Capitulo 17

90 7 0
                                    


Mucho después de que la abuela Jauregui volviera a desaparecer en la iglesia, me paseaba entre los árboles justo en la orilla de la playa . Ella probablemente todavía podría verme desde una ventana de la iglesia si quería, pero yo no estaba pensando lo suficientemente racional para darme cuenta.

De hecho, durante un tiempo no podía pensar en todo. Sólo podía sentir el fantasma del terror que me apretaba en el estómago, sólo me podía escuchar a tragando salvajemente para recuperar el aliento.

Eventualmente, sin embargo, me calmé lo suficiente como para tratar de hacer mi función cerebral de nuevo.

Una vez liberado del terror ciego, sin embargo, no podía dejar de imaginar todos los futuros alternativos que tenía en el almacén: el exorcismo y, obviamente, un doloroso, a manos de las damas de la Iglesia Bautista Wilburton, atrapamiento en el bosque oscuro del submundo, cortesía de un tipo muerto en los pantalones ceñidos, o el empleo como una especie de Parca para el muerto y sus amos del mal.

Y, por supuesto, lo peor de cada futuro posible: no veía a Lauren en una sola de ellas.

—Estoy condenada —dije en voz alta con una risita histérica.—¿Y por qué es exactamente estás condenada?Ante la voz inesperada, me di la vuelta, con las manos en garras a la defensiva. Un rápido examen de pelo negro y ojos verde intenso , sin embargo, hizo que toda mi rabia, si no el miedo, se evaporara.

—Lauren , lo siento mucho. —Mis brazos cayeron en derrota—. Pensé que iba a ayudar, pero me terminó haciendo las cosas de un millón de veces peor.

—Está bien, Camz . Va a estar bien. —Mantuvo su voz baja y tranquilizadora.

—¿Cómo? —pregunté, al borde de la histeria.

—¿Cómo va a estar bien? ¿Cómo sabes que no estoy mal y debo ser destruida? Ya ni siquiera me conozco, y ¡soy yo!

—Porque acabo de hacerlo, eso es todo.

Lauren se quedó con un pie en el asfalto del estacionamiento, otra en el borde de la hierba que conducía al bosque. Con los brazos cruzados por casualidad sobre el pecho, no se veía en lo más mínimo de que se trataba. Cuando ella me dio una sonrisa tranquilizadora, el dolor en mi pecho se agitó ligeramente. Pero tuve que pasarlo por alto, por ahora.

—No tienes idea de lo mucho que significa para mí, Lauren , de verdad.Pero incluso con lo que te enteraste de mi casa y mi familia, todavía sé muy poco acerca de mí misma para saber a dónde pertenezco o lo que se merecen.

—Lo que quiero decir... ¿lo merezco? Dejé caer la cabeza en mis manos.—Básicamente, tu abuela sólo me dijo que me merezco ir. . . al infierno,

me imagino, y si no lo hacía, ella y sus amigos me enviarían. En dos días.

—Espera, ¿qué?Suspiré, todavía sin mirar a Lauren .— Tu abuela y su aquelarre me van a exorcizar en dos días.—No, no lo harán —gruñó Lauren .Mi cabeza se disparó de mis manos. Antes de que pudiera preguntarle como tenía la intención de detenerlos, Lauren se tambaleó hacia delante y cerró el espacio entre nosotras.

Se inclinó sobre mí, bloqueando mi mirada con esos extraños colores hermosos de sus ojos.

—Ven conmigo —murmuró—. Ahora.Traté de concentrarme, tratando de ignorar la intensidad de su mirada.—¿Dónde? ¿Por qué?—A mi casa. Vamos a tratar de averiguar algunas cosas sobre ti.—Pero tu abuela dijo...—A la mierda lo que ella dijo —intervino—. Vivo en esa casa también, y me dicen que siempre eres siempre bienvenida. Más que bienvenida,en realidad.

Más allá de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora