Capitulo 25

88 8 1
                                    

Por un momento pensé que algo en el cementerio, posiblemente un árbol, se había prendido fuego, pero luego me di cuenta de que los sonidos que acompañaban la luz no eran silbidos de fuego. Eran murmullos humanos.

Cantos.

Las llamas resplandecían brillantes y el sol casi se había puesto, así que

tuve que bizquear para distinguir las tenues figuras de los "cantores" de

pie justo al lado de la verja de hierro del cementerio. Al principio, la escena no tenía sentido. Pero cuando miré hacia el oscuro cielo, a la media luna menguante que colgaba allí, todas las piezas comenzaron a encajar hasta que...

—Lauren, el exorcismo —grité con voz entrecortada—. Se supone que es esta noche.

En mi afán por hacer un trato con Austin, me había olvidado completamente del exorcismo. Pero la abuela Jauregui y los otros videntes obviamente no lo habían hecho. Probablemente habían seguido a Lauren a aquí esta noche, sabiendo que les conduciría directamente hacia mí.

Ahora el dolor en mis sienes latía a la vez que sus voces; este había comenzado cuando empezaron el canto, antes de que nos diéramos cuenta de ellos.

Lauren gruñó y agarró mi mano para arrastrarme a través del cementerio, hacia la pequeña colina cerca de la entrada. Ahí, había alrededor de una decena de personas reunidas. Excepto por la abuela , cada uno sostenía una antorcha encendida e iban tomando sus posiciones alrededor de un anillo, el cual parecía un círculo de polvos grises,idéntico al que rodeaba ahora la casa de los Jauregui , rociado sobre el césped. A través del círculo de personas, yo sólo podía divisar un pequeño objeto cuadrado extendido sobre el césped. La biblia de la anciana envuelta en hierba, probablemente.

Todos los videntes excepto ella miraban fijamente hacia dentro de su improvisado círculo. la vieja , sin embargo, se apartó hacia un lado y nos miró a Lauren y a mí.

Lauren le dio a su abuela un seco movimiento de cabeza. —¿Antorchas, abuela ? ¿Las linternas no serían un poco menos vigorosas?

La comisura de la boca de la anciana se retorció con irritación —Las antorchas dan un toque ceremonial, Lauren .

Ante el sonido de las voces, los otros videntes finalmente echaron un vistazo hacia nuestra dirección. Estaba sorprendida por sus caras: la mayoría ancianos, pero unos cuantos jóvenes, no más mayores que Lauren y yo. Pero sólo unos pocos de ellos, principalmente los más viejos, miraban directamente hacia mí. Como Taylor había hecho a la salida del colegio y luego en la cocina de los Jauregui , los videntes más jóvenes parecían ver con dificultad el espacio en el que yo estaba.

—¿Por qué no todo el mundo está mirando hacia mí? —me las arreglé para susurrar, aunque todo el cuerpo, incluyendo mis cuerdas vocales,se sentía paralizado.

—No todos han tenido ya un evento desencadenante —explicó la abuela Jauregui ,girando sus perspicaces ojos hacia mí—. Algunos de ellos no pueden verte... aún.

—Entonces no les dejes —argumentó Lauren .

Gracias a Dios que lo hizo, porque no creo que tuviera la fuerza necesaria para ahogar otra frase. No sabía si este grupo de videntes tenía suficiente poder para arrojarme en el olvido, pero sabía que este dolor de cabeza (que aún no me había debilitado, pero lo estaba consiguiendo) no era una señal de que se avecinaran cosas buenas. Lo que fuera que los videntes intentaban hacer conmigo, con toda certeza no quería pasar por ello.

Ni quería que esta noche fuera mi última en el mundo de los vivos. Mi última noche con Lauren .

Su abuela , sin embargo, sacudió la cabeza ante la propuesta de Lauren . —

Más allá de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora