Sentí mi visión estrecharse a un puntito negro y luego pasar a ampliarse incómodamente.
—¿Estabas allí cuando estaba muriendo?
Austin se movió de repente, saltando de la rama de un árbol hacia mí. Sus ojos eran feroces, llenos de nuevo con ese fervor. Habló en una carrera vertiginosa de palabras.
—Lo estaba, Camila . Yo estaba allí cuando moriste, pero no te desperte como le hice a Becky . Ni siquiera te tome en la oscuridad como lo hago a todas las demás almas. ¿No ves lo que eso significa? ¿No ves lo que he hecho por ti? Te deje escapar por un rato. Te permití tu libertad. Y me debes por eso.
Austin quiso agarrar mi mano, pero la tiré fuera de su alcance. No podía pensar, no podía respirar. Sin embargo, de alguna manera, forcé a las palabras a salir de mis labios.
—¿Qué quieres decir con que estabas "allí"? ¿Cómo... Cuánto tiempo
estuviste ahí?
—Al igual que con Becky , yo estaba allí incluso antes de que cayeras,— dijo con una sonrisa tierna que me hizo frío—. Te vi caer al agua y volverte inconsciente. Vi tus ojos abiertos y te vi luchar contra la corriente. Y después escuche tu corazón parar. Después de que el último latido, sin embargo, me fui. Yo no podía permitir que me vieras.Tenía que materializarme en otro lugar para que tu muerte tuviera sentido.
—¿Significado? ¿Qué significado? —Lo mire fijamente, fascinada y horrorizada.
—Obviamente, algo salió mal con Becky , de lo contrario yo todavía la tendría. Tenía que comportarme de manera diferente contigo con el fin de mantenerte. Si te despertaba de inmediato, como lo hice con Becky ,entonces era posible que te perdieras el significado de mi misericordia,en permitirte ser mi asistente, hubieras recordado tu vida, tal vez incluso la extrañaras. Por lo que tenías que experimentar la niebla para apreciarlo de verdad cuando te sacara de ella.
La imagen del rostro de Lauren cruzó por mi mente otra vez.—Pero no me sacaste de ella, —susurré. Austin sonrió ampliamente, su expresión repentinamente animada—. No,
no lo hice. Ni siquiera necesite hacerlo. Lo hiciste tú misma. Negué con la cabeza, sin comprender.—Yo estaba en el puente High Bridge la semana pasada, a la espera de
una nueva alma por adquirir, —explicó Austin—, cuando te vi en el río por debajo de mí. Justo mientras un automóvil
se acercaba, empezó a sacudirte, distrayendo a la conductora para que pudiera hechizarla hacia el agua.
Casi me atragante. Lauren . Austin estaba hablando de Lauren , y su accidente de coche.—Tú. . . ¿qué hiciste qué? —Finalmente logré jadear.—No, nosotros lo hicimos. Juntos, —dijo Austin con un brillo en sus ojos
emocionados—. Como un equipo. Quiero decir, obviamente, no tuvimos éxito, ya que vi a la chica lograr salir fuera del agua. Pero aún así, he visto que la seguiste, todavía está tratando de ir a matarla.
Austin sonrió como si la mala interpretación de mis acciones en realidad lo hacía orgulloso de mí. —Te fue natural, Camila . Un señuelo perfecto.
La cabeza me daba vueltas, y tenía la extraña sospecha de que me iba a desmayar si no me mantenerla fuerte.
Por lo tanto. . . ¿qué? Austin pensó que yo había engañado intencionalmente a Lauren para que se cayera de High Bridge ¿cuando en realidad estaba reviviendo mi muerte en el río? Y entonces, mientras que fomentaba a Lauren a nadar por su seguridad, ¿ Austin pensaba que en realidad había estado mostrando algunos signos de maldad innata?
ESTÁS LEYENDO
Más allá de la vida
Fanfiction¿Puede existir el amor después de la muerte? A la deriva en las oscuras aguas de un río misterioso, la única cosa que Camila sabe con certeza es que ella está muerta. Sin ningún recuerdo de su vida pasada, o de su actual muerte, está atrapada sola e...