Capítulo 12

8.7K 639 273
                                    

(N/A: Poned vídeo multimedia cuando yo os lo diga)

[Narra L]

El señor Yagami ya había vuelto al trabajo, y estamos avanzando con la investigación. Al parecer, Light a exigido que le encerremos porque piensa que es Kira. ¿Qué estabas diciendo, Light? Si era una broma, no tenía ni puta gracia.

Yo prometí que, dijera lo que dijera, no lo soltaría hasta que nuestras dudas acerca de "Light Yagami es Kira" se desvanecieran. Y, sinceramente, no funcionaba. Los asesinatos han cesado, no muere ningún criminal. Light, no juegues así, por favor... Sé que tú no eres Kira, o una parte de mí quiere que no lo seas.

[TERCER DÍA DEL CONFINAMIENTO DE LIGHT YAGAMI]

Madre mía, la situación empeora cada vez más. El señor Yagami ha pedido que lo encerremos a él también, ya tenemos a tres personas en tres celdas diferentes. Me pregunto si hicimos bien en encerrar a Misa Amane, porque por culpa de esto Light y su padre están viviendo un sin vivir. Aunque ha sonado un poco raro.

[SÉPTIMO DÍA DE CONFINAMIENTO DE LIGHT YAGAMI]

Ha pasado sólo una semana, pero veo a Light el doble de destrozado que hace días. Esto no está ayudando, estamos consiguiendo pruebas que es posible al 68% que Light sea Kira y un 34% de que Misa Amane sea la segunda Kira.

Light está en su celda, mirando la vacío, vestido de negro, sin decir ni una palabra. Me siento fatal al verle así, tengo que hacer algo. Pero no puedo hablar como hablo con él normalmente cuando estamos a solas con Shuichi Aizawa y Touta Matsuda delante.

-¿Te encuentras bien, Light? -pregunté a través del micrófono-. Sólo ha pasado una semana, pero no te veo muy bien.

-Sí -alzó la cabeza-, sé que no tengo pinta de estar en mi mejor posición. Pero, con este orgullo que siento, ¿sabes qué hago respecto al tiempo? Lo abandono.

[Narra Light]

Ya está, le dí instrucciones a Ryuk para cuando me escuchara decir "lo abandono" significaría que renuncio a la Death Note y que borrara mis recuerdos respecto a ella. Perfecto, L ya estaba a salvo de querer matarlo. Lo hago por ti, Elle.

Eh... ¿Qué hago yo aquí? ¿Qué está pasando?

-Ryuzaki, sé que te he pedido que me encerraras, pero acabo de darme cuenta de que todo esto es inútil. ¡Porque yo no soy Kira! ¡Tienes que sacarme de aquí ya!

-No, he prometido que -dijo-, dijeras lo que dijeras, no te dejaría salir hasta que supiéramos si eras Kira o no. Tú mismo me lo has pedido.

-Lo sé, pero todo esto es una pérdida de tiempo. ¡Yo no soy Kira! ¡Suéltame!

-No. No lo haré.

¿Qué...? ¿Por qué no lo hará? ¿Qué está pasando?

-Pero, ¿por qué, Ryuzaki?

-No he sido yo quien ha pedido que le encerraran para después arrepentirse.

-¡Elle, por favor!

Después de eso, no volvió a hablar.

[DÉCIMO QUINTO DÍA DEL CONINAMIENTO DE LIGHT YAGAMI]

Maldición, no ha muerto ningún criminal. Es posible que yo sea Kira... Pero, Elle, por favor, créeme.

[Narra L]

Los criminales han vuelto a morir, no entiendo nada. Light y Amane están encerrados, no pueden haber sido ellos. Es imposible que Light sea Kira.

[QUINCUAGÉSIMO DÍA DEL CONFINAMIENTO DE LIGHT YAGAMI]

Vale, he decidido soltar a los tres prisioneros. He acordado un plan con el señor Yagami: él escoltaría a Light y a Amane a un lugar apartado, haciéndoles creer que iban a ser ejecutados por una teoría mía en la que se afirmaba que Light Yagami era Kira y que Misa Amane era el segundo Kira. Pero él los conduciría a un lugar distinto y diría que mataría a Light para después suicidarse, y que Amane sería ejecutada tal y como acordaba el plan.

Mi Mayor Pecado: Tú [Death Note (LightxL) Yaoi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora