Capítulo 5

58 3 0
                                    

"Lo nuestro fue tan rápido y fugaz, que una estrella nos vio, y nos pidió un deseo". Mario Benedetti*

Al iniciar este capítulo con una frase como ésta, y en base a lo que he confesado en capítulos anteriores, lo más seguro es que piensen que hablaré de alguna noche de sexo desenfrenado con algún desconocido, o un conocido no muy confiable; pero no. Fue sólo un reencuentro que no esperaba.

Dos meses después de mi loca noche con el chico aquel, en la fiesta de la universidad, escribí algo para Derek, y es que no entendía Cómo era posible que no saliera de mi cabeza. ¿Por qué él, si nunca hizo algo que yo considerara significativo?... en aquel entonces, para mi lo significativo era buen sexo y nada de sentimientos. El punto aquí era, que con Derek no había tenido nada más que sentimientos y emociones que me hacían enloquecer.

Eso que escribí, es algo que aún conservo y que nos pidieron de tarea en una clase de literatura, en la que recuerdo como hoy, que la maestra nos exigió que fuéramos originales y expresaramos todo lo que sentimos o lo que considerábamos, debíamos plasmar en un papel.

Algo que me propuse ese mismo día: escribir mi tarea, y luego olvidar todo lo sucedido. ¿Por qué no? Me consideraba una mujer fuerte (ahora que lo veo, inmadura al 100%); fuerte, y que no tenía sentido alguno llenar mi cabeza de confusiones por alguien que se había ido y no tenía intenciones de regresar.

Hoy que lo analizo y lo acepto: es precisamente eso lo que me dolía, pero a la vez me ataba a él; la simple idea de que él era lo que yo quería, pero no lo podía tener.

Al momento de empezar a escribir, no sabía por donde empezar. Eran demasiadas ideas; Muchas las cosas que tenía por decir, pero que simplemente no sabía coordinar. Me senté en la esquina de mi cama; observé detenidamente cada detalle de mi habitación, el color de las paredes, una que otra fotografía que había en una mesa pequeña que hacía juego con la cama; y sobretodo, captó mi atención una fotografía de mi cumpleaños #19 donde estábamos Ali, Derek y yo. Creo que el ver esa imagen fue lo que me impulsó a salir a la calle en busca de un poco de alcohol.

A medida que pasaban los minutos... sentía que el camino se hacía más largo, y no porque el bar a donde me dirigía estuviese lejos; sino por la inseguridad que vino a mi al momento de salir de la casa, a mitad de la noche y sin compañía alguna; pero entonces lo vi. Era el chico de mi noche de locura; al parecer me reconoció (era de esperarse); pero como nuestro uno diálogo en todo el tiempo que estuvimos, fue el de las miradas; de esa misma manera nos volvimos a saludar; hasta que noté que andaba acompañado; de seguro su novia o algo así, la verdad, a mi no me importaba ... él para mi no era importante, y teníamos al menos algo en común: cada uno acudió al otro co. El mismo propósito. ... ...

**

Luego de llegar al bar, vi a una señora que me recordaba mucho a mi mamá; sólo que si ella me viera a esas horas de la noche en un lugar como ese, de seguro y no pasaba nada... dejo pasar desapercibida esa imagen y sentí que alguien me miraba, y sin duda alguna era Derek, pero ¿Qué hacía él allí? ... ni siquiera supe lo que sentí al verlo, no sabía si estaba feliz de verlo, triste por la nota que me había enviado o enojada por marcharse sin decirme nada. Todo era muy confuso, por lo que me limité a comprar algún licor y salí sin prestarle más atención, pero me siguió...

Momento con Derek

-¿Te vas sólo así Jul?

Me limito a responder su pregunta, porque si lo hago, sé que no resistire el llanto. Siento como me toma de la mano y me gira hacia él.

-Necesitamos hablar.

-¿Ahora quieres hablar? ¿Después de desaparecer y luego enviar una carta para nada alegre, confundiendo mi mente cada vez más? ¿Ahora que intento estar mejor?

-No pensé que tú pudieras estar mal...

-Pues pensaste mal.. -Doy un sorbo a lo que sea que haya comprado y de verdad que esto quema como el demonio. ¿Qué diablos me dio ese cantinero? -¿Qué quieres hablar?

-No quiero que bebas más eso...

-No me importa lo que quieras. ¿Por qué te fuiste Derek?

-Porque me enamoré de ti. -Lo miro,  de modo que note que quiero que siga hablando - intenté evitar que eso pasara,  por  tanto que decías que odiabas el compromiso y que no te enamorarias; incluso recuerdo que en una noche de tus borracheras dijiste que tampoco permitirías que alguien se enamore de ti, porque sólo saldría lastimado.

-Espera.. ¿cuando hablamos eso?

-Estabas muy tomada. No lo recordarás. Así como Muchas otras cosas que hiciste, de las que creo no estarías orgullosa en un futuro. Acepté llevarte a casa cuando estabas mal; te cuidé y lo seguiría haciendo porque había decidido que serías mi amiga y alguien a quien yo debía proteger, pero tu actitud no me ayudaba y yo solo: me cansé.

-¿Para qué volviste?

-Quiero disculparme por lo sucedido...

En ese momento lo interrumpe una de mis carcajadas.. mas sarcastica no pude escucharme. Pero en medio de esa carcajada, empiezan a caer mis lágrimas.

-¿Viniste a pedirme disculpas?... ¿En serio Derek?... eres un idiota.

-¿Por qué?

-Te disculpas por haber sido tú quien salió lastimado. Mereces algo mejor, pero no lo sabes o no lo quieres aceptar. Soy mala para ti... olvida lo que pudiste llegar a sentir, olvida todo lo malo que te pude causar. Pude ser mejor, pero no ahora; quizá en otra vida, pero no en esta. No me mereces, no debiste volver a ver esta estúpida escena.

-Espera Juliet, ¿Estás bien?

-Será mejor que te vayas y, no te preocupes por buscarme más. Evitemos estas escenas y el daño que podamos causarnos.

-Yo nunca te haría daño.

-Te amo. Con eso me lastimas tanto que ni podrías imaginarlo; ¿Sabes por qué? ... porque yo nunca lo voy a aceptar; y no estoy lista para enamorarme. Me gusta mi libertad ...

-En ese momento interrumpe mi pequeño drama y me besa; intento separarme, pero el movimiento que hice, sólo me apega más a él. Se sentía tan raro... tan distinto a los besos que solía dar. ¿A caso así se siente cuando besas a alguien que te importa?... -antes de vivir mi película, me separo de él. Lo miro unos segundos ...

-Cuidate Derek. Te deseo lo mejor.

Me alejo y ni siquiera presto atención a lo que expresan sus labios.. en todo este momento, no he podido parar de llorar, y sin darme cuenta, al llegar a casa, ya me he acabado la botella de licor. Siento mis ojos cerrarse lentamente y un caigo en un profundo sueño hasta el día siguiente.
***
Sin duda alguna, uno de mis más bellos momentos. Breve, pero intenso. Antes de ponerme cursi, quiero recomendar algo, y es que: "No importa qué tan lejos estés de la persona que de verdad te importa, y mucho menos si el tiempo que pasas con esa persona es reducido, aprovechalo al máximo, porque no sabes si ese momento sea el último de tu vida junto a esa persona".

Es algo confuso amar tanto a una persona y quererla cerca de ti, pero a la vez tienes que alejarla porque tienes miedo; porque tu personalidad simplemente te impide comprometerte, confiar en ese alguien que sientes amar; pero sabes que tienes esperanza de cambiar eso, si esa persona te corresponde emocionalmente y hace hasta lo imposible para que aceptes tus sentimientos.

Reflexionando Después De Los 40 '! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora