Capítulo 3

74 4 0
                                    

Luego de lo sucedido en mi cumpleaños, muy interesante por cierto, empecé a organizar todo lo que llevaría conmigo y estaba decidido: estudiaría Literatura. Creo haber tenido una imaginación muy buena para escribir acerca de la vida real y de cosas que podría sólo imaginar. Sería interesante poder combinar todo eso y manejarlo de una mejor manera.

Lástima que es sólo Hasta mis 40 años cuando decido implementar todo lo aprendido.

Me limité a hacer muchas cosas que en ese momento pude, y es que tenía un trabajo de medio tiempo en una cafetería de la universidad, que me hacía sentir más que bien... lo poco que ganaba allí, me servía para comprar cosas que (mo necesitaba siempre); pues mis padres se encargaban de darme todo, y es que cuando tenía ya los 20, al fin se decidieron a decirme de su divorcio; es algo que lo recuerdo como si fuera ayer:

-Jul, tu mamá y yo debemos decirte algo.

-Quito la mirada del libro que empezaba a leer, y observo con atención sin decir nada. -

-Hemos estado teniendo problemas hace un tiempo y nos vamos a divorciar. Espero que Como joven madura que eres, no tomes a mal esta decisión. Sabes que te amamos y seguiremos estando contigo para lo que necesites.

-Sí amor -Escucho a mi mamá- sabes que tienes nuestro apoyo siempre

-¿Esperan a que diga algo o Qué?

-Sólo si tienes algo que decir.

-Pues es su decisión. Y si así ya no escucharé más quejas ni peleas; que viva el divorcio. A mi, me da lo mismo. -Agarro mi libro y me dirijo a mi habitación.

****

Y así es como lo recuerdo, aún tengo ganas de haberle dicho a mis padres que me alegraba de que al fin estarían cogiendo con otras personas sin tener que preocuparse de que el otro se entere. Eso sería divertido. ... pero bueno, me consideraron en ese momento una joven con madurez y no se que otras cosas más.

Estando en la universidad seguí mi relación de "amistad" con Derek. Comúnmente hablábamos a través de cartas, pues en ese tiempo no existía el fb ni el whatsapp; y casi no nos veíamos. Todo porque él, luego de un tiempo me confesó que era virgen cuando estuvo conmigo por primera vez, y al parecer se enamoró un poquito de mi.

Derek era algo especial para mi. No sé, quizá no tenía esa malicia de Alejandro y me respetaba bastante, me cuidaba y me protegía cuando cometía mis locuras, y las veces que quise tener sexo con él, estando ebria, me daba un baño de agua fría y me dejaba dormir.

En este tiempo ¿Quién hace eso? Pero bueno, es obvio que le gustaba y que me quería, y puedo decir que yo en algún momento pude llegar a sentir lo mismo, y fue cuando un imbécil de la universidad, me besó en una clase de Literatura inglesa, y por desgracia, Derek nos vio.

Fue dolorosa la confesión de Alejandro, cuando me dijo que era gay; me dolió cuando mis padres .e hicieron abortar; fue incómodo lo de su divorcio, pero nada se comparaba con lo que sentí cuando vi la mirada de Derek. ... dolió hasta más que cuando perdí mi virginidad, y lo peor es que no sabía por qué. O probablemente sí lo sabía, pero me aterraba la idea de aceptar que así era.

Después de ese día, no lo busqué ni él a mi. Y nos fuimos alejando tanto, que jamás lo volví a ver. Lo peor del asunto es que todo me dolía, pero lo disimulaba bastante bien. Y es que no sólo conocí otros chicos, pude llegar a sentir algo por uno en especial, pero me limitaba a algo formal. No estaba lista y no quería.

Todo eso de estar lista para una relación "seria" era muy cómico, porque no tuve una hasta cumplir los 27. Que fue cuando quedé embarazada de Elena.

*********

Hoy dejaré un poco la escritura para salir al centro comercial con mi hija. Elena es una adolescente particular, a pesar de que siempre está pendiente a la tecnología, es Amante a la lectura, y es algo que he estado observando desde que ella tenía 9 años.

Tal vez al principio no fui la mejor madre, pero sí una madre que pudo reaccionar a tiempo para no perder a su hija. Ella es lo único que me motiva a seguir adelante y superarme a mi misma cada día más; claro, sin olvidar mis días de juventud.

Y es que estoy muy clara de algo: de los errores se aprende, y si naciera de nuevo, volvería a aprender de la misma manera".

Algunas personas no entenderían eso, pero así es.

Llamo a Elena para irnos y como de costumbre está en el jardín leyendo alguno de sus libros. He llegado a pensar que deben se tener escenas eróticas porque en todo su tiempo libre se la pasa leyéndolos. No creo que un simple libro de "superación personal", tenga a uno adolescente de 15 años en pleno siglo X leyendo un libro y no metida en la Internet.

-Elena... vamonos cariño.

-Ya voy ma'

-¿Qué libro se supone que estás leyendo ahora?

-Uno que me ha dejado impactada. Es muy interesante.

-¿Autor?

-Paulo Coelho

-¿Título?

-Once Minutos.

-Ya decía yo que alguna escena erótica debía tener y sexo.

-Hablando de eso Ma ¿A qué edad fue tu primera vez?

-¿Mi primera vez de qué? -Joder, ¿Y ahora? No le puedo decir que fue a los 14.

-Ya sabes. A qué edad tuviste sexo por primera vez con un chico.

-A los 30

-Sí mamá, ¿y Cómo me tuviste a los 27?

-¿Ya sabes lo que vas a comprar?

-Estoy hablando contigo. ¿Cómo quieres que nos tengamos confianza si no me respondes lo que te pregunto? Cuando yo lo haga serás la primera en saberlo. ...

-Ok ok... Elena.. fue cuando tenía 20. Quise esperar a ser mayor de edad y conocer al correcto. Y tal vez no sea algo tan ¡Wao!, pero es mejor si lo haces con alguien a quien quieres y sabes que te quiere a ti.

-¿Y Cómo sé que esa persona me quiere a mi tanto como yo a él?

-Por el trato que te da cuando estás y cuando no estás presente. Si te quiere, no te obligará a tener sexo y mucho menos va influenciar en la decisión que tomes; debe ser algo espontáneo; además cariño, ese chico debe protegerte y cuidarte sobre todas las cosas.

-¿Papá era así contigo?

-Sí. Hasta el día de hoy.

....

Reflexionando Después De Los 40 '! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora