Chanyeol no supo exactamente qué lo movió a dirigirse al salón de actos a último momento.
No iba a mentir, había estado considerando la posibilidad de presentarse a la entrevista desde la primera vez que había oído de la misma. Sin embargo al pasar los días y notar la personalidad repelente de Baek, se deshizo de la idea casi al instante, pero... De alguna forma allí se encontraba. Podría decirse que fue una posibilidad que comenzó a instalarse en su cerebro de a poco otra vez, a medida que abría los ojos ante un abanico de nuevas casualidades.
La cosa es que había estado ya varias calles arriba, alejándose del instituto para volver a su hogar o, en su defecto, seguir recorriendo locales en busca de empleo, cuando repentinamente se paró en seco. Echó una mirada hacia atrás, en dirección al sitio de donde había salido y, mordiendo su labio inferior con un sentimiento extraño, corrió de regreso sin saber muy bien qué hacía o a lo que quería llegar. Entonces, subió varios pisos hasta donde sabía que se encontraba Kwon Baek y entró en la habitación, arrepintiéndose casi al segundo de hacerlo. Cuando el más bajito clavó en él la mirada supo que ya era demasiado tarde y, tragando en seco, tratando de hacer de tripas corazón, se adelantó contestando a la acotación de Baek con una crispada sonrisa.
Baekhyun lo miró con fijeza, estuvo varios segundos en esa posición, observándolo con ojos entornados, intentando adivinar si todo se trataba de alguna broma de mal gusto o algo parecido. Al final aspiró, echando la cabeza hacia atrás, considerándose, definitivamente, bastante curioso por los recientes acontecimientos e indicándole a Cho Hee con un movimiento de la mano que tomara asiento. Esta le obedeció con algo de inseguridad, viéndolo todo el tiempo con confusión.
-Ah...- Gesticuló, volteándose a ver al recién llegado con una sonrisa apenada. -Lo siento, las entrevistas han finalizado.
-No, no.- Alzó una mano Baek, todavía con la mirada clavada en el otro frente a ellos. -Déjalo.- Entonces se acomodó mejor en la silla con una sonrisa burlona. -Muero por ver y escuchar esto.
Cho Hee aclaró la garganta. -Eh... Dinos tu nombre, por favor.- Trató de disimular sus emociones, dirigiéndose a él con una sonrisa cortés.
-Chanyeol. Park Chanyeol.- El más alto intentó enfocarse en la mujer para no prestarle atención a Baekhyun, que lo observaba fijamente, pasando su dedo índice por su labio inferior. Nunca sufrió de nervios, pero considerando su situación, le estaba poniendo los pelos de punta.
-Bien, Chanyeol ssi, ¿has traído algún currículo contigo o algo así?
El aludido se encogió de hombros, algo avergonzado. -Lo siento, realmente no pensaba venir aquí hoy, así que no lo he preparado.
Cho Hee pestañeó, sorprendida por su respuesta. -Bueno,- Dirigió una mirada a los papeles frente a ella. -Esta es una entrevista libre, ¿sí? Así que te haremos algunas preguntas sobre tu formación académica hasta ahora y alguna experiencia laboral anterior que poseas. No hace falta sentir nervios.- Le regaló una suave sonrisa tranquilizadora, que en parte lo ayudó bastante. -¿Cuáles han sido las asignaturas que más y menos te han gustado, y en cuáles sacabas las mejores y peores notas?
Chanyeol pintó una sonrisa torcida. -No había alguna que me gustara más que otras, ni otra que me gustara menos que las demás. Aunque podría decir que siempre sentí especial interés por las ciencias sociales. Con respecto a mis notas, soy estudiante honorífico desde el primer grado. Promedio perfecto.
La otra asintió, bastante satisfecha. -Imagino que habrás ocupado algún puesto destacado a lo largo de tu vida estudiantil.
Asintió. -Fui delegado de curso del primer al tercer año de secundaria baja, incluyendo el primero de secundaria alta.
ESTÁS LEYENDO
Trabajo para el diablo (ChanBaek)
Fanfiction»Esta historia es completa y absolutamente producto de mi activa imaginación. Cualquier semejanza con la realidad o alguna otra ficción es pura y mera coincidencia. REGLAS EN LA DESCRIPCIÓN DE MI PERFIL.« Park Chanyeol es sarcástico, engreído y hast...