Capitulo 20

2K 167 10
                                    

Maratón 5/5

- Mi ¿mamá? - dijo Adeline.

- Adeline - dijo viniendo con nosotras - hace tiempo que no te veo, y que mejor ahora que estas a punto de casarte. Oh Sky, as crecido mucho, y ¿tu eres?

Me miró la ruca.

- Emma Jonhson, un gusto señora - hice una sonrisa forzada.

- Bueno, hola Emma. - saludo, luego regreso su mirada a Adeline y papá. - bien quería hablar con ustedes sobre...

Adeline nos dio las compras y se fue al living a seguir hablando.

- Hay no la abuela ¿por qué? - se quejó Sky una ve que entramos a nuestra habitación.

- ¿Por qué lo dices? - pregunte curiosa.

- Vamos a afuera y te cuento como es ella - dijo y yo asentí.

Bajamos las escaleras y salimos, nos sentamos en la banca que esta afuera de la casa.

- Pues es una larga historia así que ponte cómoda - dijo.

(...)

- ¿De verdad? - dije.

- Ese día casi me arranca las mejillas - comenzamos a reír.

- Vaya, si de por si mi vida era loca. Imagínate ahora con nueva familia - dije y le di una amigable sonrisa.

- Gracias Emma - mire confusa a Sky. - por no odiarnos ni a mi ni a mamá

- Oh, no hay de que. Oye no es por nada pero... ¿Qué paso con tu padre? - dije algo incomoda, y al parecer a ella también así le paso.

- Pues hace tres años... - ella suspiro -

- Si no quieres no me cuentes - dije ya preocupada por su expresión.

- Hace tres años, mi mamá descubrió que mi padre tenía otra familia en las Vegas. Cuando nací comenzó todo, al parecer discutían mucho y mi padre salia de "viaje de trabajo"... - hizo comillas con sus dedos - eran muchas veces las que salía. Pasaron cinco años y al parecer todo se había arreglado, ya no discutían y éramos una " familia feliz"... O eso pensábamos cuando papá comenzó a salir mucho de viaje, de nuevo, cinco años más tarde, una mujer llegó a la casa y le dijo a mi mamá que si no se alejaba de Alex, mi padre algo malo le pasaría y se fue.

Pude ver como sus ojos comenzaban a cristalizarse.

- Yo en ese entonces ya más grande comenze a comprenderlo todo, después de la llegada de aquella mujer en la noche llegó mi padre y comenzaron a discutir... Yo no hice más más que escuchar y luego escuche esas palabras frías y sin sentimiento de culpa alguna "¡Tengo otra familia y soy feliz cuando do no estoy a tu lado ni el de esa niña!" luego lágrimas salieron de mis ojos y... Y... - se le salió una lágrima - y luego mk madre las escaleras con los ojos llenos de lágrimas y comenzó a empacar sus cosas, vino conmigo y empacó mis cosas y salimos de aquella casa en el auto de mamá. Sólo escuchando los gritos de "¿¡a do de vas!?

Luego a mi se me salió una lágrima, y ella rompió en llanto.
Por impulso la abraze y ella correspondió.

- Después de tres años no volvimos a saber nada de el ni aquella mujer - finalizó entre sollozos.

Mí vida a los 13 • En Edición •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora