Capítulo 4

928 79 26
                                    

- Tú fuiste la que dijo que lé gustaban las presentaciones -Dijo Ray acompañándome a mi casa, él dijo que me perdería si iba sola.

-Si, pero me refería al teatro, no a las porristas.

-Pues hubieras dicho que no.

-Eso iba a hacer hasta que alguien -Clave mi mirada en él- habló en mi lugar.

-¿Ya te dije qué eres rara? -Dijo viéndome-. Hay chicas que matarían por ser porristas, y tu lo logras en menos de un mes.

Me puse frente a él, haciendo que se detuviera.

-Si yo entro al equipo de porristas -Dije-, tú... -No sabía con que sobornarlo-. Tú entras al grupo de música de la escuela.

Sonrió.

-Trato hecho.

Siguió caminando y gracias a su sonrisa recordé un pequeño detalle, él ya estaba en el grupo de música, él tocaba la guitarra y cantaba. Me abofetee mentalmente por haber olvidado ese detalle.

-A propósito -Dijo- ¿De donde me dices luciérnaga?

-¿Nunca te viste la película de la princesa y él sapo? La que sacaron hace unos años, la de Disney.

Negó con la cabeza.

-Bueno, ahí hay una luciérnaga que se llama Raymond -Expliqué-. Así que si yo soy Wendy de Peter Pan, tu vas a ser la luciérnaga de la princesa y él sapo.

Sonrió.

-Un día la vemos -Dije-, así sabrás con quien te comparo.

Él asintió con la cabeza, ya casi llegábamos a mi casa cuando él dijo.

-¿Has visto Star Wars?

Negué con la cabeza.

-Me ví la séptima -Dije-, pero no me he podido ver las otras, siempre algo me interrumpe. Pero se que Boba fet busca a Han Solo por toda la galaxia.

Me miro sorprendido.

-¿Solo la séptima? Debes verte la saga ¡Es genial! ¡Es la mejor saga del mundo!-Pensó un momento-¿Y como sabes lo de Han Solo y Boba Fet si no las has visto?

Reí por lo bajo.

-Por un libro -Dije-, hacían una referencia a la película. Era de ...

Antes de darme cuenta, le estaba contando todo Eleonor & Park, cuando hacía gestos de ira, frustración, alegría o tristeza él sonreía o se reía de mi. Cuando termine mi relato, de manera muy sonriente me dijo.

-¿Debías contarme todo el libro para explicarme lo de Boba Fet?

Sonreí inocentemente.

-Lo siento -Dije-, me emocione.

Me sonrió.

-¿No planeas ver la película? -Dijo-. Me refiero a Star Wars.

-Tal vez las vea -Dije-, mi papá tiene todos los DVDs.

Una idea se me ocurrió, tome mi celular y le envié un mensaje a mi mamá.

"¿Puedo invitar a un amigo a la casa?"

No tardó en responder.

"¡Por supuesto!"

Desde antes de preguntar sabía que me diría que si. Mi vida social no acostumbra ser muy amplia, cuando invito a alguien es un milagro.

-Te propongo algo -Le dije-, ven a mi casa y vemos la primera.

-¡Me anoto! -Dijo inmediatamente, paso su brazo sobre mis hombros y seguimos caminando-. Te van a encantar, son geniales.

Una Latina En USADonde viven las historias. Descúbrelo ahora