Capìtulo 5.

110 7 0
                                    


Ella:

Mi madre logró relajar los espasmos musculares, luego de eso me dormí, el shock me dejo agotada a decir verdad, y aunque no creí que fuera capaz pude dormir, no soñé nada afortunadamente; al día siguiente fui a cortarme el cabello, me lo corte como varón, a mi madre no le gusto pero a mi padre le fascino mi nuevo look, mi hermano dijo que me veía mas delgada y que no parecía niño como el pensó que se vería cuando le comente lo que iba a hacer; una semana después llego una enfermera a realizarme controles y su nombre es Valeria, no es tan  malo como pensé que seria, aunque al principio fui grosera con ella me tuvo la paciencia suficiente y ahora nos llevamos un poco mejor, viene todos los días y me cuenta lo que hace, dice que aun no es bueno que vaya a la universidad, pero luego de mucho rogarle acepto, ya llevo un mes con ella y mañana, por fin iniciare la universidad y entrare a derecho, cuando termine-si lo logro-quiero especializarme en derechos constitucionales, eso es lo que quiero hacer, es lo que voy a hacer, voy a tratar de ser lo mas positiva posible y llevar acabo mis proyectos, dicen que la mente es mas poderosa, y espero que esta sea mas fuerte que el cáncer que no mejora, y aunque tampoco se a empeorado gracias a la quimioterapia, el tumor  no disminuye, pero puedo creer en los milagros.

A las 6:00am me desperté para ingresar a la universidad, habría una inducción y estaba muy emocionada, ya quería llegar. Ya en la universidad entre, estaba un poco nerviosa por ser quizá la mas grande, pero no me podía desmotivar, no ahora; me senté en la segunda fila, un muchacho se acercó a mi y me saludo con una gran sonrisa.

-Hola, soy Cristian.-me tendió la mano y se sentó junto a mi, me presente y recibí su mano con un fuerte apretón, charlamos un poco, es de Cali y parece un buen tipo, me hizo reír bastante los veinte minutos en los que la inducción tardó en iniciar, luego de eso un muchacho joven entro y nos dijo que no podíamos llegar a estar relajados en la universidad, nos explico que el era un profesor y que era muy exigente, parecía ser muy estricto, pero luego relajo el gesto y nos dijo que era un estudiante de noveno semestre, nos dijo que existían dos posibilidades en la materia de Teoría general del Derecho: Perder y aprender, o perder y no aprender; dijo que habían dos profesoras y que no era posible pasar con alguna, luego vinieron otros cinco alumnos de séptimo semestre y mas y nos contaron algunas anécdotas universitarias y nos explicaron cual era la metodología de la universidad, luego de eso entraron algunos muchachos a repartir galletas y café, entre ellos uno me llamo la atención: era musculoso, cabello oscuro y no podía ver su cara, estaba de espaldas poniendo galletitas en una bandeja, trate de estudiarlo pero la voz de Cristian me saco de mis pensamientos.

-Y así fue como aprendí a montar en bicicleta.-le sonreí y trate de reírme, cuando gire para ver al chico de nuevo ya no estaba, oí a Cristian decir detrás de mi "gracias" y luego oí una voz masculina un poco familiar.

-¿Las galletas también pueden matarte o solo los Adelitas tienen el veneno?-...Felipe.

Él:

Tener que colaborar en las inducciones y eventos de la universidad era agotador, y por de mas aburrido, solo había hecho un amigo que irónicamente se llamaba Miguel, me cayó pésimo cuando se presento pero lo fui conociendo de a poco y me agrada, es un gay no muy creído y da los mejores consejos, no tan buenos como los de Valeria, que no para de alardear que ya tiene un titulo y una carrera, pero estoy feliz por ella, por lo menos el sábado voy a descansar de todo: La universidad, los deberes académicos y domésticos, los sermones que Leo me da todos los días...en fin, Valeria prometió presentarme a alguien para ver si me agradaba, dijo que era su primera paciente y que era muy guapa, al principio le dije que no porque no quería que me presentara a una chica por la que sintiera lastima solo porque esta enferma, a la gente enferma no se le debe tener compasión, todos los días muere gente...¿Qué caso tiene que muera alguien mas?

Mi Único Acierto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora