo el chico- escapemos.
...
-¿Acaso la poción para el dolor te afecto el cerebro?- pregunto Snape.
-Sev- dijo Harry serio- escapate conmigo.
-... ¡¿Que?!
¿Pero que diantres era lo que Harry le estaba pidiendo?
-escapate conmigo.-repitio Harry, como si simplemente le estuviera pidiendo una pequeñez.
-Harry ¿te has puesto a pensar en los problemas que eso nos traería? Para empezar, el primero que me quiere en Azkaban es tu padre ¡y es un jodido auror! Y te aseguro que, si nos escapamos, no parará hasta encontrarme.-le dijo Severus, muy serio, aunque la imagen de ellos dos en algún lugar recóndito del planeta, felices y tranquilos, aun rondaba su mente en contra de su voluntad.
- podría no encontrarnos.-dijo Harry, sin querer soltar su idea.
-nos encontraria, Harry.
Potter hizo un puchero.
-¿a caso no quieres escaparte conmigo?-pregunto.
Severus miro a Ron y a Hermione antes de responder. Joder, era incómodo tratar de ser romántico con ese par delante suyo.
-Harry... hay pocas cosas que me gustarían más... pero no lo haré si se que eso te dará problemas.
-pero es mi decisión, son mis problemas.-replico Harry.
-Harry- suspiro Snape- lo que dices es una locura.
-Snape tiene razón Harry- dijo Hermione.
-Pero ciertamente, es la única opción que ellos tienen- dijo Ron.
Todos los que estaban ahí le miraron sorprendidos por la respuesta, si bien el pelirrojo estaba algo resentido con su amigo por haberle ocultado tal verdad, pero aún así no dejaba de ser su hermano.
-Te lo preguntare una vez más Sev ¿vendrás conmigo por las buenas o tendrá que ser por las malas?
Una leve sonrisa fue embozando por Severus.
-lo lamento Harry, pero dudo que puedas arrastrarme contra mi voluntad.-le dijo Severus, evitando el tema de si aceptaría o no fugarse con el chico.
-¡Sev!-se quejo Potter, refunfuñando.
-lo siento Harry, pero debes tener en cuenta la realidad.-Severus paso la mano por el oscuro cabello del chico.
-¿que? ¿preferirías que me rindiera y aceptará que te lleven a Azkaban?-pregunto Harry, haciendo un puchero.
Severus no supo que decirle a Harry, él tampoco quería ir a Azkaban, pero tampoco deseaba mostrarse como un cobarde y huir de la situación en la que se encontraban. Ron y Hermione no decían nada, si bien que ellos dos escaparan parecía ser la única salida, pero eso implicaba tener que esconderse siempre.
-Lo siento mucho Harry, pero no es posible.
Harry se cruzo de brazos.
-En ese caso, iré contigo.
-¿Qué?
-Te niegas a escapar contigo y parece que aceptar ir a Azkaban, pues bien yo no me echare para atrás, iré a Azkaban contigo, quieras o no- menciono decidido.
Ahora Severus se mostró sorprendido.
-¿Harry estás loco?- pregunto la castaña alterada.
-No digas tonterías, hermano- musito Ron, pero sabía que Harry no estaba diciendo tonterías.
-Voy a hacerlo, no me separare de Severus pos una estupidez como esta- menciono.
Severus suspiro.
-Harry...-comenzo a negarse el hombre.
-Harry nada. No puedes impedírme hacerlo.-afirmó Potter.
-¡Claro que puedo!-lo contradijo Severus, quien a simple vista estaba bastante furioso, que mas preocupado por las locuras que podría hacer Harry que por otra cosa.-¡no tienes idea de los horrores que se viven allí, Harry! No déjate que tu pases por eso.-sentencio Severus, muy serio.
Harry se cruzo de brazos.
-tu estas dispuesto a vivirlo. ¿por qué yo no puedo?-cuestiono Potter.
-porque eso no es algo que le desearia ni a mi peor enemigo, Harry.-el tono de Severus era duro.
-¡Pero...!-Potter iba a replicar una vez más, pero fue interumpido.
-Harry, no te llevarán con ellos. Eres el héroe del mundo magico, no te llevarán a Azkaban ni aunque tu quieras.-le dijo Hermione
-¡Ya basta de eso!- bufo Harry-¡No me importa si soy el jodido niño que vivió! ¡No dejare que se lleven a Severus a ese lugar!
Hermione suspiro, su amigo era más terco que una cabra cuando se lo proponía, Severus se cruzo de brazos mirando al menor de manera desafiante, el muchacho hizo lo mismo no iba a perder en esa ocación.
¡No señor!
De que se quedaba con Severus, ¡Se quedaba con Severus!
Le valía poco ser alguien reconocido.
-Preguntare de nuevo- dijo Hatty más calmado- ¿Huyes conmigo o voy contigo a Azkaban?
-Harry...-comenzo el profesor, pero el chico lo interrumpio.
-¿huyes conmigo o voy contigo a Azkaban?-repitio, desididamente.
-será mejor que lo pienses Harry. Es algo muy importante, no puedes decidir algo así solo por un capricho momentáneo.
