PoV Frisk.
--¿y qué pasó?-- hace unos momentos Toriel nos había venido a decir buenas noches.
--vi una luz-- empezamos a hablar al sentirla lo suficientemente lejos como para que no nos escuchará conversar --la toqué y algo apareció-- estábamos en posición india sobre la cama --algo sobre la determinación y que me encontraba en las ruinas 10 después , fue muy raro--
--¿10 años después?-- Chara asintió , sé que hace 10 años pasaron bastantes cosas en el subsuelo y por lo tanto es una fecha que no podemos ignorar.
--tuve un par de... ¿recuerdos?-- se quedó pensativa --siento que lo que vi lo viví , pero no tiene sentido que lo haya vivido--
--haber , cuéntame que viste--
--primero , yo venía apoyada en Asriel , al parecer estaba lastimada o algo así , pero en fin ,tan sólo tuvimos una agradable conversación , pero después tuve otro recuerdo muy feo--
--¿qué sucedía?--
--vi que Asgore estaba enfermo , y que su enfermedad fue causada por Asriel y por mi--
--¿alguna idea de cómo lo enfermaron?--
--creo que intentamos prepararle una tarta , pero pusimos un ingrediente que era venenoso--
--flores--
--¿qué?--
--el ingrediente , eran unas flores , no sé que flores , sólo sé que son flores--
--¿por qué piensas eso?
--estuve en el laboratorio de Alphys y me encontré con unas cintas de grabaciones hechas por la antigua familia real--
--¿la antigua familia real?--
--ya sabes , Asgore , Toriel y Asriel-- se dio un mini golpe en la cabeza.
--verdad-- afirmó.
--bueno... en una hablaba Asriel , se trataba de un plan que necesitaba de unas flores que anteriormente habían enfermado a Asgore--
--...-- se quedó pensando --yo te hablé de algo parecido en la casa de Asgore-- comencé a recordar y era verdad --creo que cuando cambié aquella vez , fuimos por unas flores amarillas--
--a lo mejor Toriel sabe algo de aquellas flores-- Chara asintió y se volvió acomodar para dormir.
--¿Te parece que mañana contemos esto a todos?--
--uhhh-- lo dudé unos momentos --mañana veremos si les contamos todo , ¿ok?--
--ok-- yo también me acomodé y me quedé dormida.
.
.
.
.
.
.
.
--sabes , yo dejé de intentarlo hace mucho tiempo-- Sans estaba al frente mío , en uno de los corredores del castillo , ¿peleando conmigo? .Me lanzaba huesos , aunque como en la batalla con Undyne mi cuerpo se movía por si solo.
--deja esto Sans-- decía , mientras daba unos golpes vagos que no lastimarían ni a una mariposa.
--...-- Sans negó con la cabeza --e ir a la superficie ya tampoco parecer ser atrayente-- ¿a qué se refiere? , supongo que esto está sucediendo en algún tiempo atrás , antes de que los monstruos fueran liberados. Nuevamente me atacó , sus ataques eran muy precisos y rápidos , hubieron muchos que no esquivé , ¿por qué es tan fuerte Sans? --porque incluso si lo hacemos ...-- puso completamente negros sus ojos --volveremos aquí de vuelta , sin ningún recuerdo , ¿Verdad?-- no tuve tiempo de entender eso , ya que unas esqueléticas cabezas de dragón empezaron a tirar rayos , maldición , un rayo rozó mi pierna , dolía y aún duele mucho , caí al piso y empecé a tener el control de mi cuerpo , ¿cómo se supone que haga esto? --siendo sincero ...se me hace un poco difícil darlo todo-- ¿qué significa eso? , en fin , hice lo que pude esquivando los huesos , nada mal para ser yo quién los esquiva --...¿o es una simple excusa por ser vago? ...que me parta un rayo si lo sé-- ahora que lo pienso ¿por qué estoy luchando con Sans? --todo lo que sé es... que viendo lo que viene después... no puedo permitirme no preocuparme más-- si tan sólo Sans fuera más claro al hablar-- ugh ,eso es dicho...-- paró de atacarme --tú , uh , realmente te gusta mover esa cosa de un lado a otro , ¿uh?-- se refiere a mi alma , ahora que la veo bien , está de color azul --escucha , sé que no me respondiste antes , pero en algún lugar , puedo sentirlo , hay un centelleo de una buena persona en ti , el recuerdo de alguien que alguna vez quiso hacer lo correcto-- ¿eso significa que he hecho algo malo? --alguien que en otro momento , puede ser que haya sido un ¿amigo? , vamos compañero , ¿me recuerdas?-- no , no te recuerdo --por favor si me estás escuchando , olvidemos todo esto , ¿vale?-- ¿por qué Sans no parece estar hablándome a mi? --sólo baja tu arma y...-- claro que le hice caso --bueno , mi trabajo va a ser mucho más fácil-- no me gusta como suena eso.
"Sans te está perdonando"
--no entiendo Sans-- dije lo que pensaba --¿qué he hecho?-- miré el arma que tenía , era un cuchillo , tenía impregnado un polvo blanco.
--vamos niño , no caeré en el mismo truco otra vez-- un fuerza me tiró al piso , la sensación fue la misma que tuve cuando fui levitada por Sans cuando llegamos al subsuelo , lo miré y uno de sus ojos estaba brillando , así que ese es su truco --tienes suerte de que no recuerde con exactitud cuantas veces haz reseteado este mundo y matado a todos , Chara--
--ese no es mi nombre--
--sí , y yo me llamo Skellie , presiona de una maldita vez el botón pelear , para acabar rápido con esta ruta-- ¿ruta? , ¿tendrá que ver con lo que me dijo el señor tortuga? .En fin , ahora debía apretar uno de los botones , claro no iba a dañar a Sans , así que apreté "Mercy".
--eres una masoquista-- sin más se dio la vuelta.
--...yo-- ¿por qué?... un par de huesos me atravesaron , al principio no reaccioné.
--ahhh-- suspiró pesadamente --¡¡que te den!! , de nuevo-- lo último lo susurro , pero lo escuche claramente , al igual que el sonido de mi alma quebrarse en ¿pequeños fragmentos rojos?
--...-- me desperté casi cayéndome de la cama , una de mis manos apretaba muy fuertemente mi pecho , sentía mis pies helados y mi boca estaba reseca --Sans...-- me di vuelta , Chara dormía pegada a la pared sin señales de haberse dado cuenta de que yo estaba despierta, decidí levantarme para ir a tomar agua , pero cuando apoyé mi peso en mis piernas , me caí --uhg-- me sentí agobiada , el pecho me ardía y la cabeza me daba vueltas , de igual manera iría a por un vaso de agua.
---------------------------------------------------
Aquí hablando la escritora , realmente siento no haber publicado en estos días , pero será así por lo menos esta semana , por temas escolares , ya saben pruebas y trabajos , pero como dije en el primer episodio , máximo publico en un periodo de una semana , así que nos leeremos pronto.
ESTÁS LEYENDO
Undertale : Soy la determinación.
De TodoAl parecer Frisk no fue el humano que liberó a todo el subsuelo y al parecer Chara no fue la primera humana en caer desde el monte Ebott , entonces ¿quiénes fueron? y ahora ¿quiénes son Frisk y Chara? , ¿qué es del resto de los monstruos del subsuel...