Capítulo 10. Taking.

571 33 14
                                    

—No puedo creerlo— murmura Louis, viendo fijamente la hoja en su mesa. Después, la eleva y la acerca a su rostro, para asegurarse de que su vista no falla —¡Imposible!— exclama, atrayendo un par de miradas.

—Lo mismo dije yo— aporta el profesor de Literatura —Después pensé que habrías copiado, pero los chicos cerca de tu mesa salieron más bajos, así que ¡felicidades!— dice sin mostrar real emoción.

—¡No!— exclama con alegría —¡Pasé!— gira su torso, hasta que puede ver a Zayn de frente, baja la mirada para ver su examen, y literalmente se ríe en su cara al ver el 83 escrito en la hoja —¡Ja! ¡Salí más alto que tú!— el morocho rueda los ojos con fastidio —¡Estoy más de un punto arriba de ti, artista!— se burla de nuevo, y mira nuevamente a la pizarra, donde el profesor se encuentra haciendo anotaciones. Escribe una palabra hasta la mitad, y se dirige al escritorio, donde se sienta y toma una hoja para comenzar a leerla.

—Si mis cálculos no fallan, los que han superado los ochenta puntos en este examen pueden asegurar que pasaron el semestre— informa el regordete hombre, mirando a la lista de calificaciones entre sus dedos.

—¡Si!— el castaño eleva los brazos hacia el techo dramáticamente —¡Una materia aprobada! ¡Gracias!

—¿Creí que eras ateo?— susurra Zayn a sus espaldas.

—Lo soy, le estoy agradeciendo a Harry, porque ni crea que le agradeceré en persona por explicarme el libro entero— murmura, asegurándose de que el profesor no lo escuche.

—Eres tan inteligente— finalmente Zayn entiende porque Louis ha pasado. No se creía que hubiese leído el libro.

—Ahora podré burlarme de todos los que decían que no lograría mantener la beca— sonríe, y finge que suspira de manera soñadora —Es como un sueño hecho realidad.

—Louis, aún debes aprobar otras diez materias— advierte el profesor —Y puedo asegurarte que aprobarás mi materia, pero no que llegues a los ochenta puntos, lo cual necesitas-

—¡Lo haré! ¡Los venceré a todos!— exclama frenético, y el chico a su lado comienza a sentir una profunda irritación.

—Bien, sé optimista— dice el profesor y se pone de pie, comienza a escribir de nuevo en la pizarra, dándole la espalda al grupo.

Louis saca su móvil, y teclea un rápido agradecimiento a Harry. Realmente no sabe por qué lo hace, simplemente siente que es lo correcto. No es muy expresivo, escribe un corto "¡Noventa y cinco puntos de cien! ¡Gracias a ti, árbol subnormal, has salvado mi vida!"

Hace unos días, Shan obligó a todos los del equipo a intercambiar números telefónicos. Louis no entiende realmente sus tácticas, pero no hace preguntas al respecto. Es esta la razón por la que tiene el número del rizado.

Eleva la mirada, y una ficha bibliográfica se encuentra escrita sobre la pizarra. Bufa con pesadez, ¿otro libro? ¿Cuántos libros les hará leer ese maldito maestro de Literatura?

—Como estudiamos a partir de una línea del tiempo a inicio del curso, el Renacimiento tuvo tres tipos de novelas.

—Por favor, no— susurra para sí mismo, ¿a quién se le ocurrió incluir una clase de Literatura en el plan de estudios?

—La Divina Comedia es un libro del cual no se sabe con exactitud la fecha en que fue escrito, sin embargo, podemos asegurar que es la representación física de la transición del pensamiento medieval y el renacentista.

—Soy una buena persona— finge un sollozo.

—A mi parecer...— Louis jura que escucha taladros perforando con crueldad su cerebro —Podría ser calificada como obra pastoril, hablando de los tres tipos de obras renacentistas.

Locked In [larry stylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora