-1-

306 12 20
                                    

"Stressed out" estaba sonando en mi móvil, podía escuchar una de mis canciones favoritas a través de mis auriculares camuflados bajo mi camisa de cuadros roja.A mi izquierda podía mirar por la ventana unas bonitas vistas de la ciudad. Estaba lloviendo, con lo cual el paisaje me resultaba mucho más agradable de vislumbrar.

Podía pasarme así horas, escuchando magníficas canciones y contemplando el panorama. Pero entonces, noto como alguien me da unos golpecitos en el brazo. Me giro y un chico rubio teñido me fulmina con la mirada. Le pregunto moviendo ligeramente la cabeza que ocurre y él me señala hacia delante.

El maestro, un viejo hombre que solía venir a clase borracho -o eso creíamos todos sus alumnos - me seguía con los ojos esperando... ¿Una respuesta?

Pase mi mano por mi oreja y mientras me retiraba el pelo del lado izquierdo de mi cara -que era el que no llevaba rapado - me quité disimuladamente el auricular y lo escondí como pude.

- Perdone, no le he entendido bien -intento salir del apuro como puedo.

- Desde luego que no me ha entendido bien, lleva pasando de la clase desde que ha empezado.

- No, yo solo...

- Estoy harto de que desconecte en mi clase señorita Alexandra, todos los días hace lo mismo, como le vuelva a pillar ignorando mis palabras ira derecha al despacho del director, ¿Entendido?

- Pero...

- Nada de "peros". Ya está todo dicho, no me importa cuantos dieces haya sacado en las pruebas escritas, mientras no muestre interés en clase sus notas no serán mucho mejores de lo que es un cinco.

No pienso callarme, siempre lo hago, y yo también estoy harta.

- ¡Si que presto interés!, me encanta la literatura pero...

- Ya le he dicho que nada de "peros".

Suspiro resignada.

- Ahora- continua hablando él- conteste a la pregunta.

-Podría repet...

- Está escrita en el encerado, señorita.

Miro a la pizarra y tras un fondo verde oscuro leo con dificultad por la distancia la pregunta en cuestión:

¿Cuáles son los autores más destacados del renacimiento en España?

" Chupado" - pienso

-Cervantes, - empiezo - góngora, Quevedo... - y así hasta nombrarlos a todos sin excepción. Eusebio, el profesor, me mira sin pestañear.

- En efecto. -sigue con sus ojos clavados en los mios. "Por cosas como estas pienso que me tiene manía" Parece que va a decir algo más pero en cambio sigue con la clase.

- Tía, Al - me dice mi amigo, el rubio teñido - ¿Todos los días tienes que pelear con el borracho?

- ¡Pero si yo no he hecho nada!

- ¡Precisamente por eso! - se ríe.

- ¡Encima de que contesto a su estúpida pregunta! -digo intentando parecer enfadada.

- Y en cima eso, ¿cómo te las apañas para saberte todo eso? Según mis cálculos... - hace como que realmente está calculando algo - No dedicas ni un minuto del día a estudiar, y mucho menos lengua.

Me en cojo de hombros. Eso era cierto, sabía las respuestas a todas las preguntas que me hacían sin haber abierto ni una sola vez el libro de texto.

-Hey - la voz de una chica nos llama por detrás - ¿De qué estáis hablando?

- Nada importante - le contesta a nuestra amiga pelirroja.

- Le preguntaba a ella Wolf. - siempre tenían que estar peleando, era parte de su relación amor-odio. Pero, realmente, eran muy buenos amigos. - bueno, de todos modos, espero que no fuera nada importante. Porque si fuera algo importante y yo no estaba en la conversación...

- Tranquila Casy, si fuera importante serias la primera en saberlo - le tranquilizo.

- Ah, ¿osea que se lo dirías a ella antes que a mi? - Ahora es Axel el que protesta. Cansada de ellos suspiro.

- No. Os lo diría a los dos - me giro hacia el rubio mientras lo digo.

Nada más decir eso suena el timbre y la chica junto a Casy, que estaba durmiendo encima de sus apuntes balbucea:

- Cinco minutos más, mamá.

Nos reímos de lo que Jackie dice. y si, también es amiga mía. ¿Crees que estamos todos locos? Bueno, te doy la razón, pero todavía no sabes nada. Todavía.

Mis Amigos Y YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora