- Al parecer esta vez han aparecido dos cuerpos -dijo el hombre enmascarado-.
- Sí, pero esta vez no habrá juicio ¿verdad? Quiero decir... Derek se suicidó...
- Aunque Derek haya sido su propio asesino eso no es excusa para no realizar el juicio, esto es una prueba en la que ustedes deben averiguar lo que pasó.
- ¿Y cual es el punto? Tu ya sabes lo que pasó ¿No? -preguntó Rex-.
- Esto no es para que yo sepa lo que ocurrió, es para que ustedes intenten descubrir la verdad. No habría misterio si diera la solución ¿No?
- ...
- Comenzad.
- Sí... -dijo Max tomando la palabra- Hablemos sobre Wendy... La primera víctima.
- Se supone que ella debería haber venido con nosotros a escuchar tocar a Alex... Pero nunca vino... -dijo Carrie-.
- Entonces ella fue atacada durante el tiempo que estuvo sola ¿No?
- Sí, no cabe duda.
- Entonces Derek violó a Wendy...
- Eso dice su carta de suicidio.
- Violó a Wendy, no controló su fuerza y acabó matándola, debido a que se sintió culpable y estaba asustado decidió suicidarse para no ser ejecutado -dijo Andrew- ¿Es eso lo que pasó?
- En teoría sí... No tenemos pruebas que afirmen lo contrario.
- ¿A que esperamos entonces? ¿porque no votamos y olvidamos esto? -Dijo Jake- Estoy cansado de tanto juicio y ejecución...
- Todos lo estamos... Pero no olvidemos que las vidas de todos estan en juego aquí...
- Pero no tenemos más pistas ¿No? ¿Que podemos hacer si no es confiar en esa nota?
- Lo primero que debemos hacer es negar que esto haya sido un asesinato doble.
- ¿Y como lo hacemos?
- Contemplando todas las posibilidades y descartando la que no sea real.
- ¿Y cuales son?
- Veamos... -dijo Alex- ¿Y si ambos se suicidaron?
- ¡Falso! -gritó Sonia- ¿Porque irían a suicidarse a la vez? ¿y porque Derek se suicidaría en el cuarto de Wendy?
- A mi no me preguntes... Solo daba una aportación...
- Descartado...
- ¿Y si alguien mató a los dos?
- ¡Estoy de acuerdo! -Dijo Rex-.
- ¿Eh? ¿En serio?
- No lo sé, podría ser una posibilidad... De hecho es la única posibilidad a parte del suicidio.
- La verdad... No lo creo -dijo Adrian-.
- ¿Y porque no?
- Solo es necesario matar a una persona... ¿Porque mataría a dos personas?
- Para poder echarle la culpa a Derek...
- O quizás derek mató a Wendy y alguien más mató a Derek... -Sugirió Andrew-.
- También podría ser...
- Estamos dándole demasiadas vueltas a esto -dijo Carrie agotada- ¿Porque no buscamos sospechosos? Así podremos acabar esto de una vez...
- Sí, esto se nos va de las manos... Estamos demasiado paranoicos.
- Yo... No quiero seguir con esto... -Dijo Abby-.
- Yo tampoco, estoy cansada de tanta muerte sin sentido... -incluyó Carrie-.
Poco a poco el desánimo se extendió por todo el mundo, al final todos se quedaron callados. Habían perdido las esperanzas y no querían seguir aquel juicio, sin embargo Sonia, Max y Rex aún seguían decididos a buscar la verdad.
- Deberíamos votar ya... Apostarlo todo a una sola carta y ver lo que ocurre...
- No, eso sería rendirse ...
- Nos da igual sinceramente, solo queremos salir de aquí -dijo Alex-.
- Pero...
- Dadnos una prueba, dadnos una prueba de que deberíamos dudar de la nota de Derek.
- ¿El semen? -sugirió Max-.
- ¿Que pasa con el?
- Bueno... Podríamos analizar el semen... Si el semen de uno de nosotros es el mismo que el de la escena del crimen significa que no fue Derek quien mató a Wendy.
- ¿Y si el asesino obtuvo el semen de Derek de alguna forma y lo dejó allí?
- Bueno... Eso... Yo...
- Por favor, queremos una prueba sólida -Dijo Andrew-.
De nuevo hubo silencio, esta vez no había pruebas ni objeciones. Max se frustró al no encontrar nada que usar pero su preocupación se hizo mayor cuando aquel silencio fue destruido por una risa, una risa que resonó por toda la habitación y que en aquellos momentos resultó perturbadora. Sonia estaba en su atril riendo mientras arrugaba con fuerza un pequeño papel.
- ¿Que ocurre?
- Todos ustedes son unos estúpidos.
- ¿Eh?
- Quiero decir, habeis caído de lleno en la trampa del asesino. Habeis caído en su juego.
- ¿Qu-que? ¿A que te refieres?
- Debí haberme dado cuenta antes -dijo Sonia calmándose un poco- Supongo que yo también soy estúpida...
- ¿Vas a decirnos que pasa o que?
- La nota de suicido es falsa.
- ¿Eh? ¿Fa-falsa?
- Claro... Todo esto ha sido preparado por el asesino... Y nos ha engañado por completo.
- ¿Como puedes decir que la nota es falsa? ¿Que pruebas tienes? -preguntó Andrew-.
- La propia nota.
- ¿Que? Es imposible saber si una nota es falsa así como así.
- Pero tengo la prueba de que lo es... Y el propio asesino nos la dió.
- ¿A que te refieres? -preguntó Rex-.
- Antes dije que firmaramos todos la nota de suicidio de Derek ¿verdad?
- Sí... ¿Y que?
- Que la he mirado hace poco... Y una de las firmas está hecha con la misma letra que la de la nota de suicidio... ¿No es una extraña casualidad?
- ...
- Y resulta que la persona que firmó estuvo en el primer piso a la hora del crimen... ¿Verdad Andrew?
- ¿Yo? ¿Me acusas de ser un asesino?
- Te acuso, y estoy segura de que lo fuiste... ¿Y tu? ¿Tienes pruebas de que no lo hiciste?
- ...
- ¿No?
- ¿Una firma? ¿Eso me ha delatado?
- ¿E-eh? ¿fuiste tú? -dijo Carrie-.
- Sí... Fui yo...
- Pero... ¿Los mataste a los dos?
- Sí.
- ¿Porque?
- Quería salir de aquí -dijo fríamente- ¿Hay algo malo en eso? Sabía que matar a una persona era demasiado arriesgado... Asi que maté a dos para desviar las miradas de mí.
- Asi que mataste a Wendy y luego a Derek para desviar sospechas...
- Exacto.
- Tú... Eres un monstruo -dijo Carrie-.
- Puede... La verdad es que ya me da igual... Estaba dispuesto a apostar mi vida... Y perdí...
- ...
Todos se quedaron callados y votaron finalmente en silencio, de nuevo la votación fue unánime y correcta... Andrew fue declarado culpable.
ESTÁS LEYENDO
Escapar
RomansaMax es un chico normal, es joven y aún le queda mucho por vivir: encontrar trabajo, formar una familia... Sin embargo su vida da un cambio radical cuando despierta en un lugar extraño acompañado por otras personas que no conoce de nada. Sin muchas...