Tercer piso

107 6 9
                                    

Después de un minuto de silencio Rex pronunció unas palabras que resonaron por todo el lugar, aún así Máx no pudo oírlas bien debido a que se encontraba sumergido en sus pensamientos. Después de unos segundos sin ninguna respuesta volvió a hablar.
- ¿estás bien?
- Sí... Solo estaba distraído.
- Ya veo... Supongo que no conseguí levantarte el ánimo.
- No es eso...
- ¿Que?
- me ha gustado estar contigo, solo que me siento mal por lo de ayer.
- No te sientas mal, estuviste muy bien en el juicio.
- Mandé a mi amiga a una muerte segura.
- No, no era eso lo que quería decir... Ejem... ¿Quieres ir a desayunar?
- Sí... Vale.
- Y animate, tienes una sonrisa demasiado bonita para malgastarla.
- ¿Q-que? -dijo mientras sus mejillas se sonrojaban-.
- Vamos.
Sin volver a repetir aquellas palabras Rex empezó a andar de camino al ascensor, Max lo siguió sin insistir más en el tema aunque seguía sintiendo el calor de aquellas palabras en su corazón.
Los dos se fueron de allí y entraron en la cocina para desayunar. Allí había varias personas que tampoco durmieron demasiado y habían bajado a desayunar para pasar el tiempo, en total había 5 personas.
Candy tan madrugadora como siempre estaba allí sin falta para tomar su desayuno, ella estaba acompañada por Wendy, por otro lado se encontraba Derek en una mesa apartada haciendo un par de bocetos y a su lado estaba Carrie que desayunaba viendo como su compañero dibujaba y finalmente estaba Sonia, ella estaba leyendo un libro mientras tomaba un café en una mesa apartada de los demás.
- Iré a ver a Sonia un momento -dijo el mayor- Volveré pronto.
- Bien -contestó Max- iré a hablar con los demás.
- Nos vemos luego entonces.
Dicho esto Rex se adelantó y se dirigió a la mesa en la que se encontraba Sonia y se sentó a su lado a darle conversación, mientras tanto Max echó un vistazo rápido a las dos opciones que tenía frente a él, al final se decidió por ir a conocer al dibujante.
Derek era un chico bastante callado y no destacaba entre los demás, sin embargo eso no quitaba que fuera atractivo, sus ojos verdes eran preciosos y su pelo oscuro y algo despeinado le daba un toque sexy. Él vestía una camiseta negra acompañada por unos vaqueros de color azul oscuro, en general tenía un buen estilo y puede que por eso atrajera la atención de la fotógrafa del grupo.
Derek se encontraba haciendo unos pequeños trazos en un papel con un lapiz, todos esos garabatos que había hecho se transformaron en un dibujo prácticamente perfecto de Carrie en el que había representado casi a la perfección el estilo de la fotógrafa.
- Wow -dijo Max intentando hacer notar su presencia- Es un muy buen dibujo.
- Gracias -Derek sonrió con algo de timidez-.
- Max, llegas justo a tiempo -dijo Carrie-.
- ¿Yo? ¿A tiempo para qué?
- Dinos cual es el arte definitivo.
- ¿El arte?
- Sí -señala una foto suya sobre la mesa- ¿Que opinas de esto?
- Es... ¿Una foto tuya?
- No sobre eso estúpido... ¿Cual de los dos es mejor? ¿Mi excelente y perfecta fotografía que capta de una manera hermosa y poetica la realidad? ¿O ese dibujo cutre e improvisado?
- Siento que he entrado en un terreno peligroso...
- Tan solo di la verdad ¿Cual te gusta más? Estoy segura de que un gran amigo como tú sabe distinguir una obra de arte de un dibujo cualquiera.
- ...
- ¿Max?
- Bueno... La verdad es que el dibujo tiene mucho mérito.
- ¿Que?
- Quiero decir... Solo has hecho una selfie, lo único que debías hacer era pulsar el disparador. Por otro lado Derek es un dibujante bastante bueno y...
- Ya entiendo lo que dices...
- ¿Entonces no te enfadas?
- Eres mi amigo Máx, no voy a enfadarme contigo, después de todo no es tu culpa el no tener ni el más mínimo sentido gusto.
- ¿Porque siempre acaban todos insultando mis gustos? -dijo suspirando- Eh... ¿Y esas fotos?
- ¿Que? Oh...sí... Esto... -dijo poniendo boca arriba unas cuantas fotos de Audrey y de Mikan- Pensé en que deberíamos hacer algo en su honor... Ya sabes... Para que no las olvidemos...
- Fue idea mía -dijo Derek- Pienso que no deberíamos olvidar a los que hemos perdido...
- ¿Incluso a Audrey? -siguió Carrie con tristeza- Pienso que estaríamos faltando el respeto a Mikan al poner su foto junto a la de su asesina...
- Mikan nunca supo quien la asesinó, y Audrey siempre fue una buena persona... Solo que... Este sitio influyó sobre ella...
- Ya veo... Supongo que era de esperar que alguien se volviera loco aquí dentro...
- ¿Que teneis planeado entonces?
- Pensé en usar una de las mesas de aquí para colocar fotos de las fallecidas y así verlas todos los días.
- ¿Y cual es el problema?
- No tenemos nada para sujetar las fotografías...
- Hmm Creo recordar que había marcos de fotos en la oficina de seguridad...
- ¿Oficina de seguridad? ¿donde está eso?
- En el tercer piso ¿No habeis visto el ascensor?
- ¿Podemos ir al tercer piso? -preguntó Carrie entusiasmada- ¿Y que hay allí?
- Bueno... Está la oficina de seguridad, la sauna, el gimnasio y la sala de recreativos.
- ¿QUE HAS DICHO? -dijo Candy apareciendo detrás de Max-.
- Que podemos ir al tercer piso...
- No, después de eso...
- ¿Sala de seguridad?
- No, eso no, me parece haber escuchado que hay recreativos ¿Es eso cierto?
- Sí...
- ¿¡DONDE!?
- E-en el tercer piso... Tercera puerta...
- ¡Tengo que comprobar eso!
Y dicho esto Candy se fue del lugar a toda velocidad dejando a todos los presentes asombrados al ver cuan rápido podía correr aquella chica.

EscaparDonde viven las historias. Descúbrelo ahora