A los días que siguieron, la tensión entre Chanyeol y Baekhyun era prácticamente visible.
Casi no se miraban, las palabras que intercambiaban eran cortas y, aunque todavía pasaban el tiempo juntos, parecía que sólo lo hacían por obligación. Si estando separados se veían grises, estando juntos eran una bomba deprimente. Los demás chicos ya no sabían cómo tomar la situación. Se sentían incómodos y hasta tristes de ver lo callados que ambos se mantenían durante los almuerzos. No sabían tampoco cómo proceder ni qué decir... Era una situación increíblemente frustrante.
Incluso Baekhyun había tenido que alejarse porque la presión en su pecho era asfixiante cuando estaba cerca de él. No había querido que todo aquello lo afectara, Dios sabe que había luchado sin descanso contra lo que podría llegar a sentir dentro suyo, pero las cosas con Chanyeol siempre fueron tan... Naturales. Siempre fue tan evidente, tan imparable, abriéndose paso en su vida campante y como si nada. Le había resultado muy fácil abrirse a él y dejarse llevar, cuando se había dado cuenta...
Bueno, ya era demasiado tarde.
En esos momentos estaba sufriendo las consecuencias de haber bajado sus barreras. No sabía si arrepentirse de ello o no, no todavía, y esperaba que el tiempo no le contestara porque tenía miedo de saber la respuesta.
Los corredores de aquel instituto parecían eternos mientras los recorría con aires de resignación. No sabía a dónde estaba yendo y tampoco le importaba. Le dio un vistazo al patio a través de los ventanales. Si no hubiera asistido a la escuela entonces nunca hubiera conocido a Chanyeol, no se habría vuelto su secretario y, por ende, nunca se habrían vuelto tan cercanos. Nunca le habría permitido avanzar tanto, nunca se habría permitido avanzar tanto... Pero entonces no lo habría conocido y esa idea, de alguna forma, le molestaba muchísimo más que todo lo que en esos momentos le entristecía.
-Tengo que confesarte algo.
Levantó la vista, volviendo al mundo terrenal bruscamente. -Chanyeol...- Susurró. Podía reconocer ese timbre aunque estuviera completamente demente.
Vio cómo, justamente, este se removía algo nervioso delante de la misma chica que hacía grupo de estudio en ciencias con él. ¿Jung Do Hwi era? Repentinamente, una oleada de nerviosismo y pánico lo recorrió por completo, casi se sentía temblar mientras los veía desde la otra punta, sus pasos se habían detenido, no podía moverse del lugar. Antes y en otras instancias, probablemente habría corrido a marcar su territorio, a dejarle claro a aquella que se estaba acercando mucho a alguien a quien no debía acercarse, pero ahí simplemente no pudo. En un segundo, sintió perder toda la confianza de la cual se jactaba y había jactado toda su vida. No tenía el valor de hacer nada.
-Hazlo después de esto.- Escuchó en contestación la fina y dulce voz de la muchacha.
Y entonces de un tirón, esta hizo meter a Chanyeol dentro del armario del conserje junto con ella.
Y Baekhyun fue duramente golpeado por la cruda realidad.
Sin poder mantenerse mucho más de pie, dio varios pasos hacia atrás hasta chocar contra una pared y entonces se deslizó hacia abajo, hasta tocar el suelo. Física y sentimentalmente. Por fin lo comprendía, eso era lo que Chanyeol hacía. Era alguien enamoradizo por naturaleza, tonteaba con alguno hasta cruzarse con otra persona que lo embelesara de igual manera y entonces se iba. Y Baekhyun era eso, uno más de sus embelesamientos.
El siguiente a Kim Ye Song y anterior a Jung Do Hwi.
Él no era especial. Él era uno más de la larga lista de semiromances fallidos de Chanyeol.
Y no era culpa de nadie más que de él. Nunca tendría que haber bajado sus barreras, nunca tendría que haberle dado tanta confianza. Nunca tendría que haberle platicado de su vida, nunca tendría que haberlo besado, nunca tendría que haberle permitido tantas libertades. Tendría que haberlo dejado en el límite de la confianza, justo donde había estado Yixing, justo donde estaba todo el mundo para él, pero Chanyeol se saltó todas las reglas y simplemente tuvo que caminar hacia adelante con aquella estúpida sonrisa en el rostro y cruzar la línea.
ESTÁS LEYENDO
Trabajo para el diablo (ChanBaek)
Fanfiction»Esta historia es completa y absolutamente producto de mi activa imaginación. Cualquier semejanza con la realidad o alguna otra ficción es pura y mera coincidencia. REGLAS EN LA DESCRIPCIÓN DE MI PERFIL.« Park Chanyeol es sarcástico, engreído y hast...