Sombra

21 3 0
                                    


Hemos liberado a los niños de Alfa, los llevamos cargados hasta el centro del acueducto, se podría decir que era un paso importante, ya eran cuatro niños menos que liberar, Elizabeth estaba exhausta y sólo quería irse para descansar, yo aún tenia que dar aviso a Margaret y Roxanne, podría correr rápido, pero el sonido que generan los zapatos al impactar con el metálico suelo del acueducto, el eco provocado por este y los respiraderos que harían de amplificador nos delatarían, así que solo podía caminar rápidamente cuidando no hacer ruido, era mas difícil de lo que parece, si pisaba una superficie hueca era del fin, literalmente el fin, después de todo el acueducto pasa por abajo del laboratorio de Miller, dar aviso de que estamos aquí seria un suicidio, el fácil acceso que tiene al centro del acueducto es impresionante, llegarían mas rápido que el sonido, esto me pone de nervios.

-Vamos tenemos que avanzar, todos juntos, por aquí...
Esa voz, es Roxanne, están pasando por encima de mi, debo llegar rápido a la siguiente salida, veo la luz, no es muy lejos de aquí, solo, tengo que correr sin parar, serán veinte metros a lo mucho, ellas y los niños deben de ir al modo sigilo y no deberían de avanzar mucho, las alcanzare, tengo que hacerlo.
-Regresen esto es muy peligroso, podríamos esperar a Phoenix, pero, el ya debería de estar en Delta, sera difícil salir con todos esos guardias en las puertas.
¿Guardias?, ¿porque hay guardias aquí?, ni siquiera en Alfa había tanta seguridad como aquí en Charles, ¿que estarán protegiendo?, la salida esta justo sobre mi, si tan sólo fuera mas alto y pudiera...
-Esperen hermanas, hay alguien aquí abajo, es un chico, lo puedo ver a través de las rejillas.
-¿Un chico ahí abajo?, Cassie, no podría haber alguien en los acueductos... ¡¿Phoenix?!.
-Hola Margaret, sabes es gracioso, justamente intentaba salir a buscarlas, ahora ustedes deben de entrar, por aquí nadie nos seguirá.
-Esta bien, ahora intentaremos abrir la rejilla, espera un poco, Roxanne ayudame por aquí por favor.
La rejilla era muy pesada, ni siquiera la fuerza de Roxanne podría levantarla, Elizabeth y yo utilizamos una pala como palanca para separar la rejilla de la base, eso es, esa es la respuesta.
-Intenten buscar una cosa que les sirva para hacer palanca, algo que pase entre la rejilla y la base para así poderla separar.
-Mi mejor amigo Jimmy entra ahí, lo podríamos utilizar hermanas, solo tratenlo con cuidado.
-James, gracias, el esfuerzo de tu amigo y el sacrificio que haces por ayudar no sera en vano, saldremos de aquí, te lo prometo.
Después de un par de intentos para separar la rejilla con una tabla, esta al fin comenzó a desprenderse, quizá el método no era efectivo o Roxanne era muy brusca, pero al final la tabla, más bien dicho a "Jimmy", sin embargo, al ser un año menor que yo, no pensé que James asimilara tan rápido que su "mejor amigo" había sido utilizado y desechado, para no hacerlo sentir mal sólo dije que Jimmy cumplió con su parte, que él era uno de nuestros agentes infiltrados que tenía el cargo de abrir la salida hacia la libertad, que había muerto como un héroe dejándonos salir, y que en sus informes siempre decía que había amado y disfrutado ser amigo de James, es una dura mentira, pero este mundo es así, esta vida es una triste verdad que debemos disfrazar con felices mentiras, para mi suerte, James siguió adelante sin mirar atrás, todo para que Jimmy no se fuera en vano.

En el camino no podía dejar de pensar en las diferencias de vida de los Espectros de cada distrito, en Alfa viven como ricos, como parte de una familia; en Delta nos maltrataban de una forma única, todo se experimentaba en dolor y las sensaciones que sentías ante distintos niveles de dolor, desde hacer que tu cerebro simule una bala en tu cuerpo, hasta el dolor de perder una extremidad completa, como los brazos o piernas, en cambio Charles solo los aisla del exterior obligándolos a sobrevivir con lo poco que les dan, y finalmente en Delta solo te matan de hambre mientras te someten a un entrenamiento apropiado a su forma de vida, son experiencias distintas y todos desarrollamos distintos métodos, personalidades y como Zegna me explico, distintos Poderes.

Aun me falta ir por los chicos de Bravo, pero iré yo solo, los demás están muy cansados, además desde que entre en el laboratorio A no he dejado de sentir una presencia, algo que me mira, no tiene malas intenciones contra mi o contra los que me rodean, solo esta ahí como espectador, esperando que algo suceda, pero, ¿que sera lo que detonara sus acciones?, ¿Que espera?, eso no lo sé, pero hay algo de lo que estoy seguro, sera una catástrofe cuando decida actuar, no lo puedo ver, solo siento que esta ahí, a pocos pasos de distancia de mi persona, he caminado bastante solo, pero esto que siento es diferente, no solo se siente soledad, sino también hay un vacío, como si algo faltara, y no se porque dejo de pensar en que ese algo tiene que ver con aquello que me sigue, como es costumbre en el ser humano lo he nombrado, ya que no sé que es por lo menos lo puedo llamar por algún nombre clave, al estar siguiendo mi rastro como una sombra por tanto tiempo, he decidido llamarlo Schatten, como Sombra en Alemán, el antiguo idioma utilizado por los nativos de estas tierras, aunque se dice que además de existir el gran terreno llamado ODYSEUM existen dos mas, alguno más grande que otro, separados por grandes cantidades de agua "salada", tal vez algún día conozca esas otras islas gigantes, pero ahora tengo que llegar al laboratorio B, quedan dos horas para el amanecer, y a esa hora termina el carnaval, debo darme prisa.

Los EspectrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora