- Dices que hay algo raro en la grabación ¿Pero no es eso una suposición? -Dijo Candy-
- Suposiciones es lo único que tenemos -siguió Max- Así que es mejor buscar hasta la última posibilidad.
- Sí, tenemos la grabación como pista fundamental. -dijo Rex- El problema es que no encaja algo...
- Lo primero de todo... Todos sabíamos que la grabación de las cámaras se guardaba en la sala de vigilancia ¿no? -Sugirió Sonia-.
- Sí, todos los sabíamos ¿cual es el problema?
- Si el asesino sabía que las cámaras eran una prueba ¿Porqué se dejó grabar por las cámaras?
- ¿Insinúas que el asesino lo hizo a propósito? -Insinuó Max-.
- Sore wa chigau yo! -gritó Candy-.
- ¿Ah?
- No creo que el asesino fuera tan estúpido como para dejarse grabar por las cámaras. Pienso que de verdad se olvidó.
- No lo creo -dijo Rex-.
- ¿Eh?
- Dije que no creo que el asesino se olvidara.
- ¿Hmm? Eso ha sido muy grosero por tu parte... Esta era mi intervención estelar.
- Lo siento -sonrió- Pero pienso que te equivocas.
- ¿Es un reto?
- ¿Eh?
- Ya veo, tengamos un duelo de argumentos, solo así podremos ver que teoría es la más sólida.
- Acepto.
- Así me gusta Rexie... -lo señala- preparate a perder frente a mis argumentos.
- ¿Rexie?
- El asesino se olvidó de las cámaras ¿Porque sino se dejaría mostrar?
- Si de verdad se olvido... ¿Porque apareció en la escena del crimen disfrazado? ¿Porque convenientemente las camaras no captaron su cara?
- Eso no es una prueba, podría haberse cubierto la cara para que Adam no le reconociera.
- ¿Y que ganaría con eso?
- Obviamente quería permanecer anónimo para que Adam no pudiera dejar una especie de mensaje póstumo contra el culpable.
- ¡Te equivocas!
- ¿Eh?
- Adam murió al instante ¿Recuerdas? Tu misma hiciste la autopsia.
- ...
- ¿Te rindes ya?
- No, el asesino no podía saber que moriría al instante y no quiso correr riesgos.
- ¿Cual es la probabilidad de que alguien no muera instantáneamente con un golpe en la cabeza?
- Bastante normales, normalmente un golpe así genera un traumatismo craneal que conlleva a la muerte cerebral tras unos minutos... Tiempo suficiente para dejar un mensaje.
- ...
- ¿Te rindes ya?
- ¿Que me dices de la grabación?
- ¿Eh?
- Supongamos que es como dices y el asesino no se dió cuenta de las cámaras hasta que cometió el asesinato... ¿Porque no se deshizo de la grabación?
- La grabación... Bueno...
- El culpable fue a la sala de vigilancia y allí destruyó casi todo lo util de la habitación, todo excepto aquella grabación... Y no solo eso... El asesino se esforzó en manipular el tiempo de la muerte para que no pudiera verse en una autopsia pero dejó la unica grabación que mostraba la hora del crimen. Esos don muchos errores incluso para el más estúpido de todos nosotros.
- Vaya Rex... Veo que eres bueno con las deducciones... Te dejo ganar esta vez ¡Pero no vuelvas a arruinar mi momento de gloria!
- Descuida.
- Entonces estamos todos de acuerdo en que todos estos errores fueron intencionados ¿no?
- Sí ¿Pero que plaeaba el asesino con dejarnos ver la muerte de Adam? -Preguntó Andrew-.
- Eso es lo que debemos averiguar.
Todos se quedaron callados dandole vueltas al caso y nadie encontraba la respuesta. Finalmente Max hizo una pequeña observación con el fin de que alguien volviera a pensar en todo lo ocurrido y así buscar respuestas.
- Pienso... Que el asesino quería que nos fijaramos en algo de la grabación...
- ¿Y cual es el punto de darnos una pista como esa? -preguntó Derek-.
- No nos ha dado una pista, intenta alejarnos de la verdad con pistas falsas.
- ¿Y cual es esa pista falsa?
- ¡La hora de la muerte! -exclamó Carrie- El asesino pudo cambiar la hora del reloj para tener una coartada ¿no?
- No creo que manipulara el reloj... Adam estaba en el gimnasio toda la tarde antes de la fiesta y el asesino no pudo hacerlo sin ser visto.
- ¿Quizás lo hizo antes?
- No pudo hacerlo antes -dijo Max-.
- ¿Que? ¿Porque?
- Nadie sabía que Adam iba al gimnasio por las tardes, la primera vez que lo dijo fue en el salon de recreativos.
- ¡Entonces el asesino fue a los recreativos! -dijo Alex-.
- Sí, no hay duda -concluyó Rex- Y allí estabamos Max, Derek, Harry, Candy, yo y el propio Adam.
- Y de nuevo las sospechas van hacia el único que no fue a la fiesta -dijo Andrew- Demasiadas pruebas en tu contra Harry...
- Dejemos las acusaciones para más tarde... -dijo Rex- Estábamos hablando del reloj.
- Pero eso nos lleva a un punto muerto ¿no? ¿Como hizo el asesino para cambiar la hora sin modificar el reloj?
- Debe de haber una forma... -dijo Max- Una forma de hacerlo... Cambiar la hora sin cambiarla...
- ¡La hay! -exclamó Wendy-.
- ¿Lo has descubierto?
