—No.
—Vamos, Wen. Por mi.
—Ya dije que no.
—Pero JuanPa Zurita viene a Bogotá y quiero ir a verlo —Se quejó Diana.
—A mi también me encantaría verlo, pero tengo un examen médico. Espilepsia ¿Recuerdas?
—Oh... Sí. Me retracto sobre lo de que eres la peor amiga del mundo.
—No lo dijiste, Diana.
—Pero lo pensé.
Ruedo los ojos, me despido y cuelgo.
—Wendy Restrepo — Me llama el doctor.
Suspiro y entro al examen. Simplemente es meterme en una camilla y estarme quieta media hora. Suena sencillo ¿No? Pues no lo es. A los diez minutos ya se me estaban durmiendo los dedos y a los quince dejé de sentirlos.
Salgo del examen y me pongo a moverme como loca. Necesitaba sentir mis articulaciones de nuevo.
—Ray te llamó —Dice mamá, entregándome mi celular.
Asentí con la cabeza y le escribí.
Wen: Holi ✋✋✋✋ Perdón por no contestar antes, estaba en examen médico 😅
La respuesta no se hizo esperar.
Ray: Tranquila, niña perdida ¿Cómo vas?
Aprovechamos que estábamos en la clínica y toda mi familia programó exámenes médicos (Toma mi familia somos mis padres y yo). Así que mi mamá me dejó en la sala de espera mientras iba con el oftalmólogo.
Mientras esperaba me la pasé hablando con Ray. Estaba tentada a preguntarle por el beso, pero eso era un tema que debía hablarse en persona, no por teléfono en dos países diferentes.
Ray: ¿Ya decidiste qué vas a hacer con las animadoras? Tu ausencia se ha hecho notar y se preguntan dónde estás.
Wen: Supongo que te lo han preguntado hasta el cansancio.
Ray: No tienes idea. Pero tranquila, soy una tumba. Si tu no me autorizas, no lo sabrán 😯
Sonrío. Sé que puedo confiar en él.
Ray: Pero deberías decirles.
Suspiro.
Sé que debería explicarles todo, pero no es tan sencillo. No puedo simplemente llamar a Maggie y decirle "Oye ¿Recierdas que los abandoné y que por eso ahora algunos te odian? Bueno, tranquila que no fue por ti. Lo que pasa es que tengo epilepsia y puedo convulsionar en cualquier momento. Pero todo bien"
No va a pasar.
Ray: ¿No quieres hablar de eso?
Wen: ¿Hablar de qué?
Ray: De por qué faltaste al colegio y de por qué dejaste a las animadoras. Me tienes preocupado.
Frunzo el ceño.
Wen: Tú sabes bien por qué no fui al colegio y también sabes qué no dejé el equipo por Maggie. Y entiendo que estés preocupado pero no me ha pasado nada en las últimas semanas.
Le toma un momento responder.
Ray: Pero... ¿Te sientes bien? Sabes que si puedo te ayudaré.
Wen: Gracias, pero no creo que puedas ayudar a una epiléptica con su enfermedad.
Los dos chulitos azules aparecieron y me quedé esperando. No me mal entiendan, la verdad poco me importa si me dejan o no en visto, pero había algo que no encajaba. Ray siempre se despide y nunca deja en visto a nadie.
¿Qué estaba pasando?
Ray
Maggie parpadeaba atónita. Había dejado que mi teléfono y su mandíbula cayeran. Estaba impactada.
Me moví intentando soltarme, pero los dos grandullones me tenían atrapada.
—Hablaba en serio —Murmuró Maggie y me miró —. No fue por mí.
No sabía que decir. De todas formas ¿Qué podía decir? No sabía ni lo que Wen había escrito, no había forma de saber que tanto sabía Maggie.
—No sé que te dijo, pero no digas nada, Maggie. Si lo ha mantenido en secreto es por una razón.
—¿Hace cuánto?
—Poco menos de un mes. Unos días antes de dejar el equipo.
Maggie se queda viendo el suelo. Analizando lo que acababa de descubrir.
—Sueltenlo —Dice. Los dos gigantes que me tenían me sueltan y tomo mi teléfono.
—No digas nada —Le ruego.
Me mira con superioridad y sonríe con malicia.
—Yo veré que digo y qué no. Hasta pronto, Raymond.
Y salió del lugar con sus dos guardaespaldas.
Abro la conversación y veo el ultimo mensaje que Wen envió. Eso basta para saber que ya no será un secreto. Debo decirle lo que pasó.
Ray: ¿Wen?
Wen: ¿Qué pasa, Luciérnaga?
Sonrío. Me gusta ese apodo. Pero ni sonrisa se esfuma en cuanto recuerdo lo que le debo decir.
Ray: Maggie lo sabe.
N/A:
Hola!!!!
Ya sé que llevo mucho sin publicar y que es inusual en mi, pero con el trabajo apenas tenía tiempo de respirar. Este capitulo está cortito, pero voy a hacer más y pronto. Lo prometo.
Los quiero mucho, que Dios los bendiga y nos vemos en el próximo cap. Bye 😘👋
ESTÁS LEYENDO
Una Latina En USA
RandomA mi padre le pareció una buena idea buscar un mejor trabajo ¿Adivinen qué? Lo consiguió. El único detalle es que era en otro país, así que tuvimos que viajar desde Colombia hasta Estados Unidos, a Houston Texas. Yo ya sabia lo que iba a estudiar y...