Todos se quedaron inmóviles, sin aliento para decir una sola palabra, después de un rato asimilándolo Rex se dirigió a los demás que los miraban esperando la confirmación de lo que todos pensaban.
- Hemos encontrado a Derek -dijo-.
- ¿Ha muerto?
- Sí, parece que se ha colgado...
- Entonces él hizo esto...
- ¡No! -exclamó Carrie- ¡El nunca mataría a nadie!
- ¿Porque está aquí entonces?
- ...
- Yo tampoco creo que lo hiciera -siguió Max- Quiero decir, el amaba a Carrie... ¿Porque violaría a su amiga?
- Porque todos estamos faltos de sexo -dijo Adrian- No me extrañaría nada que hubiera violado a la chica.
- Aún así no me lo creo demasiado.
- Pues deberías asimilarlo -dijo Sonia-.
- ¿Que?
- Aquí hay una nota de suicidio -toma un papel doblado junto al cuerpo-.
- ¿Eh?
- "Se que lo que he hecho no es bueno, y se que no tengo excusa para justificar lo que hice. Pero solo quiero decir que no fue mi intención matarla, se me fue todo de las manos y cuando me dí cuenta ya no respiraba. Se que es muy egoista por mi parte pero no quiero morir de una forma horrible como Audrey o Candy, por eso he decidido acabar con mi vida yo mismo. Escribo esta nota por vosotros, no quiero hacerlos pasar por otro juicio y otra ejecución dolorosa. Solo quiero decir que lo siento mucho."
Todos quedaron en silencio en aquella habitación, todos excepto Carrie que soltó un sollozo rápido ante todos, después de todo había sido doblemente apuñalada en un breve periodo de riempo. Max comprendía un poco su situación, Derek era una buena persona y le gustaba bastante su compañía, verlo así destrozaba un poco más su situación.
- ¿Que haremos ahora? -preguntó Andrew- ¿Esperaremos sin más la hora del juicio?
- No nos queda otra -dijo Sonia- Ya hemos investigado toda la escena del crimen y no hay más pistas.
- ¿Entonces nos vamos?
- Sí, pero antes me gustaría que todos firmaramos la nota de suicidio de Derek...
- ¿Firmarla?
- Al menos tuvo la decencia de confesar su crimen y escribir esta nota para nosotros... Deberíamos firmarla para al menos mostrar que lo perdonamos...
- ¿Quien podría perdonar a alguien así? -dijo Adrian despectivamente-.
- Tú mismo dijiste que era normal que hubiera una violación ¿Y si fueras tú?
- Al menos yo no la habría matado.
- ¿Vas a firmarla o no?
- Vale, como sea... Tampoco quiero ser el único que no lo hace.
Tras decir aquellas palabras todos fueron a firmar la nota y uno a uno se fueron del lugar. Max, Rex y Sonia fueron los últimos en irse de la habitación y cerraron la puerta tras de sí.
- ¿Que piensas? -preguntó Rex-.
- No lo sé -contestó ella- No se que pensar la verdad...
- Estamos igual, esto no nos lleva a ninguna parte... Podrían haber pasado muchas cosas.
- Estamos sin pistas entonces...
- No es eso, tenemos pistas... Pero todas nos llevan a que efectivamente Derek se suicidó.
- No creo que lo hiciera -dijo Max- Él no...
- Pensé lo mismo pero... Todo apunta hacia él.
- Es el metodo científico de Descartes... No intentamos buscar la verdad sino desmantelar una mentira hasta que solo quede la verdad absoluta... Y el suicidio de Derek es imposible de desmantelar... Todo concuerda con lo que hay en su nota... Además...somos incapaces de obtener nuevas pruebas.
- Entonces nos estamos presentando al juicio en blanco...
- Sí... Aunque puede que estemos sospechando demasiado...
- No lo sabremos... Hasta que no superemos el Juicio...
- Espero que todo esté bien.
Tras eso no dijeron nada más y se separaron, Max y rex por un lado y Sonia por el otro.
El tiempo fue pasando y con él sus posibilidades acababan, finalmente el tiempo del juicio llegó y no tuvieron más opción que presentarse de nuevo ante aquel ascensor, ante aquel hombre enmascarado, ante aquellos tribunales.
Y así es como empezaron los juicios 3 y 4 para hallar a los asesinos de Derek y de Wendy...
¿Habra sido Derek? ¿Habra sido alguien más?
ESTÁS LEYENDO
Escapar
RomanceMax es un chico normal, es joven y aún le queda mucho por vivir: encontrar trabajo, formar una familia... Sin embargo su vida da un cambio radical cuando despierta en un lugar extraño acompañado por otras personas que no conoce de nada. Sin muchas...