- Sí
- ¡Pues dinoslo!
- Si, pero primero quiero comprobar una cosa... Max y Rex fueron los únicos que vieron la grabación ¿verdad?
- Sí -contestó el menor- Rex y yo la vimos juntos.
- Y dijisteis que Adam murió a las 11:47 de la mañana ¿no?
- Exacto.
- ¿Como sabes que era por la mañana?
- ¿Que como lo se? La verdad es que no lo se... No había luz solar con la que orient...
- Ahí esta el truco... El reloj es analógico por lo que no puedes ver si eran las 11:47 a.m. o p.m.
- Entonces...
- Sí, pueden ser cualquiera de las dos horas... Y ya que todos los sospechosos tienen coartada por la mañana... El asesinato debió ocurrir... Durante la fiesta.
- Veamos... Solo estaban fuera a esa hora Max, Rex, Candy y Harry ¿Verdad?
- Y Los dos estabamos juntos en el pasillo... Debimos de haber visto al asesino ¿no? -dijo Rex- Y debido a que no vimos en ningún momento a Harry solo nos queda un sospechoso...
En ese momento todos se quedaron callados. Max dió un golpe sobre su atril con todas sus fuerzas, su corazón se aceleró rápidamente al ver que de nuevo había sido traicionado por alguien en quien creía... Despues de un buen rato de silencio Max levantó la vista y miró a la estudiante de medicina de pelo azul.
- Solo te vimos a tí Candy... -dijo casi escupiendo las palabras-.
- ¿¡Que!? -exclamó Harry-.
- Candy... No fuiste tu ¿Verdad? -dijo Carrie asustada-.
- ¿De que me sirve negarlo? -dijo con una voz en la que tristeza y felicidad se mezclaban- Todas las pruebas señalan a mí...
- Dios...mío... -dijo la fotógrafa mientras contenía su llanto-.
- ¿Lo reconoces entonces?
- Sí... -dijo- Sabía que lo de la camara de seguridad era un poco arriesgado... Pero era la única forma de que saliera bien. Tuve suerte al menos de que no reconocieran mi forma corporal tras la ropa...pero fue bastante bien.
- Estas de broma ¿verdad? - siguió Wendy- Tú...eres nuestra amiga.
- Por eso mismo estoy confesando, si lo niego las sospechas volveras a Harry...
- ¿Porque lo hiciste?
- Sabía que tarde o temprano me matarían... Soy la médico después de todo y mis autopsias son una pista clave... Quería al menos intentar salir de aquí antes de que me mataran... Pero supongo que fallé.
- Empecemos ya la votación si no os importa -dijo el hombre enmascarado-.
Y dicho esto todos seleccionaron la opción que querían votar, Max aún estaba intentando digerir aquello pero hizo los honores y repasó el caso desde el principio.
- Todo empezó ayer, cuando Adam modificó las máquinas arcade para que no necesitaran monedas. En ese momento Adam reveló que solía pasar sus tardes en el gimnasio, con esta información el asesino empezó a armar su plan. El día de la fiesta escondió un pasamontañas y ropa negra y salió de la discoteca para ir al servicio, en realidad solo quería ir al gimnasio donde después de cubrir su cara asesinó sigilosamente a Adam asegurandose de que era captado por las cámaras. Luego fue rápidamente a la sala de seguridad y destrozó varias cosas para hacer creer a los demás que el asesino quería destruir las pruebas. En su lugar quería dejarnos la pista falsa del reloj para que confundieramos la hora de la muerte. Por último volvió a la fiesta encontrándose conmigo y con Rex, esta fue la pista decisiva que lo descubrió... Y el asesino... La asesina eres tú, Candy.
Tras acabar su discurso de nuevo saltó la música de celebración y el confeti. De nuevo Candy fue tomada por el hombre enmascarado y llevada a otra sala extraña. La televisión esta vez mostró una habitación llena de agua hasta una altura de casi 3 metros donde Candy fue arrojada. En la pantalla aparecieron las palabras: Sleep with the fishes (Sim's Style) Execution.
La pantalla mostró durante un buen rato a la peliazul nadando en aquella piscina de agua, sin ninguna superficie a la que agarrarse su cuerpo empezó a cansarse hasta que no pudo mantenerse más a flote. En poco tiempo su cuerpo había dado su último suspiro de vida y ahora flotaba en el agua boca abajo lo cual les dió un recuerdo leve de mikan en aquella piscina.
Cuando la pantalla se apagó todos se fueron del lugar ya acostumbrados a lo que era ese sitio y a lo que ocurría tarde o temprano.
Max y Rex volvieron a su habitación y cuando estaban a punto de separarse Max se abalanzó sobre su amante estrechándolo fuertemente en sus brazos.
- No quiero dormir solo... Nunca más...
- Esta bien -acarició su cabeza intentando consolarlo- Estoy aquí...
- Por favor... No acabes como ellos... No quiero perderte así... No quiero tener que ver como te mata...
- No lo haré... Desde que te conocí todavía no he tenido ni el mas leve impulso de matar a alguien, no quiero perderte y eres mi vida ahora...
- Gracias... -dijo sin romper el abrazo- Te quiero...
- Y yo a tí...Supervivientes restantes: 12
ESTÁS LEYENDO
Escapar
RomanceMax es un chico normal, es joven y aún le queda mucho por vivir: encontrar trabajo, formar una familia... Sin embargo su vida da un cambio radical cuando despierta en un lugar extraño acompañado por otras personas que no conoce de nada. Sin muchas...