Aun me parecía una locura, un sueño que jamás pensé fuera a hacerse realidad pero ahí estaba yo, viviéndolo en carne propia, disfrutándolo con placer a pesar de que en mí solo debía sentirse cierta tristeza por el corto viaje que haría mi tía Grace a Manchester, así es, se iba tres días por causa de asuntos familiares, su hermana estaba enferma y acababa de aliviarse y una visita era necesaria ya que no la había visitado en más de cinco años.
Como era de esperarse ella tenía cierta duda y reflexión acerca de tener que irse o no, al principio decidió que podría hacer un viaje otro día del mes pero tío Frank le recomendó que no esperara a que esto hiciera un pleito mayor, así que la mañana de ayer compraron los boletos del tren y hoy a mediodía ya estaba haciendo maletas, el tren salía a las dos de la tarde.
No era la única que festejaba la ausencia de mi tía, Stella se veía tan jovial por los pasillos de la casa que hasta inclusive la escuche tararear pero de inmediato callaba cuando escuchaba la voz de mi tía acercándose y hoy que estábamos en su habitación ayudándola a hacer maletas prefirió optar un semblante alicaído y sin vida que por cierto actuaba bastante bien enfrente de su madre, yo por mi parte solo me calle como todas las veces y reprimiendo sonrisas inoportunas.
Era imposible creer que aunque fuesen días cortos y fugaces podríamos saborear y disfrutar de una libertad que poco nos permitían vivir.
—No crean que podrán salir sin pedir permiso —nos explicó de repente tía Grace con tono de advertencia —Acabo de darle instrucciones a Frank para que esta casa este como la he dejado cuando regrese, cualquier cosa él estará al pendiente y no quiero saber que le han dado problemas —y de inmediato miró hacia la dirección de Stella con ojos entrecerrados.
Stella puso los ojos en blanco e ignoro la advertencia que iba solo para ella, cuando acabo de hacer sus berrinches intervine yo.
—Tía, ya te he pedido permiso para mañana que Félix me ha invitado a uno de los conciertos de la orquesta, solo quería saber si no hay problema.
Tía Grace hizo un ademan con las manos para despreocuparme.
—Para nada, tienes el permiso —sonrió juguetona —Trata de demostrarle que tienes ese talento para la música, no desaproveches la oportunidad, por cierto, ¿Cómo te fue en el ensayo? ¿Qué te dijo el maestro de orquesta?
Mi boca se cerró de golpe, mi mente quedo en un estado de inconsciencia tan terrible que me fue difícil pensar en una mentira, las piernas me temblaron debajo del vestido que tuve que sentarme sobre la cama para amortiguar mi nerviosismo, al principio sostenerle la mirada fue complicado pero sonreí con convicción y me mostré optimista.
—Creo que me fue excelente, lo vi concentrado cuando empecé a tocar —fue inevitable no jugar con mis dedos al intentar hablar con fluidez —No sabía que esperar porque ellos son bastante buenos, debiste haber visto pero estoy segura de que me consideraran, le gustó mucho.
—Solo toca esperar si de verdad les gustaste, en dado caso no te confíes mucho y dile a Félix que te ayude un poco, eso también ayudará.
—Sí —acepté bajando la cabeza con cierta decepción, no quería acceso a la orquesta por ayuda de nadie más que por mi talento. —Eso también hay que considerarlo.
Al terminar de empacar le avisamos a mi tío que viniera a ayudar para bajarla, aunque solo se trataba de una sola maleta y un bolso de mano mi tío estaba sofocándose cuando bajaba los escalones uno por uno, sentí un poco de pena por él porque era el único hombre de esta casa y los trabajos eran exclusivos para él. Cuando las maletas estuvieron en el auto nosotras pudimos subir, el recorrido fue un excelente momento para reflexionar, miré por la ventana y anhele que por fin pudiera aprovechar este espacio corto de libertad que se me brindaba como esperé desde hace mucho tiempo.
ESTÁS LEYENDO
En Contra De Mis Principios© [COMPLETA]
RomanceLondres, Inglaterra, 1938 La vida de la joven Juliette Boucher parece haberse complicado después de la muerte de sus padres, tal suceso la obliga a dejar toda su vida en Francia para ir a mudarse con sus tíos a Inglaterra, quienes la reciben con lo...