Capitulo 10

130 11 0
                                    

Para cuando Lauren sacó el coche de la carretera principal para llegar a un camino de graba, el sol finalmente se había puesto. El cielo, por lo menos la parte que podía ver a través de las ramas de los altos pinos, variaba de un azul marino en el este hasta un pálido violeta rosáceo en el oeste.  Me encontré repentinamente agradecida por la profundidad de las sombras que nos rodeaban; proporcionaban una cobertura ideal para mi creciente incomodidad. Me sentí como si estuviera a punto de pasar algún tipo de prueba. No es que tuviera miedo de ver a los Jauregui , ni siquiera la abuela bruja me preocupaba en realidad.  Pero Lauren, sin duda, estaría mirándome, midiendo mi reacción ante todo lo que vería. Más importante aún, sabía que ella no podría comunicarse conmigo mientras su familia estuviese cerca. No habría miradas de reojo, ni susurros, ni notas. Ella tendría que lidiar con mi presencia con cuidado, como si yo no estuviese allí en absoluto.  Así que, en última instancia, seguramente pasaría las próximas horas en una escena familiar íntima, y lo haría básicamente sola.  Antes de que tuviera tiempo para sentirme realmente compadecida de mí misma, el coche giró alrededor de una esquina y una gran casa quedó a la vista. No estaba segura de lo que esperaba. Quizás alguna modesta casa de campo de Oklahoma o una de las nuevas monstruosidades de ladrillo y piedra que habían comenzado a aparecer en toda esa zona. Cualquiera que fuera la imagen que tenía en mente, y todo lo preocupada que había estado anteriormente pensando, se evaporó ante la hermosa casa antigua que se elevaba ante nosotros.  La casa era de tablas de madera verde, con pórticos de rejas blancas que se envolvían por completo en torno a sus primeras y segundas historias. A cada dos aguas y alero, entre cada tramo libre de la madera, había ventanas: inmensos ventanales enmarcados por redadas de cortinas, ventanas pequeñas y redondas y prometiendo sólo una tentadora fracción de una vista; vidrieras con explosiones de color. Desde todas las ventanas brillaba una luz cálida que contrastaba encantadoramente con la oscuridad que ahora se posaba sobre la casa.

Incluso en la agradable penumbra violeta, pude distinguir la forma del jardín a través del cual Lauren ahora conducía; los grupos de rosales, glicinas y arbustos cornejo enredadas en un caos magnífico alrededor de la casa y los árboles de álamo que lo rodean.  Esto era una casa de cuento de hadas.  Ni siquiera me molesté en cerrar la boca mientras Lauren aparcó detrás de la casa. Después de cerrar su propia puerta del coche, dio la vuelta para abrir la mía. Cuando me ofreció su mano, la tomé, tanto para mantener el equilibrio como para sentir su piel. Normalmente, toda mi atención se habría centrado en el contacto de nuestras manos. Mi atención, sin embargo, estaba en otra parte.  No debería haberme sorprendido que la parte de atrás de la casa de los Jauregui  fuera aún más maravillosa que la entrada. Sin embargo, mi boca se abrió más cuando lancé la mirada hacia el césped que se extendía ante mí.  Los matorrales de pino y cedro, cada vez más presentes en el sureste de Oklahoma, habían sido recortados de nuevo para formar una especie de muro alrededor del patio de los Jauregui. En el patio trasero, arces y álamos enormes salpicaban el césped, las ramas se extendían en una especie de cúpula por encima de las cabezas. A través de las hojas apenas pude ver algunas esquirlas del cielo nocturno.  Serpenteando a través del patio y alrededor de cada uno de los árboles había un camino de piedra. Pero este no era el típico patio trasero. Las piedras, que eran de diferentes tonos de azules y grises en la oscuridad, se ramificaban por todo el césped, retorciéndose en casi laberínticos caminos. Algunos caminos deambulaban por el patio y luego volvían a otros caminos, mientras que otros se separaban en conjuntos de pasos, dando lugar a plataformas de hierro. En algunos lugares, los caminos se convertían en puentes cubiertos con doseles fuertes de glicinas. Debajo de las partes elevadas, un espeso mar de plantas de hiedra y flores crecía desde el suelo.  En el otro extremo del patio había una glorieta de madera con sus paredes rodeadas por un círculo de altos cipreses. Toda la escena estaba iluminada desde arriba por enormes lámparas blancas colgadas en resistentes cables eléctricos que se extendían entre cada uno de los árboles. La luz de las lámparas casi ocultaba el destello de cientos de luciérnagas de verano tardías que revoloteaban en la oscura línea de árboles que rodeaba el patio.  —Dios de mi vida —resoplé en voz alta.
—Sí —Lauren asintió—. Mi mamá es dueña de una empresa de jardinería. Ella realmente sabe lo qué esta haciendo ¿no es cierto?  —Ya puedes decir que sí.  Lauren se giró hacia mí con una media sonrisa, pero luego frunció el ceño un poco. Mirándome, frunció del todo el ceño.  —¿Qué? —pregunté bruscamente y una ola de autoconciencia se apoderó de mí—. ¿Por qué me estás mirando así?  —¿Sabes que tienes una especie de brillo en la oscuridad?  —Oh. Eso. —Miré hacia abajo a mi mano, todavía encerrada en la suya, y luego de nuevo a su cara.  La luz de las lámparas por encima de nosotros iluminó algunos de los rasgos de Lauren, mientras que la oscuridad de la noche hacía sombra a los demás. Mi piel, sin embargo, estaba exactamente igual a como lo había estado durante el día, sin verse afectada por el cambio de la luz del día a la oscuridad. Era algo a lo que estaba acostumbrada, y la razón por la que había reconocido a Austin de inmediato como un fantasma: la naturaleza plana e irreflexiva de nuestra piel contra la oscuridad. Para mí, Austin se veía como una imagen en blanco y negro contra una en tres dimensiones. Para Lauren, por lo visto, parecía que yo brillaba.  Me encogí de hombros. —Creo que es algo de fantasmas. ¿Espeluznante?  —Un poco —confesó, pero lo hizo con una sonrisa. Suspiré, una vez más agradecida por su capacidad aparentemente infinita de aceptar todas las cosas extrañas acerca de mí. No tuve la oportunidad de expresar esa gratitud, sin embargo, porque el sonido de un portazo nos hizo a ambos girar la cabeza hacia la casa de Lauren.  Una pequeña y oscura figura, ya estaba en la plataforma más alta del patio. A partir de su silueta podía ver que la figura era una mujer. En la brillante luz de las ventanas de la casa aparecieron con retroiluminación sus rasgos oscurecidos por las sombras. Pude ver por su postura, manos en las caderas, espalda rígida y recta, que quienquiera que fuese, no estaba muy feliz.  Inmediatamente, solté la mano de Lauren y encorvé los hombros, de repente me sentía como un niño que ha sido sorprendido haciendo algo malo por la madre de otra persona. Cuando la mujer habló, sin embargo, supe que yo no era el niño a punto de ser regañado. 

Más allá de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora