¿Que la vida es difícil? ... sí. Para nadie es un secreto, pero el truco está en salir adelante sin importar los obstáculos.
Hoy el drama de Elena es que su abdomen empieza a crecer y en la escuela es "Famosa" por su embarazo a los 15. En verdad no fui tan insoportable con mi embarazo o eso creo al menos; pero de ahí a que me importara lo que los demás pensaran de mi... pues nada que ver. Pero claro, no todos somos iguales ni aprendemos al mismo ritmo. (No puedo compararme con mi hija adolescente).
Al menos sé que soy feliz porque me importan pocas cosas. En un momento pensé que cambiaría eso, pero no. Hasta me da igual lo que cada quien haga con su vida, pues existen distintas formas de joderse. En fin, hay que ser egoísta a veces, y digo esto porque a nadie le importa cómo estés, cómo te sientes y mucho menos les importa por las cosas que han pasado en tu vida, y que determinen en ti, una actitud totalmente distinta a la de ellos.
Y es que algo es obvio: "A las personas sólo les interesa verte "jodido" para hacer prejuicios".
Elena fue una tonta ... lo sé, pero ya hay que apoyarla y orientarla para que se cuide y no le vuelva a suceder. Espero y en verdad, después que todo esto pase, se organice por completo, porque tanta nostalgia me empieza a desesperar.
*** Los días pasan y pasan y todo en la casa sigue "Normal", menos Elena. Hay algo en ella que no sé; no me convence del todo. Luego de que hablamos de lo sucedido en la escuela y que aún llora por Alan, temo que esta niña caiga en depresión y afecte su embarazo. Derek últimamente se ha mantenido fuera de la ciudad por asuntos de trabajo y estoy prácticamente yo sola con ella. A veces no me concentro en escribir ni en ir a ver cómo van las cosas por la empresa; pero sé que al menos algo del trabajo, ayuda a Elena a distraerse.
Hoy tengo una junta con los directores de la editora y coordinamos fecha y lanzamiento de algunos libros y revistas que ya están corregidos y editados.
Al salir de la casa, le informo a Elena de donde estaré por si presenta algo, que de seguro no, pero uno nunca sabe.
***
Estando en la junta, ya todo el personal reunido, iniciamos con la exposición.
-¿Y bien? -inicio - ¿Cómo vamos con las propuestas?
-Pues, tenemos dos revistas terminadas de editar, una de ellas con una entrevista a una actriz muy famosa de la ciudad y la otra con un artículo basado en lo que es el cambio climático.
-Muy bien! ¿Y en cuanto a los libros?
-Yo he terminado de editar el libro de Ashley (una escritora de la empresa) y en verdad que está muy bueno. Creo que se destacará mucho en el gusto juvenil y en adolescentes. -Esta fue Karol, mi asistente, aunque paso todo el tiempo trabajando desde casa, así que es algo así como mi suplente en el empresa cuando no estoy.
-Bien. Este libro de Ashley es el de: ¿Confesiones de una suicida?
-Exacto Jul.
-OK! Me gusta. ¿Qué nos queda?
-Pues la historia que escribiste. La tenemos agendada pero aún no nos das fecha de estreno.
-Bueno, para eso estamos aquí hoy. Creo que la fecha adecuada es... -me detengo a observar un calendario- Junio 15. Sería perfecto, además, creo que en ese entonces ya tendremos otros artículos que están en edición. ¿Qué les parece?
-Estamos de acuerdo Jul.
-Pues no se diga más. Karol, comunícate con Sharlene para la publicidad del evento y la organización del mismo. Yo me encargaré de lo demás.
-Pero si Sharlene se encarga siempre de todo.
-Exacto. Yo cumpliré con asistir al evento y dar las palabras de bienvenida y presentación.
-Jajaj claro.
-Pues.. feliz resto del día.
.....
De camino a casa, me detengo un momento a comprar algunas frutas y vegetales. Debo tener esa niña alimentada; y es cuando recibo la llamada de Derek.
-¿Amor? ... pensé que estarías en trabajo ahora.
-Salí más temprano y quería darte un regalo pero se presentó algo y estoy en la clínica con Elena.
-¿Qué sucede?
-Perdió el bebé, o no lo perdió; decidió abortar.
-No me jodas Derek. ...
-No uses ese vocabulario conmigo Jul. Te quiero aquí.
-OK papá.
Cuelgo y me dirijo directo a la clínica. En verdad no sé qué reacción tener. Estoy como en shock. Maldita sea Elena, ¿Qué fue eso tan malo que hice? ... mientras me pregunto esto, siento Cómo mi corazón empieza a latir más fuente y rápido de lo normal; y como estoy conduciendo, me detengo un momento.
Pienso: este no es momento para pensar qué hice mal; no es momento para culparme... Juliet no es momento para que llegues a la clínica y quieras matar a tu hija por lo que ha hecho. Calmate.
Luego de unos minutos en los que intento relajarme ... decido arrancar y llegar a la clínica. Veo a Derek con una expresión no muy agradable, por lo que llego en total silencio.
-Sé lo que sucede cuando te quedas en silencio, así que te recomiendo que vayas al baño y explotes estando sola, porque no quiero ni pensar en lo que le dirás a Elena al verla.
Me limito a escucharlo y sigo en silencio hasta que aparece un doctor, un tanto joven.. como de mi edad (Lo sé, tengo 42 pero me veo de 25) ... y escuchó con detenimiento lo que nos explica.
-¿Padres de Elena?
-Nosotros -contesta Derek
-Bien, soy el Doctor Spencer. La chica está estable, en cuanto a su salud física me refiero; el bebé lamentablemente no resistió, pues ella usó unos medicamentos muy fuente, además de que su cuerpo no estaba completamente preparado para un embarazo, pero bueno; necesita apoyo psicológico, pues la tratamos con una profesional de la conducta, y la chica pasa por un proceso de depresión algo intenso. Esto, más la culpa de haber matado el bebé, será un golpe muy duro.
-OK Doctor. Gracias, lo tomaremos en cuenta.
.... Sigo sin decir palabra alguna, y en realidad no sé cómo reaccione al ver a Elena.¿ Pasar por una depresión que fue causa de lo que ella misma buscó?.. ¿En serio? ... creo que sí me la cambiaron al nacer.
Señor Jesús, dame paciencia por favor.
-Jul ... ¿No piensas decir nada?
-Tengo tantas cosas por decir Derek, que no sé por donde empezar. Cuando coordine lo que haré cuando vea a Elena, entonces hablo. Mientras tanto, déjame en silencio que a nadie molesto.
-Perdón.
.... ...
¡Qué difícil ! ...
ESTÁS LEYENDO
Reflexionando Después De Los 40 '!
Fiksi RemajaDicen que la vida a veces no se disfruta en total plenitud por la monotonía y la rutina; se vuelve aburrida, y que es decisión propia que se quede así o no. Mi juventud fue como una montaña rusa de emociones; alegrías , tristezas, llantos ; pero nun...