Capítulo 1

2K 117 113
                                    

Dicen que las personas no cambian hasta que tocan fondo, hasta que viven algo que los cambia para siempre, algo que los haga ver el mundo de manera diferente, que los haga pensar diferente. Para muchos, es conocer a una persona, sobrevivir a una enfermedad o perder a un ser querido. Sin importar que sea, después de eso, nada vuele a ser lo mismo.

La tarde que eso me pasó, me desperté con el horrible dolor de cabeza que se había vuelto tan común en estos días, que me parecían normales....

Tal vez deba empezar desde más atras. Así que... Hola. Me llamo Wendy Restrepo, pero prefiero que me llamen Wen (Ya tuve suficiente con que me dijeran que me casaría con Peter Pan). En este momento estoy en un avión hacia Houston, Texas. Mi padre consiguió un nuevo trabajo y nos trasladaron. Esta mañana empacando mis cosas y dejando la casa, me sorprendí al ver todo lo que dejaba atrás. Lo que más me sorprendió fue que me dio alegría empezar de cero. Ya me habían cambiado de colegio, y desde que entre lo único que quería hacer era salir de esa prisión.

Ya sé que es lo normal en la mayoría, pero yo amaba mi anterior colegio y detestaba este. Si olvidaba que dejaba a mi familia, la idea del cambio de país me encantaba.

Mi única amiga (Ya se que suena cruel, pero es la verdad. Es mejor tener una sola amiga que sea sincera a miles de amigas falsas) se había cambiado de ciudad hace tiempo, así que no seria tan terrible dejarla. Si me dolía, pero no nos separamos cuando ella se fue, no nos separaremos ahora.

-¿Por qué no descansas Wen? -Me preguntó mi madre-, aun nos quedan un par de horas de viaje, duerme un poco.

Asentí y me acomode en mi asiento. Dormí un rato y al despertar era de noche, pero el avión aun no aterrizaba. Mi mamá se había dormido y yo ya no tenía sueño, así que me puse a leer.

Al terminar el libro respire hondo, lo guarde con delicadeza y añadí a Rainbow Rowell a la lista de personas que amo y odio.

¿Como me deja con ese final?

Deberían prohibir ese tipo de finales.

¡¿Cuales son las tres palabras de la maldita postal?!

¡¿Por qué Carajos lo ignoró un año?!

<<Respira, Wen. Respira>>

Las luces empezaron a encenderse y la voz de la azafata sonó por todo el avión, avisando que íbamos a aterrizar.

* * *
Algo que me gusta de este lugar es que el colegio me queda cerca, así que me puedo despertar un poco más tarde de lo que acostumbro (en Bogotá me despertaba a las 4:30am).

Mi mamá insistió en que debía irme "elegante" al primer día de clases, para causar buena impresión. Pero yo me puse mis jeans gastados, unas converse negras y la primera camisa que se atravesó en mi camino. Mi mamá no estaba muy feliz con eso, pero yo solo me vestía elegante si era obligatorio o si me nacía hacerlo, y hoy no era el caso de ninguna de las dos.

Salí de mi casa, sin olvidar un fuerte abrazo y un beso para mis padres. Quise ir caminando al colegio, siempre iba en bus, así que quería cambiar un poco.

Antes de entrar a clases respire hondo y dije.

-Prepárate mundo, Wen está aquí.

N/A:
Hola, que que normalmente las notas de autora van al final del capítulo, pero soy divergente, así que YOLO.
Era para aclarar algo rápido, ya que Wen viene de un lugar de habla hispana, pues habla español (si no me dices no me doy cuenta). Ahora que esta en otro país, ella hablará ambos idiomas. Cuando no este en cursiva habla en inglés (lo que será la mayoría de las conversaciones), cuando esta en cursiva es que se le escapó algo en español.
De pronto cuando esta en su casa no pongo todo en cursiva, pero por el contexto ustedes pueden deducir el idioma.
Ahora si... Sigamos con la historia.

Una Latina En USADonde viven las historias. Descúbrelo ahora