Capítulo 6

805 68 4
                                    

—Adivinen que —Dijo Daren sin energía —, me tire la evaluación de matemáticas. Maldita ecuación cuadrática.

—Lo esperaba —Dije y me miro—. Te quiero Daren, pero no pasarás esa evaluación hasta que entiendas lo que dice él profesor.

—Tú no entiendes la mitad de las cosas que dice —me recordó Ray.

—Pero entiendo los números.

—Tal vez yo te pueda explicar —Propuso Emily—, la pareja Disney no tiene paciencia para enseñar.

Ray y yo rodamos los ojos.

—Debemos encontrar algo con lo que podamos molestarlos —me murmuro Ray, asentí con la cabeza.

— ¿Tienen algo que hacer esta tarde? —Preguntó Daren.

—Tarea —Respondí— ¿Por qué preguntas?

—Me parece que deberíamos salir los cuatro, tal vez ir a jugar en un arcade.

—Podríamos ir al centro comercial —Propuso Emily.

Los tres la miramos con un claro mensaje de "No"

—Sabes que no me gusta comprar ropa —Dije—, y dudo que a este par le guste la idea.

—Yo no decía a comprar ropa —se defendió Emily, aunque estoy segura de que había pensado en eso—. Podríamos ir a comer algo y luego ir a cine o buscar un arcade cerca.

—Me gusta el plan —Dijo Daren.

—A mi también —Dijimos Ray y yo.

—Podríamos hacerlo un viernes —Propuse—, dudo que entre semana pueda salir al centro comercial.

— ¿Tus papás? —Preguntó Ray.

—Y el colegio.

Caminamos un poco más hasta que un grito llamo nuestra atención.

—¡Wen! 

Los cuatro nos volteamos y vimos a Maggie, la capitana del equipo de porristas.

—Hola Maggie —Dije.

—Wen —Dijo recobrando el aliento por la mini-carrera que había pegado—, tenemos un problema. Necesitamos tu ayuda.

* * *

—¿No creen que es muy apresurado? —Dije.

No había entrenado en ninguna practica y ellas ya me estaban pidiendo que participará en la coreografía que sería en tres días.

—Por favor, Wen —Dijo Michelle, se había fracturado la pierna y querían que yo la remplazará —. Encontramos vídeos de lo que hacías cuando estabas en gimnasia —<<La vida privada ya no existe>> —, lo hacías de maravilla. Y en verdad te necesitamos.

Suspire, no puedo creer que vaya a acceder.

—Está bien —Dije.

—¿En serio? —Dijeron ambas emocionadas.

—Lo haré —Dije—, pero no se si sea buena idea que me lancen a mi. Apuesto a que hay chicas mas ligeras.

Yo soy flexible y fuerte, pero no soy la persona más delgada del mundo.

—Pero no saben hacer las volteretas en el aire —Dijo Maggie—. Si quieres hacemos una practica contigo y vemos como nos va.

—Me parece perfecto —Dije.

—Muy bien —Dijo Michelle, levantándose de la silla—. Necesitaras el uniforme.

Después de discutir los detalles finales, acordamos que solo usaría el uniforme el día de la presentación. Ellas se sorprendieron pero accedieron. Esa tarde estaría en la práctica, le dije a mi mamá lo que paso y dije que llegaría tarde, ella pareció feliz de que me hubiera metido al equipo. Me trajo ropa más cómoda para hacer gimnasia.

Una Latina En USADonde viven las historias. Descúbrelo ahora