Capitulo 9

132 10 0
                                    

Después de que la escuela terminase, Lauren condujo hasta el Parque Robber's Cave y me llevó a nuestro banco. Una vez sentados, Lauren se apoyó en el borde de esa mesa de cemento, descansando los codos detrás de ella en la mesa. Me senté en silencio junto a ella con una pierna cruzada debajo de mí, y la otra apoyada y acunada en el pecho con el brazo. No volvimos a hablar durante un tiempo, probablemente porque ella estaba concentrada en otra cosa. Sobre todo, traté de ignorar la sonrisa incrédula que de vez en cuando me hacía cuando se giraba hacia mí. Tenía la sensación de que sabía lo qué estaba pensando; y, para mi vergüenza profunda, me di cuenta de que tenía razón cuando habló por fin. —Así que, Camila, ¿recuerdas exactamente cuándo te convertiste en una genia de las matemáticas? Pegué los ojos en dirección a la línea de árboles e hice lo que pude por parecer casual.  —Yo no lo soy... No soy una genio. Probablemente sólo estudio. Al igual que tú deberías estar haciendo ahora mismo.  Lauren se echó a reír.  —Yo estudio. Tengo un tres coma ocho de GPA... hasta que la Sra. Wolters termina conmigo de todos modos. Y ¿qué con esa falsa modestia? Hice un pequeño ruido petulante  y me di la vuelta para mirarle. Ella sonrió con fingida inocencia, posiblemente, encantada de obtener un poco de mí, y conseguir que mirase hacia ella, finalmente.
—Hum. —Giré la cabeza de nuevo a la línea de árboles, lo suficientemente rápido como para que mi pelo pasara volando alrededor de mi cara. Por unos momentos más, nos sentamos cerca en silencio, excepto por el sonido de Lauren riéndose suavemente. Empezó a hacer un show espectacular de tos, como si tuviera que hacerlo con el fin de cubrir su risa. La tos fue el colmo. Bajé mis manos en señal de protesta.

—No soy falsamente modesta, ¿de acuerdo? —grité—. No tengo ni idea de si soy un genio. Obviamente, sé resolver las ecuaciones diferenciales. Pero no tengo idea de cómo ni por qué. De todos modos, tal vez tengo un vocabulario terrible... o no puedo entender la geografía... o algo así. —Me apagué ligeramente, perdiendo todos mis humos al final de mí casi defensa. Lauren se echó a reír abiertamente.  —Eres linda cuando estás enfadada, ¿lo sabías? —Uf —gemí, arrugando la nariz con disgusto. Bueno, al menos un poco de odio—. Eso es condescendiente, Lauren. Más risas, y luego—: ¿Ves? Buen vocabulario. "Condescendiente" tiene cinco sílabas.  A mi pesar, me reí en voz alta también. Muy pronto le perdoné sus burlas. El resto de la tarde, sin embargo, me aseguré de mantener casi toda la conversación sobre ella, desviar sus preguntas para obtener información tanto sobre ella como fuese posible. Me enteré de que acababa de cumplir los dieciocho años en junio , actualmente estábamos a finales de septiembre, y a lunes, no pude obtener más de esta nueva conciencia del tiempo sobre todo porque antes estaba ausente, y a que Lauren vivía con sus padres, su abuela y sus hermanos menores Taylor y Chris . La presioné sobre qué hacía ella para divertirse, y de mala gana confesó su puesto como jugadora central del equipo de softball de la escuela. Cuando saqué el tema, Lauren habló acerca de su capacidad atlética con modestia. Pero podía oír el orgullo en su voz cuando especuló que una beca de softball , junto con sus buenas notas, probablemente pagaría sus estudios universitarios. —No es mi cosa favorita en el mundo —dijo Lauren—, pero me gusta jugar. Jugar en el colegio no podía hacer daño a mis posibilidades de convertirme en una escritora deportiva. Además, no creo que mis padres estén ansiosos de pagar la matrícula en dos colegios, al mismo tiempo.  —¿ Tus hermanos quieren ir a la universidad también? —Ellos son mejores —casi gruñó. Me eché hacia atrás, sorprendida por la mirada ferozmente protectora ahora en su rostro. Arqueé las cejas en busca de algún tipo de explicación. Lauren  se inclinó hacia adelante, apoyando un codo en su rodilla y haciendo gestos en el aire con su mano libre mientras hablaba.

— Ellos ... bueno, ellos son una especie de dolor en el culo ahora mismo. Ambos son tan inteligentes como el resto de nosotros, bueno tal vez más inteligentes. Son casi como tú cuando se trata de matemáticas. —  Ella me dio una rápida sonrisa astuta, y me miré hacia abajo a mis piernas cruzadas, una tentativa fracasada de ocultar mi vergüenza. —Pero —continuó—, es muy importante para ellos... adaptarse, o algo así.  —¿No para ti, entonces? No pude evitar preguntarle. Lauren no pareció ofendida, porque sólo se rió. —No. No para mí. Yo lo hice, que es lo irónico. Pero dentro de lo razonable, voy a hacer lo qué quiera sin preocuparme de lo qué piensen los demás.  —¿Como hablar con una chica invisible y muerta? —Exactamente —sonrió Lauren, pero luego la esquina de su boca se arqueó por un pensamiento—. Ya sabes, esto realmente podría tener algo que ver con alguien. —¿Huh? —Mi abuela. Ella es la que me contaba historias de fantasmas sobre el puente cuando era una niña. Ella está en comunión con las cosas de espíritus... ella y un grupo de señoras de por aquí.  Me frustró.  —¿Qué, como un aquelarre? Lauren frunció el ceño. Evidentemente, el hecho de que su abuela estuviera obsesionada con los fantasmas no le había parecido realmente relevante hasta ahora. Reflexionó sobre su pensamiento por un momento y luego sacudió la cabeza, aunque un poco indeciso. —No lo creo —dijo—. Sé que creen en un montón de cosas increíbles. Supongo que siempre he pensado que hablaban de otra cosa... hasta ahora. Lauren  me miró, y yo agaché la cabeza de nuevo. Entendí su mirada bastante bien: yo era una de esas cosas increíbles. Temblorosa, le pregunté—: ¿Crees que ella tendría algún problema conmigo? ¿Con mi... existencia?  Lauren negó con la cabeza otra vez, mirándome un poco más segura.

Más allá de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora