De nuevo todos se encontraban en la sala de juicio todos colocados en su sitio correspondiente, todos excepto dos personas que ya no se encontraban en aquel lugar. La presencia de Mikan y de Audrey se había convertido en un espacio vacío en aquellos tribunales. Todos quedaron callados en un silencio incómodo que nadie supo romper, estaban allí por segunda vez desde que todo había pasado y de nuevo otra persona había muerto.
- Sugiero que empiecen ya -dijo el hombre enmascarado-.
- Es facil decirlo... -siguió Wendy- Pero acaban de matar a uno de los nuestros...
- Empezaré yo si a nadie le molesta... -dijo Sonia- Esta mañana el cuerpo de Adam fue encontrado sin vida en el gimnasio, él había sido golpeado por una pesa hasta matarlo.
- ¡Espera un momento! -gritó Derek-.
- ¿Si? ¿Pasa algo?
- ¿Como es posible que la persona mas fuerte del lugar haya sido asesinado por uno de nosotros?
- Por sorpresa.
- ¿Por sorpresa? ¿Y cuando ya había sido atacado? ¿Tampoco pudo defenderse?
- No hubo segundo golpe, la muerte fue inmediata -dijo Candy-.
- ¿Estas segura?
- Completamente.
- Oh...
- Como iba diciendo... -siguió Sonia- Más tarde Harry y Candy descubrieron el cuerpo.
- Entonces el asesinato ocurrió desde que vimos a Adam por ultima vez hasta el descubrimiento del cuerpo.
- Si, eso nos deja un margen de unas 12 horas más o menos... Desde que vimos a Adam al avisarle de la fiesta y cuando se encontró el cuerpo... Repasemos coartadas.
- ¿Y por donde empezamos?
- Yo ví a Adam en el gimnasio antes de la fiesta así que debió de morir después -Dijo Candy-.
- ¿Durante la fiesta?
- Sí, pero también podría ser después.
- Entonces los sospechosos son los que salieron de la fiesta y todo el que subió al tercer piso cuando esta acabó.
- Harry no fue a la fiesta ¿cierto? - ¿E-eh? -contestó al acusado- Bueno... Es cierto... Pero no he sido yo...
- ¿Puedes demostrarlo? -dijo Andrew-.
- No...
- Entonces eres sospechoso... Y junto contigo están Candy, Max, Rex, Wendy, Jake y Alex. Todos ustedes salieron alguna vez.
- ¿Y cual es la hora de la muerte? La necesitaremos para comprobar coartadas.
- Eso no lo sabemos -dijo Candy- El asesino manipuló la hora de la muerte.
- ¿Manipularla?
- Sí, al someter a un cadáver a altas temperaturas la prueba de rigidez del cuerpo no es precisa.
- ¿Entonces estamos a ciegas?
- No, yo se la hora de la muerte... - dijo Max-.
- ¿En serio? ¿Como?
- En la sala de seguridad había una grabación, en ella se grababa el asesinato de Adam. En la grabación aparecía la hora en el reloj del gimnasio, las 11:47 de la mañana.
- Entonces eso reduce la lista de sospechosos...
- Eh... Yo quería preguntar algo... -dijo Abby-.
- ¿Si?
- ¿Como sabemos que nadie más fue al piso superior? Puede que el asesino pasara la noche en el piso de arriba y esperara a Adam ¿no?
- No lo sabemos...
- Entonces estamos en un punto muerto.
- No lo estamos mientras sigan surgiendo preguntas... -dijo Andrew- Y yo tengo una.
- ¿Cual es?
- ¿Porque hay gente aquí que llegó tarde cuando se descubrió el cuerpo? Quiero decir, Max y Rex tardaron como media hora o más en llegar ¿No? ¿No es sospechoso?
- E-eh... Estabamos ocupados.
- ¿Deshaciendose de las pruebas quizás?
- Simplemente estabamos ocupados -dijo Rex-
- ¿Haciendo que?
- Nada importante.
- ¿Alguien puede demostrar que no estabais en el tercer piso?
- Yo -dijo Sonia- Max estuvo conmigo a la hora de la muerte. Además que no sirve de nada tener un complice en este sitio, solo el asesino se salva.
- ...
- Así que tus sospechas no son validas.
- Dijiste que Max estuvo contigo... ¿Y Rex?
- Me fui a mi cuarto.
- ¿Puedes confirmarlo?
- Yo estuve con él unos 40 minutos antes del anuncio... -siguió Max.
- Vale, eso esta bien pero... ¿Y el tiempo que estuvo solo? ¿No es un poco sospechoso que nadie lo viera a la hora del crimen?
- ¿Insinuas que soy sospechoso?
- Sí, y eres sospechoso potencial, podrías ser el asesino.
- ¡Callate! -gritó Max-.
- ¿Que pasa? ¿Vas a cambiar tu versión para darle una coartada?
- ¡No! Pero no voy a quedarme callado mientras lo acusas de matar a alguien.
- ¡Pero él pudo hacerlo!
- La verdad... Lo dudo -dijo Sonia- Rex no mataría a alguien, no puede hacerlo.
- ¿Y porque estás tan segura?
- Porque si ganara el juicio mataría a Max.
- Sí, y a todos nosotros, esas son las reglas ¿Por eso no puede matarlo?
- No lo entiendes.
- Claro que no, porque no usais argumentos convincentes. Nuestras vidas están en juego y no puedes probar que no es el asesino.
- ¡Te equivocas! -gritó Carrie-.
- ¿Como?
- Te estás dejando llevar por suposiciones.
- ¿Que suposiciones? ¡Fue Max quien dijo que Adam murió a Las 11:47 de la mañana.
- ¡Ese es el problema! ¿No os parece extraño?
- ¿Extraño? ¿El que?
- Pensad en la grabación. Pensad en lo que dijo Max.
- ¿Te refieres a que modificaron la grabación?
- No, eso es imposible.
- ¿Cambiaron la hora del reloj?
- No, no lo creo...
- ¿A donde quieres llegar?
- Hay algo extraño en esa grabación, pero no consigo descubir que és... Busquemos la solución todos juntos.
ESTÁS LEYENDO
Escapar
RomanceMax es un chico normal, es joven y aún le queda mucho por vivir: encontrar trabajo, formar una familia... Sin embargo su vida da un cambio radical cuando despierta en un lugar extraño acompañado por otras personas que no conoce de nada. Sin muchas...