Investigación

101 7 4
                                    

No mucho antes de que terminara el anuncio Max ya se encontraba vomitando junto a la puerta de la habitación. Los demás lo miraron con compresión ya que ellos también tenían ganas de devolver el desayuno, aun así pudieron contenerse y mantener la calma.
- Llamad... A Candy y a Carrie -Dijo Rex-.
- ¿Eh? ¿Porque ellas?
- Candy es médico, podrá hacer una autopsia. Por otro lado... Carrie puede hacer una foto de la escena del crimen.
- Espera... -dijo Max recomponiendose- ¿Vas a investigar esto de verdad?
- Si no lo hacemos ese psicópata va a matarnos ¿Sabes?
- Pero... ¿Alguien de nosotros hizo esto? -dijo Sonia con miedo-.
- Aquí no hay mas gente que nosotros...
- Entiendo... Iré a llamar a esas dos.
- Bien, y que nadie más entre o podrían arruinar las pruebas.
- Sí.
Dicho esto Sonia salió de la sala y se hizo paso entre todos que se habían amontonado fuera de la habitación y miraban la escena con unos ojos llenos de temor. Pocos segundos después Carrie entró y empezó a hacer fotos de la escena como le había ordenado Rex.
- ¿Que tal estás Max?
- Mal... Mikan...
- Entiendo como te sientes... Puedes salir fuera si te sientes mal.
- No, quiero ayudar en la investigación.
- Entiendo, demos lo mejor de nosotros para vengar a Mikan.
- Sí.
Max empezó a mirar con atención el area. Primero se fijó en el cuerpo de Mikan que se hallaba flotando sin vida en la piscina. Vestía su traje de baño que había sido perforado por el cuchillo que había atravesado su corazón. A parte de eso no había mucho más que destacar de ella, a su alrededor el agua se había teñido de un rojo casi transparente pues la sangre no se había diluido demasiado.
A parte del cuerpo en la escena del crimen se encontraba la bandeja del desayuno flotaba en el agua y el vaso de plástico en el que estaba el batido estaba tirado en el suelo donde se había deramado todo su interior.
Cuando terminó de examinar la escena del crimen Max se dirigió a Rex pero antes de decir una palabra Sonia y Candy llegaron a la escena por lo que antes de hablar se ocuparon de sacar el cuerpo del agua para poder practicarle la autopsia.
Max vió la cara de Candy, toda su felicidad se había desvanecido y ahora solo era una chica normal que estaba asustada al ver como asesinaban a alguien cercano.
- ¿Que podemos sacar en claro de esto? -Dijo Rex sacando a Max de sus pensamientos-.
- No lo se... No podemos decir mucho sin saber los resultados de la autopsia.
- ¿Eso crees?
- ¿Eh? ¿Has descubierto algo?
- Podemos establecer la hora de la muerte entre un intervalo de tiempo entre las 8 de la mañana y... -mira el reloj de la habitación- las 2 de la tarde.
- Es cierto... El asesinato tuvo lugar desde que vimos a mikan esta mañana hasta ahora.
- Pero no podemos saberlo exactamente...
- La hora de la muerte no importa ahora -dijo Sonia- Al parecer Mikan se defendió de su asesino.
- Sí, también pensé en eso... La expresión facial de ella... Parece que luchó con todas sus fuerzas contra la muerte.
- ¿Puede que fuera atacada mientras desayunaba? -Preguntó max?
- ¿Lo dices por el desayuno a medio terminar?
- Sí.
- Bueno, puede que sea lo que dices pero puede que solo se tomara la mitad y que los restos fueran tirados por la pelea.
- Disculpad -dijo Candy- he...terminado la autopsia.
- ¿Y que has descubierto?
- Bien... Como dices es cierto que Mikan ofreció resistencia.
- Sí ¿Que más?
- La causa de la muerte parece ser el cuchillo y la hora de la muerte sería hace unas 4 horas más o menos, diría que entre las 10 y las 11.
- Bien Max, es como dijiste.
- Sí.
- Pero hay algo que me inquieta... -Siguió Candy-.
- ¿Algo que te preocupa?
- Sí, a pesar de que fue apuñalada en el corazón hay poca sangre.
- ¿Poca sangre?
- Sí, normalmente cuando apuñalas el corazón suele salpicar una gran cantidad de sangre pero si miras todo parece demasiado limpio por no mencionar que el asesino se habría manchado de sangre.
- Entonces quieres decir que el asesino limpió toda la sangre y se cambió de ropa ¿Verdad?
- Sí.
- Gracias Candy... Has sido de gran ayuda.
- ¿Puedo irme ya?
- Sí.
- Gracias...
- Yo también me iré -dijo Cartie- Imprimiré las fotos.
- Bien, de todas formas hemos terminado aquí.
- ¿Ya hemos investigado todo?
- No, ni de lejos -dijo Sonia- solo hemos investigado la escena del crimen... Deberíamos investigar el cuarto de Mikan, la cocina y el cuarto de limpieza.
- Deberíamos dividirnos o nos quedaremos sin tiempo.
- Sí, será lo mejor -concluyó Max-.
Dicho esto todos salieron cerrando la puerta de la escena del crimen. Los demás que se quedaron fuera estaban tan deprimidos como todos, tanto que ni siquiera se molestaron en investigar y se lo dejaron todo a Max y a su grupo.
Todos se separon y se repartieron una habitación. Así fue como Max se fue a investigar el cuarto de la limpieza acompañado de Audrey.

EscaparDonde viven las historias. Descúbrelo ahora