-¿un capricho? ¡un capricho!-repitio Potter, furioso con el hombre.-¿quieres que lo piense? ¡bien! ¡lo pensare!-acto seguido se levanto, camino en tres zancadas hasta la puerta, la abrió de un tirón, y la cerró de un portazo.
Camino apresuradamente por los pasillos, sin siquiera saber a dónde se dirigía, vagamente consiente de que se estaba comportando como un niño. Pero no le importaba. Que Severus creyera que aquello era solo un capricho le dolia.
Iba tan sumido en sus pensamientos que no vio a la persona que tenia delante hasta que la choco, haciendo que ambos terminarán en el suelo.
El nombre del chico escapó de Harry sin que el lo quisiera.
-Draco.-susurro.
-Potter- mascullo el rubio.
Malfoy se levantó y miro a Harry con despreció, camino un poco pero se detuvo al dar unos cuentos pasos.
-Vendrán por él- le dijo- tu padre ya dio la orden.
Harry miro a Draco, este simplemente volvió a avanzar, sin mirarle de nueva cuenta.
"Oh no" pensó Harry.
Eso era malo, muy malo.
Potter se olvido de su berrinche.
Merlin, tenía que tener una idea, y rápido. Y lo tenia muy presente.
Pero en ese momento solo pudo sentir irá hacia James. ¿por qué no podía simplemente dejarlo ser feliz?
En un ataque de profunda ira e impotencia, Harry se dirigio rápidamente hacia la hacia el gran comedor, donde esperaba encontrar a Potter.
No sabia ni que le diría, pero tenía presente que incluiría mucho gritos e insultos.
Entro al GC, e ignoro todas las mirada que se posaron en el, dirigiéndo la mirada al lugar donde su padre estaba sentado, mirándolo.
Avanzó hacia allí en algunas zancadas, conciente de que debia tener la cara roja de irá.
Cuando llego ante el hombre, James despegó los labios para decirle algo en tono alegre.
-Harry...-comenzo su padre.
-¡eres un maldito!-le grito Potter, interrumpiendolo. Y su padre se le quedo mirando, estupefacto.-eres un idiota, y simplemente te preocupas por lo que a ti te importa.-le acusó a los gritos, haciendo que aún más personas Lo miraran.
la mirada de James se endureció.
-Harry, te estoy cuidando...
-¡claro que no!-le espetó Potter.-¡lo que estas haciendo es decidir en mi vida, sin preguntarme! ¡y la estas arruinado!-Harry fue vagamente conciente que lágrimas comenzaban a bajarle por las mejillas, pero no de tristeza, sino de impotencia. Lo último que acababa de decir no sólo incluía a Severus, sino que contaba con el desprecio con el que Draco lo trataba nuevamente.-¡desapareciste durante 17 años, no tienes derecho a opinar en mi vida ahora!
-soy tu padre, Harry...
-¡no, claro que no!-lo contradijo Potter.-que llevemos la misma sangre no te da el derecho de llamarte mi padre. Un padre es mas que sangre, es actos, y sentimientos.-dijo potter.-y tu lo único que me produces es odio.-le dirigio una ultima mirada de odio antes de salir del gran comedor tan rápido como habia entrado.
Corrió por los pasillos lo más rápido que pudo, tenía que ir con Severus lo antes posible. Cuando llego a las mazmorras vio a Ron y Hermione afuera del despacho, además de a tres hombres con el uniforme de auror en la entrada.
-No- murmuro el chico al ver como sacaban a Snape del lugar.
Vio al pequeño fénix azul aferrarse a las negras túnicas del profesor negándose a soltarlo. Por un momento todo fue en cámara lenta, sin pensarlo dos veces corrió a abrazar el cuerpo de Severus, en cuanto lo hizo sintió un tirón en el ombligo que le hizo sentirse mareado por un momento.
EL profesor cayó de espaldas al suelo, con el fénix encaramado a su pierna derecha y con Harry encima un poco atontado. Severus se sentó cuando de no mover mucho al chico y miro el lugar donde se encontraban, no era el castillo tampoco Azkaban, no era Londres Muggle tampoco.
¿Acaso se había transportado?
¿En dónde estaban?
El fénix canto feliz al no ver a esos extraños gritándole a su dueño ni obligándolo a caminar. Snape miro a la criatura, sabía que Harry no podía hacer echo eso, no tenía la experiencia suficiente como para hacerlo y él tampoco lo había hecho.
-'¿Fuiste tú acaso?- pregunto mirando al fénix.
Este solo ladeo la cabeza antes de lamerle la mano. Vaya mascota le había tocado tener.
-¿donde estamos?-pregunto Potter, atontado, saliendo se sobre el hombre.
-no tengo idea.-admitió Severus, acariciando la cabeza del fenix.-pero algo es seguro: esto nos traerá enormes problemas.
Harry refunfuño.
-eso es sólo si volvemos.-le dijo el chico.
-vamos a volver.-le aviso Severus, acariciando la cabello del chico.-a fin de cuentas, nos encontrarán Harry. Sobretodo teniendo en cuenta que el que nos busca es tu padre. Y no quiero ocasionarte problemas. Podrían considerarte un cómplice, que me ayudaste a escapar. También te castigarán pequeño.
La cara de Harry se ilumino.
-¡eso esta muy bien! Si nos quedamos aquí, o no nos encuentran, o nos encuentra y nos llevan a ambos a Azkaban.
Severus lo miro mal.
-Harry...
-Harry nada.-se negó a escucha el chicos.
-Joder, que testarudo eres, mocoso.-dijo Severus sonriendo de lado.-pero vamos a volver ¿lo sabes no?
Harry suspiro.
-¿por que tendríamos que hacerlo?
-¿quieres que te repita las razones básicas, o prefieres que enumera cada una de las razones de porque es una horrible idea?-le contesto el hombre con sarcasmo.
Potter suspiro.
-no quiero.-dijo, haciendo un puchero.
-Harry, yo tampoco quiero. Pero piensa, solo faltan un par de meses para que culpas 18, y seas mayor de edad. Entonces podrás retirar los cargos, si quieres.
Harry fruncio el ceño, confundido.
-¿yo levante cargos?
-siempre olvido cuanto desconoces de la ley mágica.-Severus sonrio.-tu no, tus padres, quienes son los que están a cargo de ti hasta que cumplas 18.
Harry penso un segundo. Luego, sus ojos se iluminaron.
-¿eso quiere decir que si mis padres retiran los cargos, no te llevaría a Azkaban?-Severus asintio.-¡lo hubieras dicho antes! Tengo que ir a hablar con Lily y...
-no, Harry.-lo interrumpio Severus.
-¿no, que?-Potter fruncio el ceño.
-ambos padres deben retirar los cargos.-le explico, y el alma se le cayó a los pies.-y estoy seguro de que James no nos dará su bendición.-dijo Severus con sarcasmo.
Harry rió por la broma dicha por Severus, pero sabía que el pelinegro tenía razón, su padre jamás los aceptaría. Snape tomo al chico de la mano y se preparó para aparecerse. Harry espero sentir esa horrible sensación, pero no ocurrió nada.
-¿Sev?- cuestiono.
-Ni yo mismo lo entiendo- mustio el mayor- es como si algo...
-No nos permitiera irnos- completo el chico.
Eso era extraño, claramente le hacía feliz pero le intrigaba un poco. Un gorgoreo hizo que ambos miraran abajo el fénix se le notaba emocionado, además sus alas estaban brillando, eso no era normal en esas criaturas, tenían magia y poderosa, pero era raro verla...
Los fénix tenían magia...
En ese caso...
¿Es que era el pequeño fénix azul el que les impedía irse?
-.-.-.-.-.-.-.-
James caminaba de un lado a otro de la habitacion, mientras esperaba noticias por parte de otros aurores. No podían haber desaparecido; ers imposible desparecer en el colegio.
Lily veía a su esposo ir y venir.
-James, querido...-Potter la mira, pero siguio caminando.-¿no crees que estas exagerando un poco?
Eso por fin hizo frenar al hombre.
-¿exagerando? ¡Snape se aprovechó de nuestro hijo!-le recriminó James.
-¿como sabes que de aprovecho de el? ¿te lo dijo Harry?-inquirió la pelirroja, que intentaba idear una manera para que su esposo se comportará de manera sensata.
-bueno... no.-admitió James.-pero, ¡es obvio! ¿que rayos haría sino Harry con Snape, Lily?
La pelirroja suspiro, y se levanto.
-¿has pensado que quizá el lo quiera, James?-Lily abrazo a Potter por el cuello. El la miro, perplejo.
-no lo dirás en serio... ¿verdad?
-Claro que lo digo en serio.-la exprecion de la pelirroja era extremadamente sería.
-Lily, eso es una locura.-le recriminó James.-Harry nunca podría quererle.
-James... ¿como lo sabes?-Lily le acaricio los desordenados cabellos, idénticos a los de Harry.-los pocas charla que has tenido con el han sido peleas. Y te se enojo contigo por darle un puñetazo a Sev.-le recordo.
James la abrazo por la cintura, mientras pensaba en las cosas que ella había dicho.
-ellos no pueden estar juntos.-sentencio James, y de inclinó para besar a su esposa, pero ella se alejo.
-¿por que?-cuestiono, cruzandose de brazos.
-porque...-James vaciló.-Snape le lleva 20 años.-apuntó el hombre, buscando otro argumento en contra del profesor, además de su gran odio hacia el, claro.
-¿acaso todo este asunto es por que es un hombre?-dijo Lily, frunciendo el ceño. Estaba visiblemente molesta.
-¿que? ¡No! ¡no tiene nada que ver con la sexualidad de Harry!
-entonces ¿con que tiene que ver?-pregunto la mujer, impaciente, pero obtuvo respuesta.-es mejor que lo sepas Pronto, porque no estoy dispuesto a perder a mi hijo otra vez porque tu odias a su novio. Y te aseguro que lo perderemos si haces que manden a Sev a Azkaban.-dijo con dureza la mujer, y luego salió de la habitacion, dejando a James mirando el lugar donde antes había estado su esposa.

A Traves De Tus OjosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora