-Bueno- comienza Crawford- es que tenían alas, y eran horriblemente feos, parecían como...
-¿Murciélagos?- comento Grimwolf
-¿Pájaros?- dijo Sad- hare
-¿Arañas voladoras?- culminó Azelf moviendo los hombros en un estremecimiento y arrugando la cara.
-¡NO!- exclamó Crawford en tono cansado.
Yo, mientras tanto había aprovechado el desorden para buscar entre todos los libros que me había prestado Crawford; estaba segura de haber leído algo al respecto, y en ese mismo instante vi el libro color marrón desvaído que tanto había buscado, rápidamente pasé las páginas hasta encontrar la que hacía referencia a lo que creía haber visto.
-LO ENCONTRÈ... - digo con suficiencia, mientras levanto el libro por lo alto de mi cabeza. Dark que según parecía me estaba observando desde hace rato, inclina la cabeza hacia un lado dubitativamente.
-¿Dragones?- duda.
-Ya, venga- comenta Sahmurs- somos criaturas mitológicas, pero ni siquiera yo me dejo echar ese cuento.
-Es lo que vi- digo acercándome como puedo a la cama de Crawford.
Lo malo de estos libros es que pareciera como si reconocieran mis manos mundanas; sus hojas se vuelven débiles en el mismo instante en que las toco, y debo tener sumo cuidado para no romperlas.
-No puedes estar hablándonos en serio- murmura Ilitanins
-Pues aquí está la cosa que casi me descuartiza en varias ocasiones seguidas- pongo mi dedo índice en el dibujo del bicho con alas que se encuentra plasmado en el papel.
-Ah, Crawford, ella no puede estar hablando en serio- levanta la voz Sahmurs mientras me señala.
Crawford quien se había quedado detrás de la multitud, de repente se acerca hacia mí- Mi chica no miente, también lo vi, y no voy a volver a dudar de ella. Una vez lo hice y casi la pierdo.
-Pero... pero, es simplemente absurdo- sigue Sahmurs debatiendo. Mi mente trata de recordar todo lo que he leído al respecto, había trozos de un tema en particular, el cual renombraba el inicio de los elfos, uno en donde los dragones habían sido unas de las primeras criaturas en existir. Tan solo que cuando mencioné a Crawford el tema de los inicios de los elfos y si existía algún libro o me podría contar la historia, éste sacó otro tema de conversación y salió por la tangente diciendo que en realidad no sabía nada al respecto.
-¿No se lo dejaste leer?- pregunta Dark asombrado- ¿Ni siquiera respondiste a sus dudas? Eres uno de los pocos que lo ha leído, y no pudiste compartirlo con la chica que está dispuesta a vivir y morir por ti- Crawford miraba a Dark con relativo asombro ante las acusaciones de éste último, y cuando voltee a mirarlo, la culpa le hizo agachar la mirada.
-Yo... yo- los balbuceos incompletos que salían de su boca eran menos perturbadores que su mirada y semblante en ese momento. No podía culparlo, cierta información simplemente se guarda para uno mismo y no la compartes aunque de ello dependa tu vida. No podía culparlo por eso.
-Oye ya, es suficiente- le reproché a Dark. -Ahora solo tenemos que hacer que vuelvan a donde sea que pertenezcan y acomodar en su sitio a lo que sea que salió de ese maldito Grimorio.
-No puedes estar de acuerdo con...
-Hay cosas que simplemente no se deben revelar a nadie- corté la frase exaltada de Dark.
-Vamos a contarle lo que sabemos a Thrainduil, él sabrá que hacer- el tono apagado de Crawford hace que algo en mi estómago se agite. Me hace sentir que lo que apenas ocurrió en la madrugada hubiese ocurrido hace mucho tiempo; hace que aquel alejamiento que hubo hace algún tiempo entre nosotros vuelva a palparse en el ambiente. Y no me gustaba como se sentía.
ESTÁS LEYENDO
"Whispering Woods"
FantasiBlizzard es una adolescente de 20 años, su vida, según ella, gira en torno a una sociedad que la ignora y para ella... eso está bien. No tiene amigos, no es muy sociable y dejemos a un lado que es demasiado simple. Despeinada y sin maquillaje, logr...