Aiden y sus secuaces nos dieron un tour por la escuela, era grande, no me sorprendería perderme en ella. Aunque yo me pierdo dándole la vuelta a la manzana, pero ustedes entienden.
El timbre sonó y Ray me miró.
—Yo tengo la prueba primero —Dijo—, el profesor nos dejó en dos categorías distintas. Yo tengo álgebra y tú trigonometría.
Arrugue la nariz, prefiero álgebra. Pero ni modo, donde manda capitán no manda marinero.
—Okay —Dije— ¿A donde debo ir?
Ray vio un papel que Stoll le había dado.
—Aquí dice que al aula 6-B —Dijo—. Cuando acabes nos encontramos en la tienda, tu prueba es en unos veinte minutos.
—Okay —Dije y me despedí de Ray con un beso en la mejilla.
Después de que le contara de la cultura de Colombia y demás, añadiendo que me despedía de Logan con beso en la mejilla, se volvió algo más normal entre nosotros. Aunque Ray aun se sonrojaba.
—¿Son novios? —Preguntó Aiden.
—Solo amigos —Dije.
Josh levanto una ceja.
—¿Y el beso qué? —Preguntó.
Me encogí de hombros.
—En Colombia es normal despedirse de esa manera.
Asintieron con la cabeza.
—Bueno —Dijo ¿Josh? No sé ni cual es cual—, tengo biología. Mark fuera.
—Yo tengo lenguaje —Dijo Josh (Ahora sí sé que es Josh)—. Adiós.
Y se fueron a sus clases. Gire a ver a Adien que no se había ido.
—Dejame adivinar —Dije—, hora libre.
Sonrió de lado.
—Muy bien, latina —Dijo—. Tu hablas español ¿Verdad?
—Creo que es útil hablar el idioma del país en el que vives—Dije. Él se quedo viéndome sin entender, me encanta cuando hablo en español y no me entienden—Sí, hablo español.
—¿Podrías ayudarme en algo? —Preguntó, sacando algo de su maleta—. Soy bastante malo en tu idioma, es jodidamente complicado —Reí—. Me pusieron a escribir algo en español ¿Podrías ver que tan mal está? Hay mesas cerca del aula 6B, podemos ir allá y me ayudas.
—Claro —Dije despreocupada.
Enmarcó una ceja.
—¿En serio me vas a ayudar? —Preguntó.
—Sí —Dije—, te puedo ayudar y no tengo nada más que hacer. Así que sí.
Me entregó el escrito y caminamos a las mesas. Aiden tiene una caligrafía decente, no será la más hermosa, pero se entiende. Ahora, pasando al idioma. Les dejaré unos de los errores que tuvo:
-Dijido.
-Hiva.
-Hademas.
-Acer.
-Guevos.Y no les digo más porque después me demandan por hacerles sangrar los ojos.
—¿Tan mal está? —Dijo al ver mi cara.
Hice una mueca.
—En general tienes buena redacción, algunos errores con el tiempo pero hasta a mí me pasa. Lo que debes mejorar es la ortografía —Saque un bolígrafo de mi maleta y le corregí los errores.
ESTÁS LEYENDO
Una Latina En USA
RandomA mi padre le pareció una buena idea buscar un mejor trabajo ¿Adivinen qué? Lo consiguió. El único detalle es que era en otro país, así que tuvimos que viajar desde Colombia hasta Estados Unidos, a Houston Texas. Yo ya sabia lo que iba a estudiar y...