XXXV

13.8K 1.9K 1.1K
                                    

-Chanyeol... ¿Estás seguro de esto?

Era temprano por la mañana, hacía más frío que de costumbre por lo que Kyungsoo se arrebujó aún más dentro de su abrigo. Miró hacia arriba, el cielo estaba nublado y corría una leve ventisca... Qué horrible, el día estaba más deprimente que nunca, aunque debía aceptar que combinaba bastante bien con sus interiores igual de grises.

-No.

La contestación honesta de su mejor amigo desde el otro lado le invadió los sentidos, haciéndolo volver su vista a él.

-Pero ahora mismo quiero hacerlo.

Kyungsoo tragó saliva con algo de dificultad. Desde que había conocido a Chanyeol hacía años nunca lo había visto como en esos momentos, tan... apagado. Su rostro completamente serio incluso lo hacía estremecer. Sus ojos no brillaban, su sonrisa no relucía porque simplemente no sonreía. Este no era su amigo. Este era un envase deshecho, vacío de alma o cualquier sentimiento. Incluso su cabello lucía opaco, pareciera que la vida lo hubiera abandonado de un momento a otro...

Sí. Definitivamente mataría a Baekhyun.

-¿Qué les dirás a los chicos?

-Ellos no tienen por qué saberlo.- Se encogió de hombros sin expresión.

Kyungsoo hizo una mueca. -¿Qué hago si me preguntan?

-Evádelos.

-Yeol...

-No quiero que Baekhyun tenga oportunidad de enterarse, Kyungsoo.

Tomó aire con profundidad y lo largó lentamente. Esto era difícil. Su vista se posó sobre el uniforme escolar de su amigo, el mismo que él vestía.

-¿Tengo que deducir que tenías otros planes?

Chanyeol se dio una mirada. -Yo... no me he dado cuenta, sólo hice lo que tenía por costumbre.- Lo miró. -¿No estás llegando tarde?

-Me da completamente igual la escuela cuando mi mejor amigo está así.- Vio a Yoora y a su madre sentadas más allá sobre un banco, abrazándose para combatir el frío. -¿Ellos están bien? ¿Dónde está Han Kyul hyung?

-Fue a buscar café al negocio de aquí dentro. Y sí, están bien, no saben nada. Tenían planeado este viaje desde antes, sólo que yo no avisé nada a nadie porque no planeaba acompañarlos...

-Ya veo...- Lo miró fijamente por varios segundos. -Voy a golpearlo.- Anunció.

El más alto cerró sus ojos y suspiró pesadamente. -Kyungsoo, por favor...

-Te lo advertí, Chanyeol.- Su mirada fue seria y penetrante. -Si te hacía daño, lo mataría.

Los ojos de Chanyeol se volvieron aún más tristes. -Yo estoy bien, Kyung...

-Sí, claro.- Terció irónico. -No te esfuerces en fingir, Chanyeol, sé que no es así y cualquiera que te conozca mínimamente podría notarlo.

-Sólo...- Volvió a suspirar. -Sólo no hagas locuras.

-No te prometo nada.

Kyungsoo sabía que estaba siendo terco, pero definitivamente no dejaría las cosas como estaban. Kwon Baek no iba a lastimar a su amigo de esa manera y a salirse con la suya como si nada. Pagaría, al menos, unos buenos golpes.

-Ya es la hora de embarque.- Chanyeol vio su reloj de muñeca. -Nos vamos ya.

El otro observó cómo las mayores se ponían de pie, aceptando de paso el café que Han Kyul les había llevado. Chanyeol lo miró con sinceridad.

Trabajo para el diablo (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora