Capítulo 21

26 3 0
                                    

¿Decir que estoy decepcionada? Sí. Es que simplemente creo que esperé mucho más de Elena, y debo decir que todo esto me duele. No es fácil ver a tu hija en tal situación, y más sabiendo a lo que se va a enfrentar: su sufrimiento, es también el mío; y aunque intente hacerme la fuente, no lo soy; pero ¿De qué otra forma se supone que le daré ánimos a ella? Ojalá y esto la haga madurar.

Me siento un momento en la sala de estar y tomo una copa de vino. Mientras espero a Derek para que me acompañe o simplemente me deje sola hasta que me sienta mejor; pero sentirme mejor no es algo que pueda hacer. En unos segundos todo lo que yo fui hace unos momentos en la clínica con Elena, se va y me vuelvo un mar de lágrimas.

-¿Jul? ¿Y ahora qué sucede?

-No sé cómo terminare de lidiar esto. -siento como me abraza y se mantiene a mi lado-

-Yo estaré contigo y sabes que debemos ser fuertes para enfrentar lo que vendrá.

-Lo sé, pero es como pasar esto por segunda vez. Duele Derek.

-¿Cómo por segunda vez?

-Mis padres me hicieron abortar cuando era adolescente. Yo fe verdad quería ese bebé y ellos por la moral y por lo que dirían los amigos de la familia, decidieron por mi. Eso dolió más que todo. Nada se compara con eso.

-Juliet, yo...

-Esa criatura no tenía la culpa de nada y lo lamenté por mucho tiempo y todavía hoy lo lamento. Y no entiendo cómo es que Elena por un idiota, hizo esto. Y todavía me pregunto, ¿Qué es lo que hice mal? .. se suponía que debía dejarla sola, igual que a mi para que ella se valiera por sí misma y valorara más las cosas ??

- Creo que deberías contarle por lo que has pasado. Aunque no podemos cuestionarnos ahora Jul. Sólo apoyarla y buscar la manera de hacerle ver que actuó mal y que a la corta o a la larga, esto le traerá sus consecuencias.

-¿Y ahora? ¿Qué se supone que voy hacer? Ni siquiera tengo una madre que me ayude en esta situación.

-Mamá es buena consejera.

-Sí. Creo que Eleonor puede ayudarnos.

-Verás que sí. Además, yo siempre estaré aquí; y quizá el fallo de Elena fue solo por curiosidad.

-Creo que le advertí demasiado de las cosas que podrían pasar. Quise protegerla demasiado, pero igual le di mi confianza. No me duele que haya estado embarazada, porque hasta me alegré de que la familia crecería, aunque no fuera el momento; lo que me parte el alma es que haya decidido quitar la vida a un ser inocente.

-Ya deja de torturarte Jul. Lo hecho, hecho está...ahora a superar esto igual que con otras adversidades que se han presentado en el camino.

-Te amo Derek

-Yo te amo más

Me acerco más a mi esposo, como si fuera posible, hasta quedar totalmente dormida.

**** ****

-Jul ...

-¿Sí?

-Vamos a buscar a Elena. Ya le darán el alta.

-¿Me dejarás dormir todo lo que quiera cuando lleguemos?

-Sí Jul. Vamos, cambiate. ..

-Qué pesado estás...

-Te amo...

-Ven y dame un beso y veré si me convences..

-¿Uno solo?

-Quizá multiplicado ...

***
Después de mi momento romántico con mi esposo, nos vamos a la clínica y pasamos a buscar a Eleonor, por si necesitamos apoyo Con Elena.

-¿Cómo van las cosas Juliet? Te noto un poco tensa.

-Porque así me siento leo. Pero ya lo superare

-Son pruebas de la vida ... verás que tú y Derek lo van a superar todo.

-Eso espero ... no quiero ser pesimista, pero esto no es sencillo.

-Nadie dijo que sería sencillo; además, cuentas con mi apoyo también. Sabes que eres como una hija para mi.

-Y créeme que lo agradezco.

-Bueno mis mujeres... llegamos. Esperemos que las cosas vayan bien y no haya que buscar ningún psicólogo.

-Creo que no será necesario amor. ¿Qué mejor psicóloga que Eleonor?

..... -Su hija ha evolucionado bien, solo esperemos que a partir de ahora se cuide y cuide sobretodo de su cuerpo. Yo sé que tus padres te apoyarán Elena.

-Gracias Doctor ...

-Un placer poder ayudarles.

-Amor, con todo el respeto que te mereces, no estaría mal enfermarse so estos son los médicos de ahora.

-En eso te apoyo Jul!

-¡Mamá! ... ¿Cómo es que apoyas a Juliet en estas cosas? Hieren mis sentimientos. -todos reímos

-Bien Elena.. es hora de ir a casa.

-Gracias a Dios papá. Ya empezaba a enloquecer.

-Pues no se diga más.

-Mamá! -escucho a Elena llamarme - De verdad lo lamento

Me Acerco a Elena y la abrazo como nunca. No soy quien para hacerla sufrir más y eso era lo que yo necesitaba cuando pasé por esto : apoyo de mis padres, ya que eran lo único que yo tenía.

-No tienes que llorar Elena. Yo estaré contigo. Soy tu mamá.

-Lo sé Mah! Y me duele ver lo que te estoy causando.

-No me estás causando nada ... Sólo me lastimaras si sigues así. Las cosas pasan porque tienen que pasar y si esa fue ti decisión, pues salir adelante. No te niego que fue una estupidez, pero ya que...

-Te amo mah.

-Y yo a ti cariño. Ahora, a ser fuente para salir adelante con la frente en alto.

Reflexionando Después De Los 40 '! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora