Capítulo 15

35 2 0
                                    

....

Siempre pensé que los amigos no existían o que simplemente no podría llegar a confiar en alguien que no fuera yo misma, todo por miedo. El problema es que mi miedo siempre fue de que me lastimaran y aún evitando ciertas cosas, sufría igual.

Cuando mi papá murió, fue un poco nostálgico; no puedo decir que lo amaba, pero era mi papá; mamá enferma y luego yo embarazada. Quise empezar mi vida de cero y acepté que amaba a Derek. Sin dudas, él para mi lo era todo.

Recuerdo que Ally y yo mantuvimos contacto desde el día que nos reencontramos y en ciertas ocasiones nos reuníamos. Conocí a sus hijos, y a pesar de que ella decía que su familia era maravillosa, yo podía notar en ella el sufrimiento que llevaba dentro. Nunca supe si era porque no amaba a su esposo o si era porque él hacía su vida miserable.

Entendí por completo lo que era sentir dolor por alguien cuando me enteré de que ella había muerto. Sí, su adorado esposo la mató y aún es el día en que se desconoce el motivo. ¿Por qué dolió? ... porque en ella vi por primera y única vez en mi vida, a una amiga. Alguien que sonreía sin importar lo que sintiera dentro; pero más dolió el ver los niños que se quedaban sin ella. Quisiera decir que sé lo que sintieron en su momento, pero eso es algo que sólo ellos pueden explicar.

La muerte de Ally junto a mis malestares del embarazo me dejaron en mal estado. No me sentía bien y ni siquiera sé de dónde saqué las fuerzas para apoyar a mi mamá y prestar toda la atención que Derek necesitaba.

Tenía a mi Derek, a mi bebé, mi relación con mamá era distinta, pero aún así, no me sentía feliz. Todo era mas difícil y cada vez era complicado aceptar en lo que yo estaba cayendo. Era como si todo lo que había guardado por años, quiso salir en ese momento.

Luego de dos meses de la muerte de Ally, mamá tuvo una recaída y estuvo en el hospital 3 semanas ... y yo sólo pensé que enloqueceria. Quizá en ese momento, estaba más sensible por mi embarazo; y estoy segura de que si no lo hubiese estado, soportaba eso y más. Recuerdo que una noche en la que me quedé con mamá en el hospital, Derek me dejó una nota que aún conservo:

Jul...

Quisiera decirte no soy bueno en estas cosas, pero no soy tú. En lo que sí soy bueno es amándote y asegurándote que estaré contigo en todo momento. No sabía de qué forma acercarme a ti porque no me has dejado, pero te conozco y sé que no estás bien.

Tampoco soy bueno hablando, pero sí te puedo escuchar... puedo estar contigo sin que me lo pidas y eso hago aunque a veces me alejes.

Tienes que ser fuerte amor, por ti, por Anna, por nuestra bebé. Sin ti no son nada; y eso sin mencionarme a mi. No te desanimes... mientras más dolorosa es la prueba, mejor será el resultado final.

Te amo Jul. Siempre lo he hecho y así será Hasta que tú quieras. prometo que estaré contigo en todo momento.

Derek!

******
Quisiera decir que en ese momento expresé mi mejor sonrisa, pero no. Todo era lágrimas y más lágrimas. No entiendo por qué esa etapa fue tan ... tan... me hizo tan sensible. Y algo que. Una entendí es el por qué de mi llanto, porque ahora mismo leo este mensaje y mi corazón se mueve como loco. ... amo a mi esposo y amo cada parte de él; amo que sea el padre de Elena y que haya decidido quedarse y apoyarme en todo momento; pero más que nada, le agradezco por haber hecho de mi, una persona totalmente diferente.

Y es que cuando uno es feliz con poco, lo demás, no importa. 😉

Reflexionando Después De Los 40 '! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora